Cuerpo 10: piernas, brazos y abdomen en forma

Las piernas, los brazos y el abdomen son algunas de las zonas que más preocupan a las mujeres estéticamente.

piernas, brazos y abdomen

Las piernas, los brazos y el abdomen son algunas de las zonas que más preocupan a las mujeres estéticamente. Ir al gimnasio y trabajar especialmente estas zonas es, muchas veces, muy importante para sentirnos mejor con nosotras mismas.

 

Los expertos del método Pronokal nos hablan de los mejores ejercicios para trabajar estas tres zonas conflictivas. 

Firmeza y tonificación

¿Sabes que los glúteos pueden endurecerse sólo con apretarlos? Efectivamente, así es. Ayudados por el sedentarismo, los glúteos tienden a ponerse blandos y la celulitis acecha tu piel. Los muslos sufren la misma suerte, la parte interna suele tener un aspecto flácido que debes combatir con ejercicios específicos de fortalecimiento de esa zona.

 

Las caderas, forman parte del problemático triángulo junto con los glúteos y los muslos. La inactividad y los malos hábitos de alimentación tienen consecuencias sobre la musculatura de esta zona, que se destensa y acumula grasa sobre ellas.

 

¿Quieres tonificar los brazos? Te ayudamos a que los trabajes y los tonifiques. Los brazos, sobre todo la cara interna, tienden a destonificarse. Con ayuda de máquinas y trabajos de fitness puedes volver a colocar cada gramo de grasa en su sitio.

 

¿Los abdominales son tu lucha? Si tonificas adecuadamente el abdominal transverso, puedes reducir el perímetro de cintura.

 

Un buen programa de trabajo se puede repartir en:

 

1º. Parte inferior: piernas, glúteos, abductores y adductores (de 2 a 3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio).

 

2º. Parte superior: brazos (igual, otras 2 ó 3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio). 

 

3ª. Abdominales: transverso (2 ó 3 series del máximo de segundos que se puedan realizar del ejercicio).

 

Si no vas al gym, puedes realizar estos mismos ejercicios en casa con tu propio peso corporal o con pequeños pesos tipo mancuernas, incluso con paquetes de arroz o botellas de agua.

 

Felipe Isidro, Catedrático en Educación Física del Método Pronokal, nos ayuda a conseguir un cuerpo 10.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS