Entrena el cuerpo triángulo invertido

Angelina Jolie y Demi Moore, amantes del deporte, eligen estratégicamente la ropa para sacarse el máximo partido.

Silueta triángulo invertido

Es el tuyo si...

Los hombros y la espalda son significativamente más anchos que las caderas. Además, las piernas tienden a ser delgadas y los glúteos no tienen volumen. La cintura no está definida.

¿Por qué? Cambiar por completo la forma de tu silueta es imposible, pero si eres constante y tenaz, podrás eliminar las grandes diferencias entre la parte superior e inferior de tu cuerpo. Pedro Vallez, responsable de entrenamiento personal de Reebok Sports Club, nos explica cómo debes entrenar para conseguir estos objetivos (reebokclub.com).

Zonas a trabajar "El mayor esfuerzo debe recaer en ejercitar los cuádriceps, isquiotibiales (parte posterior del muslo) y glúteos. Pero no puedes dejar de lado la zona abdominal y lumbar para mantener fuerte la cintura. El objetivo es equilibrar las partes del cuerpo rebajando el volumen del torso y sumárselo al tren inferior. Las sesiones deben incluir ejercicios cardiovasculares intensos que fortalezcan las piernas y ejercicios de entrenamiento de fuerza para definir los glúteos y los muslos".

El método "Los ejercicios adecuados para entrenar son: correr, montar en bicicleta, subir escaleras y, por supuesto, ejercicios específicos de fortalecimiento con máquinas en un gimnasio. Puedes empezar con sesiones de sentadillas, flexionando las rodillas lentamente y vigilando que la espalda esté siempre recta y estirada. Tres series de 20 repeticiones bastarán. También, unas zancadas hacia delante pueden ser muy eficaces, pero vigila que la rodilla nunca supere el empeine. Para comprobar que estás realizando bien los ejercicios, colócate de perfil frente al espejo".

No debes "Intenta evitar ejercicios como el remo para no aumentar el tren superior y, sobre todo, no hagas ejercicios de fortalecimiento de hombros y brazos porque acentuarías la diferencia entre la espalda y la cadera".

Etiquetas: entrenamiento

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS