Estiramientos de cuello: cuidado con las rotaciones

Giros suaves para aliviar las molestias en el cuello y la tensión acumulada. Es una buena idea, pero, ¡ojo! si no tenemos cuidados podemos hacernos daño.

giros cuello

Giros suaves para aliviar las molestias en el cuello y la tensión acumulada. Es una buena idea, pero, ¡ojo! si no tenemos cuidados podemos hacernos daño.

 

El cuello y, especialmente, las cervicales son delicadas y suelen resentirse cuando sometemos nuestro cuello a posturas forzadas, pasamos mucho tiempo frente al ordenador o entre papeles. También al levantar peso en el gimnasio podemos provocar molestias en esta zona.

Giros para estirar

Los estiramientos de cuello son ejercicios perfectos para aliviar la tensión en la zona y evitar calambres y tirones. Una de las prácticas más habituales al estirar el cuello es hacer rotaciones o giros.

 

Las rotaciones de cuello son muy buenas para relajar la zona y destensar los músculos. Sin embargo, tenemos que hacerlo con una serie de precauciones:

 

-Movimientos lentos. Cuando pasamos mucho tiempo con el cuello en una misma postura, con la vista fija en la pantalla, por ejemplo, no podemos pasar a hacer giros de forma rápida porque podemos marearnos.

 

-Suavidad. No hagas giros bruscos. Se trata de relajar la zona, por lo que lo más aconsejable es partir de la posición de cabeza recta y mirada al frente, ir dirigiendo la cabeza hacia la izquierda hasta llevar la barbilla al pecho y continuar girando hacia la derecha para terminar en el punto de partida.

 

- Posición. Los estiramientos del cuello pueden hacerse de pie o sentadas, pero si te pones de pie tu cuerpo y tu espalda estarán más rectos y podrás hacer los ejercicios mejor.

 

-Problemas. Si tienes problemas en el cuello como algún tipo de lesión, antes de hacer estiramientos por tu cuenta, consulta con un especialista. Puede que los giros no te vengan bien.

 

-Respiración. Acompaña los movimientos de una respiración profunda y relajada.

 

Combate el dolor de cuello y las molestias cervicales y da un “giro” a tu vida.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS