Estos son los pasos que tienes que dar al día según tu edad

Todos hemos oído que la meta diaria son 10.000 pasos, sin embargo las recomendaciones para un niño son diferentes a las de un adulto.

Caminar es un ejercicio que está al alcance de todos y a día de hoy casi cualquier móvil o reloj digital, es capaz de medir el número de pasos que damos cada día y los kilómetros que hemos recorrido en total. No hay excusas para evitar salir a dar un pequeño paseo, ya que podemos sustituirlo por el coche o el transporte público a la hora de ir a trabajar o salir de compras. Aunque se trata de una actividad muy saludable, lo ideal es compaginarla con algún deporte para completar la rutina diaria de manera más efectiva. La pregunta del millón es ¿Cuántos pasos tengo que dar al día?

Es difícil dar una respuesta concreta y efectiva, aunque uno de los factores determinantes a la hora de concretar la cifra es la edad de la persona. Para los más pequeños lo ideal es dar unos 14.000 pasos al día siendo la mitad de ellos de intensidad moderada a vigorosa, por su parte los adolescentes necesitan dar cerca de 11.000 pasos diarios, también la mitad de ellos de intensidad moderada a vigorosa. Para los niños es más sencillo llegar a la meta ya que su alto nivel de energía les impulsa a caminar y correr cuando pisan la calle, en el caso de los adolescentes es más complicado porque suelen pasar mucho tiempo con el móvil o con algún tipo de tecnología en casa, es por eso que debemos intentar inculcarles la práctica deportiva en su día a día.

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En el caso de los adultos se pone en práctica la famosa cifra de los 10.000 pasos diarios, de los cuales 3.000 deben realizarse con una actividad de moderada a vigorosa. En este rango de edad, dar menos de 5.000 pasos cada día puede afectar gravemente a la salud provocando enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

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A partir de los 65 años de edad es más complicado mantenerse en 10.000 pasos diarios, aunque hay quien continúa con ese objetivo a pesar de cumplir años. En este sector de población, lo ideal es dar 7.000 pasos cada día durante, al menos, cinco días a la semana. Este objetivo se adapta mucho más a las necesidades físicas de los mayores de 65 años, aunque siempre hay que tener en cuenta enfermedades o dolencias que padezca cada persona, ya que podría ser perjudicial dar tantos pasos en según qué casos.

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La típica excusa para no practicar deporte es la falta de tiempo, algo que no podemos aplicar a las caminatas. Siguiendo algunos consejos como sustituir el coche por los pies o, en el caso de los niños, apuntarles a alguna actividad extraescolar, nos estaremos acercando más y más a nuestro objetivo diario. Podemos dar la caminata acompañados o disfrutar un rato de la soledad con la radio o música de fondo, hacer la caminata agradable te ayudará a cumplir con los pasos diarios que debes dar para mantener tu salud a raya.

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