¿Qué es Crossfit?

A la hora de ponerse en forma, las alternativas son muy variadas. Si buscas un método completo, potente y de alto rendimiento puedes decantarte por el Crossfit.

Crossfit

A la hora de ponerse en forma, las alternativas son muy variadas. Si buscas un método completo, potente y de alto rendimiento puedes decantarte por el Crossfit. Se presenta como un programa de acondicionamiento físico, basado en combinaciones de ejercicios variados, según el entrenamiento del día, en los que participan diferentes articulaciones y grupos musculares a la vez.

 

Todos los ejercicios se realizan a gran intensidad y en poco tiempo. Lo completo de este entrenamiento y los efectivos resultados que ofrece, hace que este programa sea utilizado por militares, bomberos, policías, etc. Sin embargo, se trata de un entrenamiento físico que pueden practicar todas las personas adaptándolo a sus condiciones físicas y sus capacidades.

 

A diferencia de lo que ocurre con las máquinas del gimnasio, el Crossfit trata el cuerpo como un todo y no se centra en trabajar un grupo muscular concreto.

 

Los grupos de ejercicios se dividen en gimnásticos (flexiones de brazos, sentadillas, fondos, extensiones lumbares, etc), ejercicios de acondicionamiento metabólico (correr, nadar, hacer bici, elíptica, etc) y ejercicios de levantamiento de peso. Los entrenamientos consisten en combinar estas actividades.

 

El Crossfit se centra en desarrollar diez capacidades físicas básicas. ¿Quieres saber cuáles son? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: crossfit, entrenamiento

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS