¿Qué es el TRX?

Este 2013 ponte en forma con las nuevas rutinas de entrenamiento y no te aburras si te toca ir al gym. Te proponemos el TRX, ¿lo conoces?

TRX

Este 2013 ponte en forma con las nuevas rutinas de entrenamiento y no te aburras si te toca ir al gym. Te proponemos el TRX, ¿lo conoces? marie-claire.es te descubre este tipo de ejercicio que nació gracias a los marines norteamericanos durante la Guerra del Golfo.

¿En qué consiste?

El TRX no es más que una herramienta de trabajo compuesta por dos cintas que sirven para realizar un entrenamiento efectivo en todo el cuerpo a nivel vascular y cardiovascular. Estas dos cintas se agarran del techo y tú trabajarás suspendida en el aire, todos tus músculos se ejercitarán intensamente.

Este entrenamiento te permite poner en marcha todos los grupos musculares de tu cuerpo sin utilizar cargas extras, tu mismo peso será el que te haga trabajar. Como te imaginarás, no es un entrenamiento especialmente sencillo, un especialista deberá ayudarte a lograr la postura adecuada y, cuando lo consigas, el resto está hecho. No solo trabajarás la fuerza sino que tu flexibilidad, tu equilibrio y tu movilidad mejorarán de forma rápida.

Cómo se trabaja con el TRX

Con la ayuda de un arnés, te mantendrás suspendida mientras que tus brazos y piernas las tendrás apoyadas en el suelo para realizar cada ejercicio. Tu cuerpo quedará muerto en el aire y será tu propio peso el que deberás superar para realizar cada movimiento.

Nuevas disciplinas

Beneficios

El TRX es un entrenamiento lleno de beneficios, empezando porque lo puedes practicar en cualquier gimnasio, solo necesitas llevar contigo el material. Además, conseguirás un mayor control sobre tu cuerpo en general y cada parte en concreto. Tonificarás todos tus músculos y podrás hacer hincapié en aquellas zonas que más te interesen, desde los abdominales hasta los glúteos, pasando por piernas o brazos.

Su única pega es que, como te hemos contado, necesitas aprender la postura adecuada para suspenderte en el aire, lo cual podrás lograrlo fácilmente con la ayuda de un monitor del gym. También has de tener en cuenta que se recomienda un acondicionamiento previo, calienta y realiza algunos ejercicios para no sufrir lesiones y para aprovechar al máximo las ventajas de esta disciplina.

Dónde practicar TRX

Esta modalidad deportiva puede practicarse en cualquier gimnasio, solo necesitas adquirir el material previamente. Su precio puede ir desde los 90 euros hasta los 200 euros aproximadamente. Puedes incluso practicarlo al aire libre o en casa si tienes el espacio suficiente.

Si quieres saber más sobre esta disciplina, encontrar entrenadores personales o toda la información extra que necesitas para conseguir el equipo, te recomendamos que visites la página oficial de TRX en España y encontrarás todas las claves.

Etiquetas: adelgazar, trx

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS