Abdominales con Vikika: ejercicios para una tripa plana desde casa y con una toalla

No dejes de entrenar por falta de gimnasio o elementos. Te enseñamos cómo transformar tu abdomen desde el salón de tu casa. ¿Lista?

No hay excusas para no entrenar, ¡qué la pereza no te impida trabajar las zonas más rebeldes de tu cuerpo! A falta de un gimnasio buenas son las opciones que los entrenadores nos proponer para realizar desde casa siempre que sigas al pie de la letra sus instrucciones para no lesionarte. Siempre que entrenamos es importante tener la supervisión de un experto para evitar vicios y posibles lesiones, pero, si tienes que hacerlo en casa recuerda las posiciones marcadas por la entrenadora. 

En esta ocasión, con el objetivo de machacar tus michelines (si los tienes) o potenciar tus abdominales, Verónica Costa, más conocida en Instagram como Vikika, nos enseña tres ejercicios para poner a prueba nuestro abdomen sin necesidad de demasiados elementos. Lo único que precisarás es: ganas de entrenar, una esterilla (o una toalla grande para apoyar la espalda) y una toalla con la que añadiremos un poco de dificultad a los ejercicios. 

Presta mucha atención a la posición de la espalda en cada uno de los ejercicios para no forzar ni lumbares ni cuello, dolencia muy común cuando hacemos abdominales porque estiramos el cuello para tratar de llegar antes. 

Verónica hace 3 ejercicios para fortalecer la zona abdominal usando como punto de apoyo una toalla. Y, a continuación, te los explica uno a uno para que no tengas dudas en su ejecución: 


1. El primer ejercicio es lo que conocemos como crunch, un ejercicio práctico y sencillo para trabajar el abdomen en casa. Se trata de uno de los ejercicios más conocidos y que mejores resultados suele brindar. Ahora bien, deberemos tener cuidado con la contracción ya que puede ser dañina para la espalda. No se recomienda elevar el tronco del suelo más de 30 grados para mantener la espalda a salvo.


2. El segundo ejercicio es conocido como Core es un abdominal para fortalecer los laterales y los oblicuos (es decir, los laterales de nuestro cuerpo). Para hacer bien este ejercicio es necesario mantener la zona lumbar neutra y no forzar el cuello.


3. Para finalizar, utilizamos la plancha para fortalecer, es necesario mantener la postura 30 segundos y tras esto descansar antes de empezar con la siguiente sesión. 

¿Cuántas veces? ¿Cuántas repeticiones? Aquí tienes todos los datos que puedes necesitar saber. 

  • En total son 4 series de entre 15/20 repeticiones.
  • Descansamos 1 minuto entre cada serie y ¡seguimos!
  • Es tan poquito tiempo que puedes dedicarle un hueco cada día, ¿te atreves a sumarte al reto?

Continúa leyendo