Estos son los ejercicios más efectivos para reducir piernas y glúteos, ¿te atreves?

Estos son los seis ejercicios que transformarán tus muslos y tu culete. Aprendemos cómo hacerlos para tener unas piernas de infarto.

Es una realidad, vamos tarde con nuestra puesta a punto, y necesitamos reducir y endurecer nuestro tren inferior. Las piernas y los glúteos son dos de las zonas donde más rápido se acusa la flacidez, para ello concentramos en este vídeo la tabla más efectiva para poder perder grasa de la zona de las piernas y el culo, resistentes, allá donde los halla, debido al  sendentarismo que acusamos todos en nuestros puestos de trabajo. Pero, ¡no te preocupes! Le vamos a poner solución en tiempo récord, ¿cómo? Con la tabla de ejercicios que hemos preparado para ti. 

Uno de los secretos para bajar de peso es combinar nuestra dieta saludable con ejercicio. Sabemos que no siempre disponemos del tiempo necesario, además de caminar deprisa, lo más indicado es que realices unos ejercicios de fuerza para poder transformar la grasa en músculo. La mejor manera de adelgazar y conseguir moldear tu cuerpo pasa por realizar rutinas específicamente diseñadas para trabajar de manera global y, concentrada - determinados días en semana- aquellas zonas que queremos potenciar. Es decir, deberás realizar entrenamientos globales y añadir, como extra, pequeños Hiit para machacar de manera intensiva tus zonas más conflictivas o resistentes, pero nunca dejes de trabajar todo el cuerpo, recuerda que queremos un resultado armónico. 

Por ejemplo, con la rutina de ejercicios que nos ha preparado María Samoshenkova, Directora Trib3 España, conseguiremos reducir grasa, perder volumen de los muslos, endurecer piernas y elevar los glúteos. Interesante, ¿verdad? Además, si no tienes tiempo, desde Trib3, además de la tablita que hemos visto en el vídeo, nos recomiendan sesiones de alta intensidad (duran 45 minutos) en las que combinan cardio y fuerza para transformar tu cuerpo y obtener los máximos resultados en tiempo récord. 

 

Bruce Mars para unsplash

 

Los seis ejercicios que nos propone María Samoshenkova son:

Lunge cruzado o zancadas (con o sin mancuernas). Deberás realizar 15 repeticiones por cada pierna. 3 series con 30 segundos de descanso. 

- Sentadillas con press de hombro con mancuernas. Realiza 20 repeticiones. 3 series con 30 segundos de descanso. Recuerda, en la subida, contraer bien el glúteo para sentir bien el ejercicio. 

-  Sentadillas plié. Realiza 20 repeticiones. 3 series con 30 segundos de descanso. Mantén la  espalda bien recta y no cargues en la zona de las lumbares. Para añadir un plus de intensidad sostendremos, en todo momento, un balón medicinal. 

Swing con kettlebell. Mantén el glúteo contraído. Realízalo durante 45 segundos. 3-5 series con 30 segundos de descuento.  

Step up sobre un step. Deberás realizar 15 repeticiones por cada pierna. 3 series con 30 segundos de descanso. Recuerda que puedes complicar el ejercicio con unas mancuernas. 

Hip Thrust, trabajaremos glúteos y femoral. 30 repeticiones y mantendremos, en isométrico, 30 segundos. 3 series con 30 segundos de descanso. Coloca la mancuerna, aquí si puedes meter bastante peso, en las caderas y prepárate para elevar cadera. Recuerda, que si te parece muy duro lo puedes hacer sin mancuerna, sobretodo al principio.  

Continúa leyendo