Los peinados de primavera-verano 2013

¿Quieres saber cuáles son los peinados que arrasarán este verano? Te adelantamos que las coletas bajas y los recogidos estilo años 60 vienen dando mucha guerra.

Marc Jacobs

Nos lanzamos a la busca y captura de los peinados que serán tendencia esta temporada primavera-verano 2013. Buceando en los principales fashion show de París, Milán, Londres y Nueva York encontramos como must absoluto la coleta baja, perdón, súper baja. Existen dos opciones opuestas para llevarla: muy suelta, con cabellos fuera, incluso, de la cola como en Jil Sander y tirante como en Christian Dior. El estilista oficial de TRESemmé en España, Anthony Llobet, nos recomienda planchar previamente el cabello y peinarlo bien liso. Aunque hemos visto muchas gomillas a la vista, al experto le horrorizan.

Los recogidos años 60 de Marc Jacobs se sitúan en el top de los looks para el verano. Según Anthony Llobet, reúne varios hits de la temporada: coleta baja, volumen y raya a un lado. La gran diferencia del peinado que se llevaba en 1960 es que en 2013 la forma es más de huevo, menos ancha. La nota más divertida, en este sentido, la aporta el dominicano Óscar de la Renta y sus moños clásicos con mechas rosa flúor. Has leído bien, las mechas de colores vuelven. Eso sí, al lado de las tonalidades más chillonas se sitúan los colores apagados del desfile de Peter Som.

Si seguimos hablando de recogidos, no nos podemos olvidar de los moños. Ahora se llevan medio deshechos como en Chanel y Bottega Veneta o tirantes, pulidos y de apariencia compacta como en Gucci y Ralph Lauren. El chignon de Gucci es de los más especiales: en la última vuelta se deja el mechón hacia arriba, sin terminar la forma circular del moño.

"El pelo corto siempre está de moda pero las facciones son lo más importante para elegir o no este peinado", dice Anthony Llobet. Para él hay dos looks cortos que marcan la diferencia: el pixie y el tomboy o peinado a lo chico. Pero advierte: "son peinados para chicas muy guapas". Hablando de melenas grunge, vistas en Roberto Cavalli, Philip Lim y Burberry Prorsum, el experto nos dice que son peinados aptos para mujeres hasta 35 años y que, detrás de una apariencia descuidada, debe existir un buen trabajo previo con productos como el champú en seco.

Llobet nos propone llevar los must en peinados a nuestra melena, sea cual sea su largura. Adaptar la coleta baja, la raya a un lado y baja y el volumen a nostras mismas. Por cierto, el wet look repite protagonismo esta temporada. ¿Te animas a llevarlo mitad seco, mitad mojado?

Etiquetas: tendencias peinados

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS