De Garnier a Lush: 10 tintes de pelo que no dañan tu cabello

Te descubrimos 10 tipos de coloración que tiñen tu cabello y le dan vida sin dañarlo. Cuida la salud de tu melena con el máximo color.
(Foto: Launchmetrics Spotlight).

La búsqueda de una melena perfecta es una constante durante prácticamente toda nuestra vida, sea por cuestiones de corte, por cuestiones de hidratación o por cuestiones de color. En este último apartado muchas veces, en búsqueda de ese color perfecto, utilizamos productos que comprometen la salud de nuestro cabello y cuero cabelludo. Por ello, los tintes naturales se presentan como una alternativa ideal para aquellas personas que desean cambiar su color de cabello sin dañarlo.

La importancia de respetar tu color de cabello natural

La compleja relación de las mujeres con su tono de cabello

La verdad es que las mujeres tenemos una relación extraña con nuestro tono natural, todas queremos el tono de una de nuestras celebrities favoritas, todos menos el tuyo. Cuando lo real es que la naturaleza es sabia y dicen que el color que más nos favorece es con el que hemos nacido.

Aspectos a considerar antes de elegir un tinte: tono de piel y los rasgos faciales

Lo podemos derivar dos puntos arriba o dos abajo, pero los expertos no recomiendan nunca más. Debes fijarte en el tono de tu piel, el de tus ojos, en el óvalo facial... El color debe resaltar las facciones y no destacar por encima de ellas. Es, por tanto, una búsqueda de luz a favor de un color más natural. (Aquí te dejamos una guía más extensa por si quieres conocer cómo elegir el color de pelo que más te favorece según tus ojos y tu color de piel más a fondo).

(Foto: Launchmetrics Spotlight).

Cuidados esenciales para el cabello y cuero cabelludo

Recuerda que un cabello y un cuero cabelludo cuidados son la clave para un color bonito. Por ello, debemos utilizar productos que sean naturales y que interaccionen con él, que lo protejan, que no lo agredan.

Para protegerlo, lo ideal es utilizar productos lo menos agresivos posible, que no contengan sulfatos, que contengan aceites como argán o de oliva que reestructuran los químicos sin dañar. Y por supuesto, que no contenga amoníaco (puede provocar reacciones e irritación).

Beneficios de los tintes naturales para el cabello

Protección y coloración con henna

Los tintes naturales purifican el cuero cabelludo, controlan los niveles de grasa, fortalecen la melena, aportan un extra de brillo… Vamos, las ventajas son interminables. Esta temporada, la henna vuelve a estar muy de moda, ya que se trata de una alternativa natural para todas las personas que no quieren utilizar productos químicos en el pelo

(Foto: Launchmetrics Spotlight).

En realidad, la henna es una planta natural de Oriente Medio que lleva usándose para teñir el cabello desde la antigüedad. Es como un barniz que cubre cada cabello con una capa extra de protección (y de color). Sí, se trata de una coloración permanente, pero hemos de decirte que la henna irá perdiendo intensidad poco a poco con el tiempo.

Soluciones caseras para mantener un cuero cabelludo saludable

Si no dabas con tu tono y sentías que el proceso era irritativo, tenías picores y acusabas incomodidad en el cuero cabelludo, tenemos una solución para ti. Hay una fórmula infalible que puedes poner en práctica para eliminar los residuos: coge un bol de agua, pon sal de mar y aplícalo en tu cabeza. Notarás una sensación completamente diferente.

Explorando marcas de tintes naturales y orgánicos

Go Blonder, de John Frieda

Go Blonder, de John Frieda.

Para las que quieran tener el cabello rubio o aclarar su rubio natural o teñido, este spray es una solución ideal y nada agresiva.

Coloración Natural Botanea, de L'Oréal Professionnel

Coloración Natural Botanea, de L'Oréal Professionnel.

La primera coloración 100% con base vegetal de la marca. Sus tres ingredientes (henna, índigo y casia) vienen de la India y son de Solidarity Sourcing (aprovisionamiento solidario), un programa por el que trabajan con pequeñas empresas que emplean a personas de comunidades económicamente vulnerables. De aplicación profesional.

My Color Elixir, de Apivita

My Color Elixir, de Apivita

Especialmente diseñada enfocándose en la seguridad, la naturalidad y un resultado de color profesional que respeta el equilibrio natural del cuero cabelludo.

Coloración de Hennah, de Lush

Coloración de Hennah, de Lush

Conocida por ser una marca con productos naturales y éticos, la coloración de henna de Lush es muy famosa. La henna roja, además de aportar cuerpo y brillo, es en sí un tratamiento profundamente hidratante. También tiene manteca orgánica de cacao de comercio justo de cara a suavizar el pelo con delicadeza. Eso sí, "los tratamientos de henna se desarrollan de distinta manera en cada melena, creando de esta forma un color totalmente único y propio en cada persona" advierten desde la marca.

Henna color, de Radhe Shyam

Henna color, de Radhe Shyam

Un tinte 100% natural, con certificado ecológico, y con una gran reputación en el mundo de la coloración natural del cabello que podemos encontrar en prácticamente cualquier herbolario. Ofrece una coloración rica y duradera que respeta la estructura del cabello, por lo que es un producto ideal para quienes buscan un tinte que no solo embellezca, sino que también cuide y proteja.

Natural hair color, de Khadi

Natural hair color, de Khadi.

Khadi es otra marca que destaca en el mercado de los tintes naturales. Con ingredientes activos como la granada, el ruibarbo, el aloe vera y la casia, este tinte natural mantienen tu cabello de forma permanente y garantizan que el color natural brille durante mucho tiempo.  Además, es 100% natural y vegano, completamente libre de sustancias sintéticas como amoníaco, parabenos y peróxidos.

Tintes vegetales, de Logona

Tintes vegetales, de Logona.

Los tintes vegetales de Logona ayudan a conseguir una coloración respetuosa con el cabello. Ya que a diferencia de los tintes convencionales, estos no penetran en la fibra capilar, sino que se depositan en su superficie y la protegen, siendo 100% natural. 

Colorganics, de My Organics

Colorganics, de My Organics.

Colorganics es la coloración en crema innovada, ya que su fórmula es rica en sustancias altamente protectoras y en principios activos de origen natural que, combinados con pigmentos colorantes seleccionadores e ingredientes específicos, permiten obtener una coloración innovadora y de alto nivel profesional.

Henna con romero y salvia, de Henna Morena

Henna con romero y salvia, de Henna Morena

Henna triturada 100% natural con infusión de Romero y Salvia, incluida en la caja. Fortalece, da brillo, regenera el cabello y es perfecta para cabellos cobrizos y oscuros. Consigue una pigmentación más duradera.

Color Sensation, de Garnier

Color Sensation, de Garnier.

Entre sus gamas de tintes y decoloraciones, Garnier ofrece esta alternativa para quienes buscan una coloración más suave. Una línea de coloración baja en amoníaco que cuida tu cabello a la vez que da color. De fácil aplicación y cobertura total. Una opción es ideal para quienes buscan minimizar el daño sin renunciar a un cambio de look.

Recomendamos en