Curiosidades que no sabías de la princesa Leonor

El día 31 de octubre es su cumpleaños. Y hemos recopilado algunos detalles que seguro, desconocías sobre la heredera.

leo
Gtres

El 31 de octubre es el cumpleaños de la princesa Leonor. Y para celebrarlo nos hemos propuesto conocerla un poquito mejor. La futura reina de España es una de las mini royals más discretas. Se sabe muy poco de su vida privada, ya que la reina Letizia es muy celosa de la intimidad de las niñas. Intuimos que es responsable, estudiosa y ordenada pero... ¿Cuáles son las cosas que le gustan? ¿Cómo llama a Doña Letizia en la intimidad? (esta última nos la sabemos, mami). En nuestro afán por conocer más a la princesa, hemos investigado (e investigado, e investigado: para que os hagáis una idea de la intensidad) sobre la vida de Leonor y esto es lo que hemos descubierto (todo hay que decirlo, las venturas y desventuras del pequeño Froilán son más conocidas, solo diremos: pincho moruno-primo-yate-Palma de Mallorca) tras mucho rebuscar. 

¿Cómo es realmente la heredera al trono? Tenemos 13 detalles para celebrar sus 13 años.

 

1) Tiene una muñeca inspirada en ella

Leonor tiene una muñeca de ella misma vestida con el uniforme del colegio que fue creada por una empresa alicantina en 2009. Sin duda, el sueño de cualquier niña: tener una muñeca de ella misma. Y nuestro sueño (un poquito) también -si alguien nos lee, queremos un Barbie a nuestra imagen y semejanza-.

2) Domina el inglés a la perfección

Habla inglés a la perfección, algo que será muy necesario cuando se convierta en reina. Recibe en la Zazuela refuerzo de este idioma del que es casi bilingüe, aunque también recibe clases de catalán y vasco.

3) ...pero también habla chino mandarín

Y es que, la princesa recibe en el colegio al que asisite, junto a su hermana, clases de chino dos veces por semana.

4) Tiene como mascota una perrita

giphy

Aunque poco se conoce de la mascota de la princesa Leonor, se sabe que se trata de una perrita de raza labrador a la que ha llamado Sara. *Nos la imaginamos así en su tranquila vida en la Zarzuela.

5) Come muy sano

La reina Letizia se preocupa mucho por la alimentación de sus hijas. Tanto, que en el colegio también quiere que coman sano. A diferencia de las tradicionales croquetas y trozos de pizza en los comedores de los colegios en España, en Nuestra Señora de los Rosales no se comen fritos, solo hay un único desliz al mes, compuesto por un plato de huevos fritos con patatas. Y solamente se come pasta dos veces al mes. Pero las curiosidades no acaban aquí, porque las verduras que consumen los alumnos son ecológicas y las recogen ellos mismos del huerto del colegio.

6) De pequeña, tenía un angioma en la nariz

leonor
Gtres

Cuando era un bebé, Leonor tenía un pequeño angioma en la nariz, que aunque desapareció con los años, tenía a la reina Letizia muy preocupada.

 

7) Está interesada en la robótica

La princesa maneja principios básicos de programación y robótica, dato que soprendió mucho a los españoles, pero que no es de extrañar, ya que los que la conocen dicen que es una niña muy aplicada que disfruta aprendiendo.

8) Le gusta Akiro Kurosawa

El año pasado se reveló que a la princesa le gustaba el cine del director nipón Akiro Kurosawa. Las redes ardieron, ya que unos no se creían que una niña de 12 años tuviera esos gustos y otros, llamaron repelente a la entonces infanta por sus gustos. Sin duda, una cruzada injustificada con la pequeña Leonor.

9) Es una gran lectora

giphy

Aunque en la biblioteca de la princesa hay numerosos títulos, como por ejemplo, El señor de los anillos, la princesa lee libros de autores como R.L Stevenson o Lewis Carrol, autor de Alicia en el país de las maravillas.

 

10) Va con su madre a teatros alternativos

Es muy frecuente verla con la reina Letizia y su hermana Sofía asistiendo a obras de teatro alternativas en la sala La Cuarta pared o Los cines Verdi.

11) Estudia en un colegio privado

A diferencia del resto de monarcas europeos, estudia en un colegio privado que aunque es laico, tiene una clara inclinación católica.

12) Es zurda

Nunca nos habíamos percatado de este dato hasta que con motivo del 50 cumpleaños del rey, la casa real mostró unas imágenes del día a día de los monarcas, donde se podía ver a Leonor coger la cuchara mientras comían con la izquierda.

13) Su figura de cera

leonor
Gtres

En 2014 se mostró al público en el Museo de Cera de Madrid una figura de dudoso gusto de la princesa. Los comentarios negativos y los memes no tardaron en aparecer. Las risas estuvieron aseguradas en la red durante varios meses. No hace falta añadir que el parecido no hace justicia y que además, es irreal.

CONTINÚA LEYENDO