20 lecturas (muy) recomendadas por famosos

Tus 'celebs' favoritas quizá compartan contigo una pasión: la lectura. Descubre sin esperar sus novelas, poemas u obras teatrales favoritas. Te sorprenderán.

Conoces y admiras a algunos famosos por su talento escénico, estilo inigualable y gran compromiso con causas sociales. Pero peude que ignores que muchos de ellos tienen una pasión más o menos oculta, la lectura. Fans de grandes clásicos internacionales como Germinal o de obras más modernas como Entre el mundo y yo, han expresado en varias ocasiones su fascinación. Sus obras fetiches suelen ser inesperadas.

Historias grandiosas y personajes llamativos que incluso les inspiraron para sus propias obras. Es el caso del icono de la canción Beyoncé quien pidió explícitamente a Chimamanda Ngozi Adichie citar algunas de las frases de su libro Todos deberíamos ser feministas en sus canciones. Algunas celebs dieron un paso más al crear su propio club de lectura. Fue el caso de Oprah Winfrey hace unos años, recientemente de Kim Kardashian y por supuesto de Emma Watson. La exestrella de la saga Harry Potter y embajadora de ONU Mujeres (no se te habrá escapado su trabajo e implicación en la iniciativa HeforShe para defender la igualdad y los derechos de la mujer) creó hace ya dos años "Our Shared Shelf" (nuestra estantería compartida). Auténtica biblioteca virtual, arrancó con mucha fuerza llegando a contar con miles de miembros. Esencialmente centrada en el feminismo, permite a sus admiradores y apasionados de lectura comentar libros como Mi vida en la carretera de Gloria Steinem. La actriz Reese Whiterspoon también manifestó su pasión por la lectura a través del lanzamiento de su club en Instagram, bajo el hashtag #RWBookclub. Sube habitualmente a sus redes sociales recomendaciones de lecturas para sus seguidores, al igual que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg que lanzó evidentemente a través de su plataforma A Year of Books que reúnea casi 300.000 seguidores.

¿Quieres descubrir los libros favoritos de tus artistas? Te damos 20 referencias que te enamorarán. Puede que ya conozcas o hayas leído mil veces algunos de ellos (pensamos por ejemplo en 1984, un clásico absoluto) pero algunas obras más recientes podrían sorprenderte. Déjate llevar por la magia de las palabras y como siempre, disfruta como si no hubiera mañana.

Continúa viendo nuestras galerías