La cantante Ana Torroja celebra 61 años el lunes 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. La artista lleva toda una vida entregada al mundo de la música y ahora vamos a ver su evolución física y profesional a lo largo de las décadas. Comenzó en esta profesión en 1977, después de que se cruzara en su camino José María Cano, al que conoció en una fiesta en Madrid. Entre ellos surgió la chispa del amor y durante tres años vivieron un apasionado romance. Fue en esa época, en 1981, cuando se plantearon formar el grupo Mecano junto a Nacho Cano. Este trío saboreó el triunfo desde el primer momento con canciones como `Hijo de la luna´ y `La fuerza del destino´.
Repasamos sus mayores hitos:

Durante once años recorrieron toda la geografía española y también varios países de Hispanoamérica. Sin embargo, los problemas entre ellos empezaron a surgir, pues tenían planes diferentes de futuro. Ana decidió continuar con su carrera musical como solista y entre sus mayores éxitos destacan temas como `A contratiempo´ y `Ya no te quiero´. Además, hizo duetos con estrellas como Miguel Bosé y Aleks syntek.

Uno de los momentos más delicados de su vida fue cuando sufrió un grave accidente de coche en el que murió un amigo. En el vehículo también viajaba Esther Arroyo, que quedó con graves secuelas. Sus problemas con Hacienda también le hicieron pasarlo muy mal a Ana Torroja, quien decidió poner tierra de por medio y marcharse a vivir a México. Allí ha rehecho su vida junto a su esposo, Rafael Duque, con el que lleva casada desde 2003 y con el que tiene una hija, Jara Luque. Con ellos soplará las velas de la tarta de su 61 cumpleaños y lo hará en un año que ha sido bastante malo, debido a la pandemia, pero con mucho optimismo de cara al 2021 que nos espera. Seguro que toda la experiencia vivida le servirá como letra de alguna canción, pues va a ser difícil de olvidar como también lo será su gran éxito sobre los escenarios. Vamos a hacer una retrospectiva de sus estilismos y su `outfil´ en esos años 80, que marcaron toda una época.