Dónde está Esther Arroyo: Así ha cambiado la vida de la top que vio nacer el wonderbra en España
El accidente que sufrió en octubre de 2008 dio un giro radical a su vida.
Esther Arroyo saltó a la palestra tras coronarse como Miss España en 1990. La gaditana de medidas envidiables cogía el relevo de Raquel Revuelta, después de un año de reinado. A partir de ese momento, Esther se convertía en un rostro conocido y en una de las figuras indispensables en programas de televisión, pasarelas y editoriales de moda. Cuatro años después y ejerciendo solo de modelo, Arroyo se convertía en una de las mujeres más deseadas por los hombres, y envidiada por las mujeres, al ser una de las tops que desfiló en la presentación del Wonderbra en nuestro país, tras haber triunfado en todo el mundo con Eva Herzigova como imagen del mismo. Con un precio de salida de unas 5,000 pesetas de la época (30€), sus existencias se agotaron a la semana de ponerse a la venta y le dieron otro caché a la modelo andaluza, como le explicó a Jesús Hermida: “Parece que empecé a andar el día antes del famoso desfile porque hasta entonces me conocían en mi casa y poco más”. Pero este hito en su curriculum como maniquí no le hizo querer cruzar el charco para labrarse una carrera como modelo en las pasarelas de medio mundo.

Esther Arroyo
Esther era una enamorada de la interpretación y sus pasos se inclinaron más por la actuación y la comunicación que por el modelaje. La primera vez que se puso frente a la cámara fue como copresentadora en ‘El trampolín’ en Telecinco. A partir de ese momento, fue alternando trabajos en Antena tres y Canal Sur. Ya sea como presentadora o como colaboradora, la frescura, la naturalidad y el sentido del humor del que hace gala, le ha llevado a pasar por más de 15 programas, donde se ha ganado el aplauso del público.

Esther Arroyo, Jose Coronado, Amparo Larrañaga, María Pujalte, Pepón Nieto
Pero su talento interpretativo la hizo conseguir papeles importantes en series de renombre como ‘Más que amigos’, donde debutó como actriz haciendo un papel de dos capítulos. Meses después, en 1998 fichaba por la serie ‘Periodistas’ donde interpretó a Alicia Rocha durante cinco temporadas. Esta serie fue su prueba de fuego al medirse con actores de la talla de Jose Coronado y Amparo Larrañaga. Un año después de finalizar la serie, la exMiss hacía un cameo en ‘Siete vidas’ y de ahí fichó por ‘Un paso adelante’. A lo largo de 26 capítulos interpretó a Irene Miró, una profesora de danza clásica.

Coche en el que viajaba Esther Arroyo en el siniestro de 2008
Pero el 10 de octubre de 2008 su vida dio un giro de 180 grados. Un grave accidente de coche paró en seco su carrera como actriz y presentadora, que en el siniestro perdió a uno de sus acompañantes que viajaba en el vehículo junto a ella, la cantante Ana Torroja, sus respectivos maridos y otra pareja de amigos. El siniestro tuvo lugar en la carretera N-340 a 10 kilómetros del termino municipal de Vejer de la Frontera, cuando el conductor de una furgoneta que viajaba con exceso de velocidad perdió el control y se quedó cruzado en la vía, provocando el choque frontal con el monovolumen en el que viajaba la modelo. Esther iba en el asiento de copiloto, mientras que su marido, Antonio Navajas, era quien conducía. La gaditana sufrió la fractura de la tibia y el peroné de una de sus piernas, que derivó en una leve cojera que le supuso una “incapacidad permanente total para realizar su trabajo habitual” y de la que tardó 543 días en curarse. Además de secuelas de estrés postraumático por las que tuvo que recibir tratamiento psicológico.

Esther Arroyo
Cuatro años después, y mientras esperaba la celebración del juicio, la modelo reconocía a la revista ‘Pronto’, estar pasando apuros económicos y además era tajante cuando se refería a volver al trabajo. “Sé que nunca podré hacer mi vida normal, estoy esperando queme den la invalidez (…) Tengo claro que no volveré a trabajar, porque lo intenté y mi pierna no resiste”. “Una vez que me den la invalidez ya es el final de una etapa, ya no habrá entrevistas, ni un papel en una película, no presentaré un programa, no habrá una serie”, se lamentaba. Y reconocía además que el suceso había supuesto su ruina económica: “Como necesitábamos dinero tuvimos que mal vender nuestra casa, pero eso nos salvó de la situación”. El juicio se celebró seis años después del accidente por el que recibió una indemnización de más de 460,000€, una cantidad inferior a la que solicitaba -5 millones de euros-, al rechazar la premisa de que “la lesionada no fuera a obtener ingreso alguno en el futuro” y al tener en cuenta la pensión de invalidez que tiene reconocida.

Esther Arroyo y sus compañeros en Aguja Flamenca
En el año 2016 regresaba a televisión como colaboradora en ‘Amigas y conocidas’ para luego volver a antena 3 donde concursó en ‘Tu cara me suena’, en la edición que ganó Blas Cantó y donde compitió con artistas de la talla de Rosa López, Lorena Gómez o Beatriz Luengo. Tras pasar por la primera y antena 3, Esther ha encontrado su sitio en Canal Sur donde ejerció de jurado en el programa ‘Original y copla’ durante dos años. Y es en la autonómica andaluza donde ha vuelto a dar un paso al frente con un programa ‘a medida’. Todo tras descubrir un nuevo fármaco con el que ha conseguido deshacerse de los dolores crónicos que arrastraba desde el accidente. El pasado 6 de marzo, Esther se ponía de nuevo frente a la cámara para presentar ‘Aguja flamenca’, el primer talent show dedicado a la moda flamenca. Una versión ‘a la andaluza’ de ‘Maestros de la costura’, donde la presentadora cuenta con un jurado formado por Raquel Revuelta, Lourdes Montes, Cristo Bañez, Juana Martín y el periodista Mario Niebla.

@estherarroyo_
Miss España 1990

@estherarroyo_
Estrella en el desfile de wonderbra en España

@estherarroyo_
Una mujer feliz

Gtres
El accidente que cambió su vida

Redes Sociales
La interpretación, una de sus pasiones

Gtres
Una 'showmoman'

@estherarroyo_