¿Necesitas cambiar de trabajo urgentemente, pero sigues aguantando porque tienes que pagar las facturas? Pues las estrellas de la tele también han pasado por ello. Algunos alcanzaron la fama gracias a su participación en series, y otros se aseguraron los ingresos durante años, pero sufrían su trabajo en silencio. Sus desacuerdos con los demás actores (nos acordamos sobre todo de la rivalidad entre Shannen Doherty y Alyssa Milano en Embrujadas) o productores les llevaron en algunos casos a desaparecer de forma brutal de la serie. Arrepentidos o no, lo que si está claro es que llegaron a un punto de no retorno. La mayoría criticó su paso por la serie a causa de la trama. Su presencia limitada, ausencia de relaciones o guiones que no se valoraban lo suficiente fueron las razones de su descontento. Para otros, el sueldo o sencillamente la serie no les pareció de calidad, retrospectivamente hablando, y fueron las causas de su ida (o despido). En otros casos, la causa fue aún peor: el padre de Miley Cyrus afirmó que la serie en la que rodó con su hija había literalmente destrozado su familia. Fueron pocos los actores que rectificaron sus palabras posteriormente. Y lo entendemos.
Aunque todos sufrieron durante años de su papel y sobre todo asociación con un personaje determinado (el encasillarse suele ser la peor pesadilla de los actores), estas obras les permitieron saltar a la fama de una forma más rápida y darse a conocer a un público amplio. Recordamos por ejemplo el caso de Chase Crawford y Penn Badgley, ambos arrepentidos de su rol en la exitosa serie Gossip Girl (que conocemos de memoria, es hora de admitirlo). Pese a su odiado papel y rechazo a la serie, esta les permitió trabajar en proyectos que se ceñían más a su perfil y sobre todo a la carrera que pretendían construir. No todo es, por lo tanto, negativo.
¿Hasta dónde y cuándo aguantaron su papel algunos actores? Recordamos 14 casos más o menos dramáticos de artistas que no tuvieron otra opción que seguir en una serie (a veces exitosa) que odiaban. Eso sí, cuando dejaron el proyecto, no tuvieron pelos en la lengua.
Shannen Doherty
Shannen Doherty tiene que agradecer su fama a dos series: Sensación de vivir y Embrujadas. Es cierto que ambas estaban dirigidas principalmente a un público adolescente, algo que Shannon no perdona a Embrujadas. Y es que, según declaró en una entrevista, hizo un par de actuaciones muy logradas en la serie, pero no se valoraron porque “la serie era para niños de 12 años”.

Katherine Heigl
Anatomía de Grey es la serie de mayor éxito de Shonda Rhimes, pero Katherine Heigl no guarda precisamente un buen recuerdo del proyecto. Y es que la actriz llegó a decir que no esperaba ninguna nominación al Emmy por el pobre material que habían escrito para su personaje y, además, denunció las “crueles” jornadas de rodaje de 17 horas.

Mischa Barton
Mischa Barton ha reconocido que si volviese al pasado no firmaría por su participación en la serie The OC, con la que alcanzó fama internacional. Según dijo la actriz: “Estuve a punto de no hacerlo. Lo mío era el cine. La gente dice que hay que estar agradecido por lo que tienes, pero claramente no era lo que yo esperaba que fuera”.

Billy Ray Cyrus
La serie de Disney Hannah Montana no solo nos ha dejado a la siempre polémica Miley Cyrus, sino que también ha destrozado la familia del pobre Billy Ray. Y es que el padre de Miley, que básicamente se interpretaba a sí mismo en la serie, dijo: “lo borraría todo de un plumazo si pudiera”.

Charlie Sheen
Sus constantes escándalos y su falta de profesionalidad en los rodajes hicieron que Charlie Sheen fuera despedido en 2011 de Dos hombres y medio, serie en la que era la gran estrella. Pero, una vez fuera, Charlie se explayó sobre lo que pensaba sobre “las cucarachas” de los productores y de sus compañeros de reparto. Vamos, que ir a trabajar era una pesadilla para Charlie y para el resto del elenco.

Chase Crawford
Alcanzó la fama mundial por sus papeles en Gossip Girl, pero parece que no estaba satisfecho con su personaje, su interpretación y todo el proyecto en general. Así, Chase declaró: “Voy a buscar mi dignidad, creo que está en algún lado del set. Creo que sucedió en la segunda temporada, porque en la tercera ya la había tirado por la ventana”.

Angus T. Jones
¿Recuerdas al pequeño Jack Harper en Dos hombres y medio? Al igual que Charlie Sheen, el actor calificó la serie de "m*****" y animó a los fans a dejar de verla hace un par de años. Se disculpó posteriormente.

Penn Badgley
Al igual que su compañero de Gossip Girl, el actor confesó durante la promoción de otro proyecto “Estar orgulloso de algo es una sensación genial, y también nueva”.

Mandy Patinkin
"Nunca creí que iban a matar y a violar a todas esas mujeres cada noche, cada semana, año tras año. Fue muy destructivo para mi alma y mi personalidad." Con estas duras palabras comentó el actor de Mentes Criminales su papel en la serie.

Robert Beltran
El intérprete del comandante Chakotay en la mítica serie Star Trek expresó su descontento con la personalidad y evolución de su personaje, añadiendo que cuando aceptó el rol no sabía absolutamente nada de la serie.

John Rhys-Davies
El actor de la popular serie de los años 90 Sliders fue nominado a los Emmy Awards por su papel de Maximillian Arturo. Pese a su éxito, no dudó en criticar la serie y sobre todo a los guionistas, alegando que no sabían de ciencia ficción y que copiaban tramas de otras series.

Stephen Dillane
Parece increíble y sin embargo, no todos los actores de Juego de Tronos entienden el éxito de la serie. Es el caso de Stephen Dillane, Stannis Baratheon en la serie, quien confesó no arrepentirse de su participación en la serie pero si no entender a su personaje, e incluso sentir irritación por él. Añadó que había intentado ver algunos capítulos de la serie, pero nunca llegó a interesarse por ella.

Margot Robbie
La actriz australiana tampoco disfrutó de su experiencia en la serie Pan Am, estrenada en 2011. Fue un fracaso que la artista explicó por el giro (equivocado) de la trama demasiado parecida a Mujeres Desesperadas.

Freddie Prinze Jr.
El actor que interpretaba a Cole Ortiz en la serie 24 confirmó odiar la misma y sobre todo algunos actores como Kiefer Sutherland, poco profesional según sus palabras.
