Las 20 mejores frases de Greta Garbo

Greta Garbo murió en 1990 en Nueva York, completamente alejada de Hollywood y su mundo de glamour. Repasamos las frases que la convirtieron en leyenda.
Las 20 mejores frases de Greta Garbo

27 años han pasado desde que se apagó la “Divina”. Considerada por algunos profesionales como la mejor actriz de todos los tiempos, Greta Garbo, Greta Lovisa Gustafsson de su verdadero nombre, dejó en la historia del cine una huella imborrable. Su vida de actriz bajo los focos deslumbrantes de Hollywood se acabó cuando apenas tenía 36 años. La actriz sueca, naturalizada posteriormente estadounidense, se despidió de su carrera sin remordimiento para llevar una vida más apacible, alejada y solitaria, en Nueva York. Rechazó la cuasi totalidad de entrevistas, ignoró los rumores que anunciaban su gran regreso y prueba absoluta de su voluntad de tranquilidad y de huida de esta vida mundana, no acudió a la ceremonia de los Óscar de 1954 para recoger su estatuilla de honor. Así vivió Greta Garbo, con un carácter indomable que ocultaba una sensibilidad grandiosa, visible solo a ojos de los que mejor la conocían. Discreta sobre su vida privada, amó a hombres y mujeres indistintamente, algunos de ellos famosos como Marlene Dietrich o John Gilbert, negándose para siempre a tener su propia familia. Afirmaba sin reparo que no quería ser la esposa de nadie, la propia palabra “esposa” siendo horrenda a su juicio.

Enigmática y misteriosa, siguen siendo numerosos los misteriosos que envuelven a la actriz, convertida en icono del cine. Su talento traspareció de forma tan natural como evidente en películas como Anna Karenina, La dama de las camelias o Grand Hotel en la década de los 30, pero sobre todo La mujer divina, rodada en 1928, que le daría posteriormente el apodo que aún se le atribuye. La mujer de las dos caras, estrenada en 1941 en medio de la mortífera Segunda Guerra Mundial, fue su última película. Profundamente tocada por el conflicto como el resto del mundo, la actriz decidió mudarse definitivamente a Nueva York, renunciando a volver a su Suecia natal.

Su rostro serio y profundo, propio del drama, conquistó el corazón de millones de personas y desde luego, el nuestro. Rindamos homenaje a una mujer y actriz fuera de lo común recordando sus 20 frases más legendarias. Palabras que contribuyeron a convertirla en un mito, tan maravillosa como invencible.

El mito

"No me asusta nada excepto aburrirme"

La vida

“La vida sería maravillosa si tan sólo supiéramos qué hacer con ella”

Hablar sobre uno mismo

"Nunca desveles tus alegrías o tristezas, abaratas tu interior cuando las cuentas"

Cine sonoro

"Give me a whiskey. Ginger ale on the side. And don’t be stingy, baby”.“Dame un whiskey con ginger ale y no seas tacaño, cariño”, es la primera frase que los espectadores escucharon en boca de la actriz; fue en la película Anna Christie, cuando llegó el cine sonoro.

Personajes

"Muero al menos tres veces al año"
Ironizaba sobre los personajes que interpretaba en sus películas, pues siempre morían.

Femme fatale

“Me dan risa”Sobre sus personajes de femme fatale, el papel que más interpretaba.

Soledad

"Nunca dije ‘quiero estar sola’, sólo señalé ‘quiero que me dejen sola’. Hay una gran diferencia"

El amor

"Una bendición es una bendición, no importa si estás casada o soltera”

Soltería

"No tienes que estar casada para tener un buen amigo como compañero de vida”

Matrimonio

"No soy una persona fácil de dirigir"

Belleza

“Nunca tuve un estuche de maquillaje. Cuando hacía una película, apenas utilizaba cosméticos. Solía tener en mi camerino una polvera, un pintalabios y una crema envueltos en un pañuelo. Nunca me he sometido a ninguna operación estética ni me he puesto pestañas postizas”Y aún así es una de las bellezas más recordadas de toda la historia del cine clásico de Hollywood.

Sonrisa

"Cualquier persona con una sonrisa perpetua en el rostro oculta una rudeza que asusta"

Cambio

"Desearía ser sobrenaturalmente fuerte para cambiar todo lo que está mal"

El destino

"Aparentemente hay una ley que gobierna todas nuestras acciones, por eso nunca hago planes”

Pasado

"Yo fui Greta Garbo”A un fan que le preguntó por la calle si realmente era ella.

Oscar honorífico

“No quiero verle la cara a nadie”No fue a la gala a recoger el tan codiciado premio.

Prensa

"Los periodistas son la peor raza que existe"

Muerte

"¿Es verdad que vamos al cielo cuando morimos? ¿Existe un cielo al que ir?"

Retiro

“Mi vida ha sido una travesía de escondites, puertas traseras, ascensores secretos, y todas las posibles maneras de pasar desapercibida para no ser molestada por nadie”

Dijeron de ella

"Lo que uno ve en otra mujer cuando está borracho, lo ve en Garbo cuando está sobrio"Kenneth Tynan, crítico de cine.

Recomendamos en

Tatiana Luter.

Tatiana Luter: "Trabajar con directores como Sorrentino, Coppola y Muccino ha sido un privilegio enorme"

Con la elegancia heredada de Roma y la libertad creativa aprendida en Estados Unidos, Tatiana Luter ha construido una carrera que transita entre el cine de autor y las grandes producciones internacionales. Trilingüe, intuitiva y comprometida, la actriz nos habla de su doble identidad cultural, sus referentes, el poder transformador de los personajes oscuros y lo que significa compartir escena con leyendas vivas como Al Pacino.
  • Magdalena Fraj