No se habla de otra cosa desde hace meses. El culebrón Shakira, Gerard Piqué y Clara Chía ha atravesado fronteras. El pasado mes de junio, la expareja emitió una misiva en la que dejó clara su postura. “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, indicaron. Así pues, lo que surgió durante el Mundial de Sudáfrica de 2009 ya forma parte del pasado.

Este escrito llegó días después de varios rumores sobre una posible infidelidad por parte del jugador de fútbol a la colombiana. Parece que fue así. Una vez oficializada la separación, aparece una nueva persona en escena: Clara Chía. Desde entonces, todos los focos de la prensa (nacional e internacional) se posaron en la nueva pareja del momento y, aunque no se escondían, sí que procuraban evitar estar en el ojo del huracán. Misión imposible.
Después de rumores de crisis, una canción con dardo envenenado hacia Piqué y Clara y un sinfín más de habladurías sobre su misteriosa, pero mediática historia de amor, el futbolista ha dado un paso al frente, confirmando que lo suyo con la joven va más que en serio. Entrada la madrugada de este jueves, Gerard hacía lo propio, algo que llevaban esperando sus seguidores mucho tiempo, y publica una fotografía en su perfil de Instagram en la que aparece junto a Clara Chía. ¡Bomba! En cuestión de segundo la publicación no deja de aumentar los likes y comentarios de todo tipo.

Por un lado, los que apuestan por su relación y por otro, los que no dan crédito a este último movimiento por parte del deportista. En la imagen aparecen ambos en actitud cariñosa mirando al objetivo de la cámara. Como título, Piqué no ha puesto nada, ha preferido guardar silencio. Quien permanece en la más absoluta sombra es Clara, no se conocen redes oficiales de ella, y si las tiene estarán custodiadas bajo la más estricta intimidad con el único fin de no dar más que hablar. Prefiere ser discreta y vivir su romance a su manera, alejada del foco mediático. Como era de esperar, esta imagen no solo ha trascendido en nuestro país, sino que ha atravesado fronteras e importantes medios como People. La revista estadounidense ha dejado este titular:Gerard Piqué hace oficial en Instagram su relación con Clara Chía Martí 7 meses después de separarse de Shakira

El Daily Mail se suma a la lista de medios internacionales que se han hecho eco de la noticia. "¡Mira hacia otro lado, Shakira! Gerard Piqué hace oficial su relación con Clara Chía en Instagram en medio de una turbulenta ruptura con la cantante -después de la canción disidente de la estrella y las acusaciones de engaño-", se puede leer nada más hacer click en el artículo.
Esta estampa llega unas semanas después del lanzamiento de la Sesión 53 de Shakira con Bizarrap en la que la intérprete de Waka Waka no es que mande una indirecta a su ex, sino que dedica cerca de 4 minutos a describir cómo se siente tras su ruptura con el padre de sus hijos. En el tema, que ha sido un éxito mundial que no deja de sonar, Shakira no solo hace alusión a Gerard Piqué y Clara Chía, a quien compara con un Rolex y un Casio, al mismo tiempo que con un Twingo y un Ferrari. Su suegra también tiene dedicatoria en este tema. Al no haber tenido pelos en la lengua y ser más clara que nunca, Shakira ha convertido de este hit todo un himno internacional de la mujer empoderada, “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, se puede escuchar en la pegadiza melodía.
Nada más lanzar este reto, los fans de la cantante se agolparon en la casa en la que vive Shakira, situada en Barcelona, para mostrarle todo su apoyo. Muchos dicen que estaría preparando una nueva canción, pero por ahora eso solo forma parte del imaginario colectivo. Tras su separación, Shakira y Piqué que tuvieron que solucionar de mutuo acuerdo mediante la justicia cómo iban a afrontar su vida por separado, propiedades y custodia de los pequeños. La de Barranquilla tomó la decisión de marcharse a vivir a Miami, Estados Unidos, junto a los dos hijos que tiene con el futbolista. Sin embargo, parece que, por ahora, ese traslado va a esperar, dado que no tiene o no ha trascendido la fecha en la que hará las maletas para comenzar una vida de cero mientras se recompone de este inesperado desamor.