El 23 de abril del año 2000 se estrenaba en España un programa que iba a revolucionar la historia de la televisión. En él, 14 jóvenes, que no se conocían de nada, se encerraban en una casa rodeados de cámaras las 24 horas al día y convivían durante tres meses juntos. Gran Hermano y el éxito no se hizo esperar, pues el formato era totalmente innovador y gustó mucho a los telespectadores. La prueba más evidente fue que el reality alcanzó una audiencia que llegó al 51 % de la cuota de pantalla. Tras 89 días dentro de la casa, la victoria fue a parar a manos de Ismael Beiro, quien se convirtió en uno de los personajes más famosos del momento en nuestro país.
Después de esta primera edición, vinieron otras 16 más, sin contar Gran Hermano Revolution, 7 Gran Hermano Vip y un Gran Hermano Dúo. En estas dos décadas, el programa ha contado con dos presentadores de lujo como son Mercedes Milá , que fue quien lazó el reality al estrellato, y Jorge Javier Vázquez, quien tomó su testigo en el 2016. Él ha sabido mantener el interés de siempre en el público y esto ha hecho posible que Gran Hermano se convierta en el reality más longevo de la historia de la televisión en España.
El programa de Mediaset, que se graba dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, se convirtió en un todo un fenómeno social en su primera edición, pero a lo largo de su historia nos ha ido dejando en el camino personalidades que han pasado a formar parte de nuestras tertulias sociales y colaboradores de espacios como Sálvame, Viva la vida y Mujeres y Hombres y Viceversa. Este es el caso de Kiko Hernández, Marta López, Nagore Robles, Suso Álvarez, Sofía Suescun, Aída Nízar y Chiqui, entre otros. Todos ellos tienen que agradecer su popularidad a Gran Hermano, que fue quien les abrió las puertas de la fama, aunque ellos han sabido mantenerse ahí arriba, mientras que otros no han podido y han quedado en el olvido.
Ismael Beiro, primer ganador
Ismael Beiro se convirtió en el ganador de la primera edición de Gran Hermano, lo que le lanzó al estrellato. Esta victoria le abrió las puertas como colaborador de otros espacios de la pequeña pantalla.

Primer 'edredoning' de la historia: Kiko Hernández y Patricia Ledesma
Kiko Hernández, al que ahora conocemos como colaborador de Sálvame, participó en la tercera edición del reality y protagonizó el primer 'edredoning' junto a su compañera Patricia Ledesma. Resulta curioso que ahora sea uno de los famosos que más preserva su intimidad.

Jorge Berrocal y María José Galera
Jorge Berrocal y su 'quién me pone la pierna encima' se hizo famoso por el romance intenso con su compañera María José Galera. Su historia de amor no llegó a nada y acabaron rompiendo de una manera poco amistosa.

Nagore, expulsada con el mayor porcentaje
Nagore Robles sigue manteniendo el récord histórico de ser la concursante expulsada con mayor porcentaje (95%). Nadie ha conseguido superarla hasta el momento.

La bronca a grito limpio de Belén Esteban y Olvido Hormigos
Belén Esteban protagonizó una sonada bronca con Olvido Hormigos en Gran Hermano VIP 3, que ya forma parte de la historia de la televisión en nuestro país.

Belén Esteban ganadora
Belén Esteban ganó su edición de 2015, que estaba dotado con un maletín de 100.000 euros. El premio lo donó a distintas obras sociales, lo que le hizo recibir muy buenas críticas.

Fresita y la vaca
Uno de los momentos más recordados en la historia de Gran Hermano es la aventura de Fresita con la vaca."¡Aiiiiiida, que me da miedo!", gritaba la concursante mientras intentaba impedir que el animal entrase en la habitación en la que ella se encontraba

Aída Nízar hablando con las cabras
La polémica Aída Nízar nos sorprendía en Gran Hermano hablando con las cabras, mientras esperaba la conexión con Jordi. Ahora ya sabemos que ella es capaz de esto y de mucho más.

Tartazo de Payasín a Borrego
Ese fue un momento muy comentado de Gran Hermano Okupa, y supuso un antes y un después para Carmen Borrego, quien se lo tomó como algo personal. Después de aquel hecho, no volvió a colaborar en Sálvame.

La montaña rusa de Adara y Gianmarco
Adara y Gianmarco vivieron una gran historia de amor dentro de la última edición de Gran Hermano VIP, pero con muchos altibajos y con un final nada feliz, pues el italiano se ha marchado con su familia a Bolonia, donde está viviendo el confinamiento.
