A medida que aumentan las temperaturas, no solo nos apetece fichar todas las tendencias que llevaremos en los próximos meses y sacar la ropa de verano, sino que el cuerpo también nos pide realizar pequeños cambios en la decoración del hogar que, de forma sencilla, permitirán renovar las habitaciones de cara a la nueva temporada. Estas modificaciones sutiles y acordes con el cambio de estación también se pueden aplicar, por supuesto, en la estancia a la que consagramos nuestro descanso: el dormitorio. A continuación hemos recopilado unos consejos infalibles a la hora de aportar un toque veraniego a su decoración. Utiliza tonos claros como baseAportan calma y luz. Si se combinan con tonos tierra como el marrón, el terracota y el ocre, se consigue fácilmente un contraste con aroma a verano. Si se escogen tonos del lado frío del espectro como los azules, verdes y grises de base azulada - conocidos también por aportar serenidad -, el ambiente de una habitación cálida puede sentirse más fresco. De la misma forma, para que una habitación refleje todo el poder de la luz natural, nada mejor que el color blanco como protagonista de la ropa de cama y a través de pequeños complementos como macetas, lámparas y marcos.
Aportan calma y luz. Si se combinan con tonos tierra como el marrón, el terracota y el ocre, se consigue fácilmente un contraste con aroma a verano. Si se escogen tonos del lado frío del espectro como los azules, verdes y grises de base azulada - conocidos también por aportar serenidad -, el ambiente de una habitación cálida puede sentirse más fresco. De la misma forma, para que una habitación refleje todo el poder de la luz natural, nada mejor que el color blanco como protagonista de la ropa de cama y a través de pequeños complementos como macetas, lámparas y marcos.

La luz natural es clave a la hora de diseñar un dormitorio de veranoPara filtrar esta luz que recuerda a la de una isla tropical y obtener el resultado informal y fresco que caracteriza a las decoraciones veraniegas, el primer paso será sustituir las cortinas de invierno, que suelen estar confeccionadas con tejidos más pesados, por otras más ligeras en un tono blanco o crudo o por unas persianas de láminas de bambú. Apuesta por los tejidos naturalesLas sábanas y colchas son uno de los artículos del hogar en los que más merece la pena invertir. Teniendo en cuenta nuestra elevada esperanza de vida y que se recomienda que durmamos ente seis y ocho horas diarias, las personas nos pasaremos 'en brazos de Morfeo', de media, de 20 a 25 años de nuestra vida. Por tanto, nunca debemos subestimar los textiles que soportarán esta actividad, ya que de ellos también depende nuestro descanso. Para el verano, los tejidos orgánicos como el lino y el algodón se sitúan entre las mejores opciones, ya que sus fibras naturales se encargarán de absorber la humedad, manteniéndonos cubiertos sin pasar calor. Materiales estrella: madera y fibras vegetalesSus texturas logran una atmósfera relajada que interpela a la siesta playera y al descanso. El carácter atemporal de estos materiales funciona tan bien durante todo el año que, al igual que otros elementos de esta lista, podrán mantenerse durante el tiempo sin importar la temporada. En el mobiliario, sencillez ante todoEn cuanto a diseño, el verano inspira las formas orgánicas y simples por su conexión con la naturaleza y los espacios repletos de luz natural.
Para filtrar esta luz que recuerda a la de una isla tropical y obtener el resultado informal y fresco que caracteriza a las decoraciones veraniegas, el primer paso será sustituir las cortinas de invierno, que suelen estar confeccionadas con tejidos más pesados, por otras más ligeras en un tono blanco o crudo o por unas persianas de láminas de bambú.
Las sábanas y colchas son uno de los artículos del hogar en los que más merece la pena invertir. Teniendo en cuenta nuestra elevada esperanza de vida y que se recomienda que durmamos ente seis y ocho horas diarias, las personas nos pasaremos 'en brazos de Morfeo', de media, de 20 a 25 años de nuestra vida. Por tanto, nunca debemos subestimar los textiles que soportarán esta actividad, ya que de ellos también depende nuestro descanso. Para el verano, los tejidos orgánicos como el lino y el algodón se sitúan entre las mejores opciones, ya que sus fibras naturales se encargarán de absorber la humedad, manteniéndonos cubiertos sin pasar calor.
Sus texturas logran una atmósfera relajada que interpela a la siesta playera y al descanso. El carácter atemporal de estos materiales funciona tan bien durante todo el año que, al igual que otros elementos de esta lista, podrán mantenerse durante el tiempo sin importar la temporada.
En cuanto a diseño, el verano inspira las formas orgánicas y simples por su conexión con la naturaleza y los espacios repletos de luz natural.

¿Qué elementos decorativos son los que marcan la diferencia?Las velas, las plantas, las tiras de luces led y las composiciones florales se perfilan como detalles decorativos esenciales para conseguir un dormitorio en clave slow. El ventilador es el gadget más práctico de la decoración veraniegaLa misión de los ventiladores es contribuir en la correcta circulación del aire dentro de las habitaciones y son especialmente útiles en aquellos lugares donde las altas temperaturas continuan durante la noche. En la actualidad están disponibles en numerosos estilos diferentes: vintage, industrial, de madera, glam,... Añade aromas frescos con difusores de aceites esencialesMenta o limón por la mañana, lavanda por la noche,… El verano se capta por todos los sentidos y el del olfato es uno de los más poderosos para entrar completamente en el modo estival. Decora con hierbas aromáticas frescas propias de la estaciónSi tenemos en cuenta que la mejor manera de introducir la naturaleza en casa es a partir de las plantas, y que un jarrón con flores frescas es una de las estrategias de decoración más infalible, añadir hierbas aromáticas como la albahaca o la menta a estos arreglos florales se convierte en la solución más lógica para dar la bienvenida al verano antes y durante las vacaciones.
Las velas, las plantas, las tiras de luces led y las composiciones florales se perfilan como detalles decorativos esenciales para conseguir un dormitorio en clave slow.
La misión de los ventiladores es contribuir en la correcta circulación del aire dentro de las habitaciones y son especialmente útiles en aquellos lugares donde las altas temperaturas continuan durante la noche. En la actualidad están disponibles en numerosos estilos diferentes: vintage, industrial, de madera, glam,...
Menta o limón por la mañana, lavanda por la noche,… El verano se capta por todos los sentidos y el del olfato es uno de los más poderosos para entrar completamente en el modo estival.
Si tenemos en cuenta que la mejor manera de introducir la naturaleza en casa es a partir de las plantas, y que un jarrón con flores frescas es una de las estrategias de decoración más infalible, añadir hierbas aromáticas como la albahaca o la menta a estos arreglos florales se convierte en la solución más lógica para dar la bienvenida al verano antes y durante las vacaciones.