Cómo decorar una casa para que sea elegante y funcional: seis trucos de interiorista para acertar

Toma nota de estos trucos de Lorenzo Castillo, un interiorista especializado en antigüedades.
El maestro interiorista Lorenzo Castillo resuelve tus dudas deco

El sublime palacete del siglo XIX sede de Lorenzo Castillo, en el casco antiguo de Madrid, habla por sí solo de su dueño y autor. Todo un universo delicatessen de antigüedades orquestadas con una gran personalidad, como todo lo que este singular interiorista diseña. 

El interiorista está licenciado en Historia del Arte y en Antigüedades por la Escuela de Anticuarios de Madrid, comparte su especial ojo.

¿La especialidad para la decoración de la casa del interiorista Lorenzo Castillo? Su arte en combinar antigüedades que dotan a sus ambientes de un lujo sofisticado cargado de magnetismo.

El sello personal de este diseñador son los hoteles Room Mate de Florencia, el restaurante Hispania de Londres, el bar del Hotel Santo Mauro de Madrid o las tiendas de Loewe de Gran Vía y Hong Kong están entre sus reconocidos trabajos.

Estilo de decoración de Lorenzo Castillo

"Es un clásico reinventado que nace de la interpretación de los cánones bajo una nueva visión más moderna y fresca. Es cálido, sofisticado, intelectual e intemporal. El énfasis en el mundo de las antigüedades y las obras de arte siempre caracteriza mi trabajo", cuenta el interiorista.

"Todo lo español, pero sobre todo del siglo XVII. Son los muebles más elegantes del mundo por su sencillez y calidad, con lo que combinan perfectamente con lo contemporáneo. También el siglo XVII francés e inglés; los años cuarenta americanos; los cincuenta escandinavos y los veinte y treinta franceses y vieneses están en auge. Al igual que los setenta español e italiano, el arte colonial español e inglés y todo lo oriental".

Trucos de interiorista para decorar una casa

  • Nunca exponer las antigüedades como objetos de colección, sino integrarlas.
  • Lo más caro no siempre es lo mejor.
  • Mezclar calidades vintage con piezas de más peso. 
  • Evitar el abigarramiento en la decoración.
  • Comprar varios elementos en un mismo color o material, como situar juntas muchas piezas todas de mármol, pero de distintos estilos.
  • Tapizar muebles antiguos con telas muy modernas y de colores llamativos en contraste.

Recomendamos en