¿Tienes un fitball en casa y no sabes cómo sacarle partido? Este accesorio versátil no solo es divertido de usar, sino que también es perfecto para mejorar tu equilibrio, mientras trabajamos y tonificamos todo el cuerpo de forma dinámica. Ya sea que quieras fortalecer tu core, activar los glúteos o mejorar tu postura, el fitball puede convertirse en tu mejor aliado.
En este artículo, te mostramos 10 ejercicios fáciles y efectivos que puedes hacer con tu fitball para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel. Porque cuidar de ti misma no tiene por qué ser aburrido, ¡y con esta pelota gigante, seguro que no lo será! ¿Lista para ponerte en marcha?
1. Trabaja todo el cuerpo
De rodillas, apoya los antebrazos en el fitball. Después, estira las dos piernas u mantén la espalda recta. El truco, meter el ombligo para dentro. Eleva de manera alternativa las piernas. Cuanto más separados estén los pies del fitball, más intenso será el trabajo.

2. Abdominales
Si quieres trabajar y definir tus abdominales sin dañar tu espalda, practica con un fitball. Si colocas los pies encima y doblas las piernas en un ángulo de 90 grados, podrás subir el tronco y mantener fija la cadera al suelo con más facilidad. También te serán más fáciles abdominales combinadas como estas.

3. Equilibrio
Debes partir de cuclillas, abrazando el fitball. Rueda la pelota hasta que los pies queden sobre la pelota y los brazos completamente estirados. Mantén esta postura unos segundos y vuelve a la posición inicial.

4. Natación
Para las nadadoras, este ejercicio es muy práctico. Trabajarás las lumbares y los músculos de la espalda simplemente realizando el gesto de la brazada con el abdomen situado en el fitball y los pies en el suelo.

5. Piernas
Para trabajar abdominales y abductores, colócate el fitball entre las piernas y sube y bájalas lentamente, pero siempre estiradas.

6. Estirar
Nunca olvides estirar. El fitball es uno de los materiales más prácticos a la hora de estirar las abdominales. Relájate en esta postura después de una sesión de fitness.

7. Cintura
Para estirar los abdominales oblicuos y la cintura, siéntate sobre el fitball con la espalda recta y, presionando el abdomen, estira los brazos a cada lado.

8. Lateral
Túmbate lateralmente sobre el fitball, extiende el brazo y estira las dos piernas, una encima de otra. Si te cuesta, prueba a realizar en los primeros momentos el ejercicio con la pierna doblada.

9. Embarazadas
Los ejercicios con fitball son muy recomendados para las embarazadas. Por ejemplo, durante los dos primeros trimestres pueden realizar abdominales con las piernas sobre el fitball.

10. Test equilibrio
¿Te atreves a medir tu equilibrio sobre un fitball? Siéntate encima y ve quitando los apoyos: la postura ideal es con los brazos extendidos y en cruz y las piernas separadas del suelo y, si puedes, estiradas.
