¿Pensando en celebrar la Nochebuena o Nochevieja fuera de casa? Estos son los menús de restaurantes y hoteles que tienes que barajar

Estas dos fechas tan especiales son un momento perfecto para darte un capricho y celebrar con amigos o familiares la oportunidad de disfrutar juntos de menús de altura con una gastronomía sublime y el mejor espectáculo con el que despedir un 2022 lleno de recuerdos.
pexels

La Navidad se aproxima y hay que empezar a pensar en planes para disfrutar de estas fechas tan señaladas de una forma original y divertida, maridada con una propuesta gastronómica deliciosa y de calidad. En muchas ocasiones, las familias prefieren reunirse en casa para celebrar la Nochebuena con sus platos típicos -heredados quizás de generaciones atrás-, pero una forma de daros un capricho es optar por alguno de los diferentes menús que ofrecen los restaurantes y hoteles de Madrid.

Poder vivir una noche llena de lujos, donde estos establecimientos te agasajan con propuestas culinarias pensadas especialmente para este día, es toda una experiencia que se convierte en el mejor autoregalo para estas fechas, pero también en la mejor forma de sorprender a los tuyos. Lo importante es celebrar la Navidad juntos, celebrar cada reencuentro y cada instante juntos, y por ello los menús de Nochebuena de multitud de locales, sobe todo en Madrid, están pensados para el completo disfrute del comensal, sin que tengas que preocuparte por estar recogiendo o cocinando, con el único objetivo de disfrutar cada momento en familia. Con propuestas gastronómicas castizas, como otras inspiradas en la fusión internacional, la Nochebuena se celebra pensando en todo tipo de paladares y bolsillos.

Al igual que sucede con la Nochevieja, el último día del año en el que se suele festejar con amigos, aunque en muchas casas todavía existe la tradición de celebrarlo con la familia y después salir de fiesta con los amigos. En este día, además de menús de altura, también se ofrecen diferentes propuestas musicales, de baile o de magia para amenizar la entrada del año. Podemos encontrar desde las propuestas más clásicas hasta los djs más rompedores del momento, y por supuesto las uvas, el cotillón y la barra libre para celebrar durante toda la noche. ¿Quieres vivir un momento único fuera de casa en Nochevieja o Nochevieja en estas Navidades de 2022? A continuación podrás encontrar diferentes menús y propuestas gastronómicas de múltiples restaurantes y hoteles de Madrid con las que hacer de estas fechas inolvidables junto a familia y amigos:

Dani Brasserie

El momento más mágico de la Navidad se vivirá al tocar el cielo de Madrid. Por ello, Dani Brasserie, el restaurante de Dani García ubicado en la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, ha preparado diferentes menús especiales para las fechas clave de esta época navideña, compuestos de diferentes aperitivos, platos principales y postres. La brasserie contará con propuestas exclusivas para la noche del 24 de diciembre, así como el almuerzo de Navidad y la noche del 31 de diciembre, donde también se podrá disfrutar de entretenimiento en vivo. Estos menús ofrecerán platos tan exquisitos como el pargo de Conil pochado, puntalette con hongos y sopa de aceite de oliva; royale de pato de Challans glaseado a la miel con lavanda y cebollitas; trucha poché de los Pirineos con mahonesa de vainilla y crema de alcachofa; lomo de venado marinado a la brasa con trufa negra y calabaza asada; el emblemático Tomate Nitro, y gazpacho verde con quisquilla de motril; o rodaballo asado, guiso de carabineros, hongos y crema de vainas. Dani Brasserie también ofrecerá menú infantil para el almuerzo de Navidad, además de propuestas plant based de los tres menús especiales. Además, para despedir a lo grande el 2022, quienes decidan vivir la Nochevieja en Dani Brasserie tendrán acceso exclusivo a la posterior Fiesta de Año Nuevo, que se alargará hasta la madrugada en uno de los majestuosos salones de banquetes de Four Seasons Hotel Madrid.

Hard Rock Hotel Madrid

Hard Rock Hotel Madrid propone diferentes menús y planes en su restaurante Sessions para que puedas disfrutar de una increíble experiencia gastronómica y, además, divertida. Empezamos con la cena que inaugura las fiestas. El 24 de diciembre se celebra Nochebuena, el menú incluye diferentes platos maridados cada uno con un vino distinto. Platos como un tartar de langostinos con crema de marisco, ñoquis de castañas con crema de panceta, queso y chalotas; un lenguado a la brasa acompañado de mantequilla de alcaparras con falso risotto de trigo, cochinillo confitado con puré de berenjena y boniatos ahumados… Y para terminar, podrás endulzarte con un bizcocho de molases y cacao con sopa de choco lima kéfir y helado de nata y, como no, los dulces típicos navideños. Y en Nochevieja te transportarás a nuestros queridos años 80, a la movida madrileña, a los looks tan memorables de esta década… esta década inundará el hotel. Música de la época, staff caracterizado con pelucas, hombreras, maquillaje… Además, se proyectará un “especial Nochevieja” de la época en el lobby y las campanadas. Una vez comenzado el año, de 00.30 a 03.00, Alvaro Hidalgo pinchará una sesión también inspirada en aquellos años. El menú para la noche del 31 de diciembre incluye entrantes como crema de setas trufada y flan de foie con caramelo de Pedro Ximénez, helado de mascarpone e higos y pan sardo o un carpaccio de carabineros sobre un risotto de marisco. Como plato principal se podrá disfrutar de un tournedo de rape a la brasa acompañado de una crema de espinacas y chip de chirivía y un cordero confitado y, para terminar, un coulant de chocolate belga con helado de turrón, dulces navideños y, por supuesto, uvas de la suerte y cotillón.

Zielou

Todo listo en Zielou, ubicado en la Estación de Chamartín- Clara Campoamor, para deleitar a sus comensales con sus propuestas para Nochebuena y Nochevieja, pero también con dos menús preparados para cenas de empresa. Propone dos opciones de menú dónde se reconoce a la perfección el toque transgresor y castizo que caracteriza la cocina de autor del chef ejecutivo, Juan Sánchez. Una apuesta gastronómica con mucha personalidad, resultado de fusionar la cocina tradicional con ingredientes y sabores de todo el mundo. Para abrir boca y romper el hielo entre los comensales, la cena comienza compartiendo el famoso won ton de cocido madrileño, acompañado de salsa brava de tomatillo verde mexicano; las espectaculares zamburiñas a la llama, o las croquetas caseras de carabineros, entre otras recetas que son un regalo para los sentidos. Entre las propuestas de principales podemos encontrar platos tan apetitosos y sorprendentes como el bolum de rape especiado, con picantona de curry y crujiente de tapioca; el taco de picaña de angus al carbón con salsa de foie, higos y papa canaria con mojos viajeros; o las carrilleras de angus melosas al Cabernet- Sauvignon sobre cremoso de chirivia, cheddar blanco y miso. Para cerrar esta experiencia sensorial, nada mejor que terminar endulzando el paladar con el ganache de chocolate avellanado crocanti y helado de galleta Lotus; o con la ya icónica tarta de queso, “Cheestacio”, con helado de pistacho D.O del Bronte.

Four Seasons Hotel Madrid

Four Seasons Hotel Madrid se convierte en un punto de encuentro para los locales y aquellos que visitan la capital durante las navidades en busca de experiencias únicas en un entorno mágico. A través de un amplio abanico de propuestas gastronómicas y una atractiva programación que te sumergirá de lleno en las fiestas, será posible conocer este emblemático edificio de lujo desde otra perspectiva y en una de las épocas más vibrantes del año. Su menú de Nochebuena comienza con una variedad de aperitivos en el que se podrán degustar, entre otros, macarrón de maíz y cremoso de foie, tortilla cremosa de espárragos con boletus y croqueta de cecina de Wagyu con nube de parmesano. Continúa con un entrante frío y otro caliente que darán paso a una opción de pescado, rape acompañado de dashi ibérico, habitas y chirivía, y otra de carne, con producto típico de la Sierra de Madrid. Además incluye un prepostre muy cítrico y un postre como toque dulce del menú.

Para acabar el año de la mejor manera, la Gala de Nochevieja en Four Seasons Hotel Madrid ofrecerá un menú amenizado con música en vivo para vivir una experiencia gastronómica única. Este comenzará con una selección de aperitivos donde degustar, entre otros, un tartar de vaca madurada, patata y caviar, cortador de jamón en vivo y una estación de ostras. Todo ello dará paso a un entrante frío y otro caliente de langosta con champagne y perlas crujientes. Los otros grandes protagonistas de este menú son el mero con trufa, crucíferas ahumadas y esencia de nécora y la costilla de Wagyu glaseada, tupinambo y cítricos. Los postres suponen una parte fundamental de la velada, donde el prepostre precede a una tarta de gianduja, limón yuzu y helado de café. Como no podía faltar en una noche como esta, el menú incluye las uvas de la suerte para celebrar este fin de año y una posterior barra libre de copas premium con recena elaborada con la mejor selección dulce-salada. Además el entretenimiento más vibrante y único para hacer de Nochevieja una velada muy especial llena de sorpresas: Rubén Nsue como Coreógrafo y Director Artístico, actuaciones en directo de danza, una joven promesa del violín, Sergey Maiboroda, alabado por la crítica como uno de los violinistas jóvenes más virtuosos o el toque español a la noche que no podía faltar al cargo del ballet de la prestigiosa coreógrafa Esther Carrasco y sus bailarines de la élite de la danza española son algunos de los espectáculos de los que podrán disfrutar los asistentes.

Casa Felisa

El nuevo restaurante del barrio de Las Salesas acaba de abrir sus puertas con el propósito de rendir homenaje a Madrid en clave actual, a través de la excelencia del producto local y recetas tradicionales reinventadas gracias a la influencia internacional. Casa Felisa surge como un concepto inédito que refleja el nuevo espíritu tabernero madrileño y el carácter fine neocastizo a través de sabores reconocibles que sorprenden por su presentación cómplice, pero sofisticada, en un equilibrio perfecto entre tradición y contemporaneidad. Este espacio también se convierte en el lugar ideal para celebrar las próximas fechas con sus menús de Nochebuena y Nochevieja. Este primero consta de aperitivos como jamón de bellota o tosta de papada con trufa Tuber Melanosporum, entrantes como el bogavante Thermidor o platos principales tan increíbles como el rodaballo al horno en guiso de albóndigas de carabinero y alcachofa o carré de cordero lechal al tomillo limón sobre hojaldre con verduras de temporada asadas y, para finalizar este festival, postres como la tarta tatín de manzana o la crema caramelizada de vainilla con ciruelas. Por su parte, el menú de Nochevieja presenta los mejores platos para terminar el año. Para abrir boca pan de cristal con anguila ahumada y puré de aguacate o cremoso de pularda con castaña, los entrantes los protagoniza la crema de almendra con almeja, percebe y navaja, para los principales, el espacio ofrece zarzuela de marisco y pescado y lomo alto de buey gallego madurado con puré de colinabo y tostada de patata trufa Tuber Melanosporum. Y para finalizar la velada y el año, postres como el milhojas de frambuesa o ganache de chocolate y maracuyá con sabayón de Pedro Ximénez.

Gran Hotel Inglés

Este emblemático hotel, ubicado a pocos metros de la Puerta del Sol, lanza su tradicional propuesta gastronómica navideña para Nochebuena y Nochevieja. Dos menús en los que el producto se convierte en el absoluto protagonista, con originales recetas que beben de la tradición y que no renuncian a los toques contemporáneos y una cuidada presentación. El Menú de Nochebuen comienza con uno aperitivos en mesa como el jamón ibérico de Bellota, su brioche tostado de matrimonio con alioli y emulsión de tomate asado y el molletito al vapor relleno de paté de ave y sardina ahumada. Como platos principales, el menú constará de una versión del chef Juan Víu del tradicional cocktail de langostinos (de Sanlucar), el escabeche de zanahoria y lubina, la clásica sopa de pescado, su merluza al vapor con pil pil de alga sodium y patata cítrica y el Royal de cerdo ibérico en su jugo con trufa y boletus. Para los postres, además de los clásicos dulces navideños, el comensal podrá disfrutar del chocolate con toffee de palo cortado y turrón. Para despedir el año, durante la mágica velada del 31 diciembre, el Gran Hotel Inglés ha preparado una cena de gala que comienza con aperitivos en mesa. Previo a sus platos principales, el comensal disfrutará de un tradicional salpicón de bogavante, su atún con perdiz y champiñón francés, su ostra al pilpil ibérico y acelgas y su calamar guisado en frío. Como platos principales destaca su ventresca de atún asada y glaseada en jugo de sus huesos con caviar y coliflor quemada y su solomillo de vaca madurada en su jugo, con mantequilla café de París y chirivía. Para el postre, la sorpresa está asegurada con su original dulce de frutos rojos, nata, vinagre de Jerez y ostra chocolate con pan, aceite y sal.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Ginkgo Restaurante & Sky Bar ha diseñado una propuesta gastronómica y festiva para los días más señalados de Navidad gracias a un menú que viste de gala a los ingredientes más tradicionales junto con su ya icónico show inmersivo y una sesión especial de su Dj residente. La noche del 24 de diciembre será un poquito más “tradicional”: el menú comienza con una variada selección de aperitivos que combina platos tradicionales de nuestro país, como el Jamón Ibérico de bellota con pan de cristal y tomate o el pulpo con patata y pimentón de la Vera y AOVE; con uno de los platos más versionados, el steak tartar de lomo de Rubia Gallega, como entrante individual; y el plato fuerte es un medallón de rape con almejas al Palo cortado y salicornia.

Para la última noche del año, la cena empieza con una variedad de entrantes internacionales como el Sashimi de salmón ahumado con wasabi y alga nori y el Brioche de foie micuit caramelizado y manzana verde. Como entrante individual, se servirá el Bisquet de marisco con carabineros. La carne será la protagonista del plato principal que toma forma con un Carré de cordero lechal con pistachos y parmentier de patata. Además, el show inmersivo Ginkgo Jet Drunk no podía faltar para despedir al 2022: cócteles únicos, bailes tradicionales y una línea musical irresistible que te transporta a los destinos más inesperados. El Dj residente también acompañará la velada y por supuesto no faltarán las uvas de la suerte, el cotillón, la barra libre y recena para darlo todo hasta las 4am.

Cadaqués

Cadaqués rinde homenaje a la cocina más auténtica de los pescadores del Mediterráneo a través de una carta adaptada a la temporada y con un fuerte protagonismo de las recetas tradicionales del mar y montaña. Un lugar donde el fuego traspasa las brasas de la parrilla y logran su máxima expresión en los arroces a la leña -de maderas personalmente seleccionadas-, que se presentan como especialidad de la casa, y que también forman parte del menú de Navidad junto con entrantes como la coca de recapte con sardinas anchoadas, los canelones de brandada de bacalao, o las alubias del ganxet con butifarras de mar y de montaña. Un refugio ideal para dar la bienvenida al año nuevo y disfrutar de un menú de Nochevieja que da comienzo con un tartar de vaca con corazón de atún y con gamba blanca salteada, y que está protagonizado por platos como la corvina salvaje al horno sobre patata panadera y pisto de verduras, y por el solomillo con chutney de verduras y atadillo de col y setas.

Gran Meliá

Durante las fiestas navideñas, los hoteles Gran Meliá han adaptado y creado un menú partiendo de las elaboraciones que estos grandes chefs han diseñado para A Christmas Tale, Plate by Plate. Una propuesta que tendrá presente el plato conceptualizado por el cocinero seleccionado de cada hotel. En este sentido, el madrileño Palacio de los Duques, presenta el acto más dulce para el postre: La Era del Cacao, de los chefs Sergio y Javier Torres del restaurante Dos Cielos Madrid. Un dulce elegante elaborado con distintas texturas de chocolate y helado. El punto final perfecto. Además, del 15 al 31 de diciembre, todos los jueves y viernes, el hotel Palacio de los Duques contará con un coro en directo durante las tardes de Navidad: góspel y dulce de chocolate de los Hermanos Torres para la hora de la merienda. Con pases de 20 minutos, cada jueves y viernes durante tres semanas, el hotel abre sus puertas para disfrutar de un momento de cuento a ritmo de voces prodigiosas.

Inclán Brutal Bar

Si estás buscando una Nochevieja diferente, no tardes en hacer tu reserva en Inclán Brutal Bar para dar la bienvenida al nuevo 2023 de la manera más brillante y bohemia. Este año la temática es SHINY NOCHEVIEJA, una noche donde las lentejuelas, la luz y la magia serán las protagonistas. Por supuesto, el dress code irá acorde con la temática y se regalarán unos sofisticados bolsitos de lentejuelas con unas monedas que, dicen que te darán suerte para todo el año. Vivirás la misma experiencia BRUTAL en piezas de Piñero, pero con un espectacular upgrade a los platos de siempre con la más alta calidad de producto, con platos como las Zamburiñas a la parrilla gratinadas con salsa kimchi y lima, el Bao de cochinillo lechal y miel de Cayuna, los Dados de atún rojo Balfego marinados con yema trufada y caviar o el Arroz de pavo con calabaza, castañas y boletus confitados.

Big Mamma

En Big Mamma tienen un planazo para fin de año, que no va a dejar indiferente a nadie. Un menú a 4 manos creado por nuestro chef de Bel Mondo Gilberto Renna, junto a Luigi Venturo, chef de Villa Capri. Un festín cargadito de antipasti de lo más delicados: una burrata pugliese con trufa fresca de Molise, unas croquestar con trufa y jamón, un crudo de baccalà, otro de gamberi y un tartar de atún. Para seguir llenando lo barriga (y el cuore): un cremoso risotto con zamburiñas y una codorniz rellena de patata. ¿El final? Unos bocados apoteósicos con dulces caseros hechos en casa: un tronchetto di natale, crema pastelera al marsala y un semifreddo. Y si lo preferís, también tienen disponible la versión vegetariana con deliciosas opciones como la alcachofa con salsa de pecorino, el carpaccio di porcini o el risotto de radicchio. Y para animar la fiesta, una squadra de italianos con el mejor buen rollo, DJ Set y muchas otras sorpresas para despedir el año por todo lo alto.

Santo Mauro

Celebrar las navidades en un coqueto palacio madrileño del siglo XIX, con el regalo de compartir tiempo con nuestros seres queridos y con las más elegantes propuestas de ocio y gastro. El hotel Santo Mauro se rinde a la magia de las fechas más entrañables del año y las convierte en un plan de lujo imbatible para quienes deseen disfrutar de una elegante Navidad en la capital. La noche del 24 de diciembre es, para muchos, una de citas más especiales. Momento de disfrutar junto a nuestros seres queridos. La velada de Nochebuena comenzará a partir de las 20 horas y discurrirá en los salones de baile del hotel. Los clientes (con dress code de traje negro para caballeros y vestido de cóctel para señoras) podrán disfrutar de música en directo y degustar de sabrosos platos con delicias como besugo gallego con salsa de cava finas hierbas y berberecho. La Nochevieja siempre es una celebración que conlleva el recuerdo del año que nos deja y los buenos deseos para el que entra. Con un dress code de gala, la cita de la noche en el Santo Mauro se estructurará en tres tiempos: A las 20 horas, la bienvenida (con delicias como blinis de caviar), a continuación la cena (con sofisticados platos como rodaballo en papillote de hojas de invierno con crema de chirivía y caviar; y carré de cochinillo, topinambur y patata crujiente) y la celebración tras las uvas. Habrá música en vivo durante toda la noche, en tres estilos diferentes acordes a cada momento.

TATEL

TATEL Madrid presenta una propuesta de menús de Navidad y de Nochevieja para aquellos que quieran vivir una experiencia inolvidable en un entorno tan exclusivo como divertido. Alta gastronomía, producto de mercado, cócteles de autor y un exclusivo programa de espectáculos en vivo y djs, se fusionan para dar vida a dos propuestas que harán de TATEL Madrid el “place to enjoy” de estas Navidades. El menú de nochebuena se inicia con una selección de entrantes para compartir entre los que se encuentran: Jamón de bellota 100% Ibérico “Alta Expresión” D.O. Pedroches; Lechuga viva con codorniz escabechada y ajo blanco de coco; y Tartar de atún rojo con huevo de corral y crujiente de patata. Un primer plato que consistirá en “Crema tibia de boletus, confitado de seta y yema de huevo a la vainilla”, seguido de “Rape con emulsión de carabinero y crujiente de coral”. A continuación, “Secreto ibérico macerado a las finas hierbas con toques frescos”. El postre, como no podía ser de otra manera, incluye su afamada tarta de queso.

Para aquellos que estén pensando en dar la bienvenida a 2023 saboreando una propuesta culinaria de primer orden, TATEL Madrid ha diseñado un menú de Nochevieja que representa un baile de sabores con las materias primas más exclusivas y seleccionadas. El menú comienza con varios entrantes entre los que se encuentran: Jamón de bellota 100% Ibérico “Alta Expresión” D.O. Pedroches; una cuidada selección de marisco donde destacan las Ostras Guillardeau y el cangrejo real; y Tartar ahumado de atún rojo y aguacate; como principales, una crema tibia de calabaza con caviar Osetra, crujiente de almendra y aceite de jengibre; seguido de una merluza a baja temperatura, almejas, clorofila de perejil y toques cítricos y, para finalizar, lingote de pularda, soubise de boletus edulis, salsa Perigourd y endivia braseada. El postre en esta ocasión es una novedosa elaboración denominada texturas de chocolate, diseñada únicamente para disfrutar en esta mágica noche.

Zuma

El reconocido restaurante japonés Zuma, ubicado en la emblemática plaza de Colón de Madrid, prepara para el último día del año una celebración única e inolvidable para todos los que busquen poner fin al 2022 por todo lo alto. La noche del 31 será en Zuma Madrid una de las más emblemáticas desde su inauguración hace casi 1 año. Con una decoración única, un fotomatón para inmortalizar la velada y una exclusiva carpa en su terraza donde tendrá lugar (así como en la zona del bar) la fiesta, que será de lo más sorprendente con un DJ que amenizará la noche y un percusionista. Para esta ocasión tan especial, han creado un plan con diferentes opciones para una celebración a medida. Para aquellos que buscan una cena que les permita a continuación disfrutar de las campanadas en alguna fiesta, Zuma Madrid ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena desde las 19:30/20:00 hasta las 22:00. Pero también ofrecerá una cena de gala con un maridaje de vinos y una fiesta posterior con barra libre hasta el cierre para no parar de celebrar la entrada del nuevo año. Para esta cena han creado un menú único con platos como su lubina con vinagreta de youzu y trufa, su tataki de wagyu con trufa y cebolleta, la cigala crujiente con chile y dashi cítrico,merluza patagónica con chile y jengibre o su wagyu japonés con yuzu tahoon y wasabi fresco.

Fortuny Home Club

La oferta gastronómica de Fortuny Home Club para las fiestas está compuesta por seis versátiles menús, pensados tanto para formato cóctel como sentado, y que giran en torno al producto de calidad. Así, a través de platos sofisticados y actuales, con tintes internacionales, este palacete del siglo XIX ofrece una experiencia para degustar con los cinco sentidos, todo maridado con una exclusiva selección de vinos nacionales. Además, estos menús son adaptables a cada uno de los espacios de Fortuny (La Cúpula, Henriette, Benedetto y Morris Club) que aportan un sublime interiorismo inspirado en el universo del artista Mariano Fortuny.

Recomendamos en