Recetas ligeras de pasta
Conoce diferentes formar para acompañar tu plato de pasta de manera light y súmate a una dieta variada, saludable, ¡y deliciosa!.

Con tomate
Con estas recetas ligeras no tendrás que renunciar a tu alimento favorito. El acompañamiento más clásico para un plato de espaguetis o macarrones es el tomate. 100 gramos de tomate natural triturado solo aportará 38 kcal a las 250 de una ración de pasta hervida (70 gramos). Acompáñalo de hierbas aromáticas para potenciar el sabor. Por Carmen Pérez.

Carne y verduras
Un plato de pasta acompañado de carne y verduras es el combo perfecto para una sana comida, ya que nos aporta hidratos de carbono, protenías, vitaminas y minerales. Apuesta siempre por carnes blancas magras -pollo, pavo o lomo de cerdo-, y verduras como el calabacín o la alcachofa, que solo debes saltear juntas. El queso rallado siempre es opcional, ya que 10 gramos aportan alrededor de 50 kcal extra.

Espárragos
Solo debes hervir los espárragos -blancos o verdes, los que prefieres-, y trocearlos. Luego se añaden sobre la pasta junto a un poco de perejil picado. Para aquellos que no tienen tiempo de cocinar, esta receta es ideal, ya que pueden trocear directamente espárragos en conserva y añadirlos.

Ensalada de pasta
¿Comes en al oficina y no sabes qué llevarte en la tartera? La ensalada de pasta es tu salvación, además de ser fácil de prepara y ligera. A una ración de pasta añade una lata de atún al natural, tomate y pimiento troceados, maíz y una cucharada pequeña de aceite de oliva virgen. En total, tenemos un plato con aproximadamente 400 kcal. que nos dará energía para afrontar el día.

Berenjena
La berenjena es rica en vitaminas A, B1, B2, C y E, además de antioxidante, depurativa y diurética. Para tomarla con pasta, tan solo debes trocearla, rehogarla en la sartén y adrezarla con ajo y albahaca. Puedes añadirle un poco de queso de untar light a la receta.

Carbonara
Al contrario de lo que piensas, la auténtica salsa carbonara no es nada calórica, ya que no contiene nata. Mientras se hierve la pasta, mezcla en un bol un huevo con la carne, una pizca de sal, pimienta y albahaca (al gusto). Una vez lista la pasta, mézclalo todo y saltéalo unos segundos. Cambia el bacon o panceta por taquitos de jamón york o pavo para conseguir un plato todavía más ligero.

Almejas
Rehoga tomate a dados, un poco de ajo, perejil, pimienta o gindilla -solo para aquellos que aguanten el picante-, y vino blanco. Añade las almejas -asegúrate que están abiertas- y déjalo cocer mientras se hierve la pasta. Luego solo tienes que juntarlo todo y disfrutar de este sabroso plato.

Pesto verde
Sí, puedes tomar pasta con pesto, pero homemade y en poca cantidad. Para 50 gramos de salsa casera, tritura en la batidora 10 hojas de albahaca fresca, una cucharada sopera de piñones, medio diente de ajo, 20 mililitros de aceite de oliva y una pizca de sal; añade depsués 15 gramos de parmesano rallado y mézclalo todo. Acompaña el plato con unos taquitos de jamón o pavo para un toque especial.