¡Tranquilidad! No nos hemos equivocado en el inicio de la Navidad en Madrid, que, por cierto, comienza el 24 de noviembre, cuando se encienden las luces por toda la ciudad. Eso sí, nosotras somos previsoras y hemos pensado en recoger toda la información gastronómica, para que no tengas dudas a la hora de escoger un restaurante con un menú navideño. El tema más recurrente entre amigos o compañeros de oficina, es donde hacer la comida o cena de Navidad y al que le toca la función de buscar el sitio, es todo un valiente. Por ese motivo, en la siguiente información, vas a conocer cómo son los platos que han preparado los restaurantes que están más de moda en Madrid. Decidir qué restaurante será el escogido, es complicado, por la gran variedad de gustos u opciones alimentarias, pero está claro que con la selección que hemos realizado, no vas a fallar. Italiano, español, mexicano, peruano... Son algunas de las propuestas que vas a encontrar y que, de esta manera, vas a contentar a todo el mundo. Nadie saldrá de los siguientes locales, sin comer y de disfrutar de una auténtica explosión de sabores. Ten claro que los menús de Navidad ya no son los que antes hemos visto, ahora se incluyen alimentos de otros países y se hacen fusiones para que el momento sea más mágico.

Bel Mondo y Villa Capri
¿Quién no conoce los espacios coloridos que trasladan a cualquier persona a la Italia más clásica y con glamour? Para todos aquellos que nos han ido o que quieren repetir, la excusa perfecta es la opción de menú de Navidad que han lanzado. Tanto en Bel Mondo como en Villa Capri, han diseñado dos menús por Gilberto Renna(Chef Bel Mondo) y Luigi Venturo (Chef Villa Capri) que te dejaran sin palabras. ¿Qué platos podrás pedir? En la carta encontrarás tres antipasti: vitello tonnato, un fish&chips de baccalà y un crudo degamberi. Seguirás con unos spaghettialle vongole y stinco con polenta e funghi. Y la comida o cena finaliza con un brownie con crema elaborado por nuestra chef pastelera Fabiana de Vincenzi.
Rosewood Villa Magna
Este icónico hotel de Madrid, pasó por varios cambios hasta llegar al momento en el que se encuentra actualmente. Rosewood Villa Magna, tenía claro que se quería acercar a la gente más joven y con sus propuestas gastronómicas, lo está consiguiendo. Si en vuestro grupo de amigos o compañeros de trabajo, no queréis ir de comida o cena, pero os apetece ir a un brunch, el sitio se encuentra en Rosewood Villa Magna. Christmas Day Brunch es la opción que nos llamó la atención y a ti también. Este brunch es muy familiar y por eso, reserva para ir el día de Navidad, Año nuevo o en Reyes. ¿Qué cambios hay en su menú de brunch? Para esta ocasión han introducido platos como: entrecôte té de vaca vasca, bisque de cangrejo y cigala y lenguado beurre blanc de champagne.
Sushita Café
¿Un japonés con menú de Navidad? Claro que sí, y el que tiene Sushita Café es de los mejores. En todos sus restaurantes repartidos por Madrid, tienen su particular carta con platos diferentes que son una auténtica locura de sabores. Si eres fan de la comida japonesa, no dudes en reservar en Sushita Café, porque ya te decimos que a todo el mundo le gustará. Croquetas de atún katsuobushi, tempura de gambas rojas, pasta fresca con huevo ecológico, arroz jazmín con langostinos o tarta árabe.
El Café de la Ópera
Nadie te dirá que no, cuando propongas ir al Café de la Ópera a comer cocido, pero de una manera muy particular. En este sitio, durante los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre, podrás comer un auténtico cocido madrileño, escuchando a la vez voces de los mejores sopranos, mezzo sopranos y tenores. Si las fechas son muy precipitadas y no puedes ir a vivir esta experiencia, no te preocupes porque el cocido del Café de la Ópera está disponible hasta marzo, es decir, tienes tiempo de sobra. ¿Qué incluye este cocido? Empezarás con croquetas de cocido y cebolletas, vas a continuar con una sopa de cocido, garbanzos castellanos y verduras y una amplia selección de carnes: morcillo, panceta, gallina, chorizo asturiano o costillas. Para finalizar una leche frita.
El Telégrafo
Ubicado en la zona empresarial de Madrid, este restaurante, es famoso por su oferta en marisco y pescado, en otra palabras, es una apuesta ganadora a la hora de reservar. Tanto con amigos, familia, pareja o con los compañeros de la oficina, ya es hora de hacer una gran comida junto a unos exquisitos vinos. Para esta Navidad, El Telégrafo, construyó un menú muy variado basado en un rape del Cantábrico, caldereta de arroz con bogavante nacional o gamba roja. Es un espacio perfecto para todos aquellos que ya quieren celebrar las próximas fechas con materias de alta calidad.
Dani Brasserie
No podemos decir mucho más sobre Dani Brasserie, porque hemos hablado tanto del restaurante que lo conoces a la perfección. No obstante, la Navidad es una excusa ideal para a la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, y degustar el menú especial que creó el chef para una época romántica, familiar y especial. En la carta se añadió platos tan exquisitos como:pargo de Conil pochado, puntalette con hongos y sopa de aceite de oliva; royale de pato de Challans glaseado a la miel con lavanda y cebollitas; o gazpacho verde con quisquilla de motril. Por cierto, en Dani Brasserie todo el mundo tiene hueco y por eso, han creado una serie de sugerencias plant based en los tres menús.