Marie Claire

¿Nostalgia 90s? Estos son los juegos de mesa con los que te divertiste en tu infancia y que aún puedes conseguir

Sabemos que tú también tienes muchas ganas de volver a aceptar barco como animal acuático y pulpo como animal de compañía.

Si naciste en la década de los 80 o antes, seguro que la recuerdas: hubo una época en la que la tarde de los fines de semana se podía invertir fácilmente en torno a una mesa y a un juego en el que la pieza más tecnológica era un reloj de arena. La puntuación se registraba con lápiz y papel. El objetivo era adivinar la respuesta a preguntas sobre las más diversas categorías, conceptos a partir de dibujos a mano alzada o títulos de películas solo con la mímica de tu compañero de equipo. Las partidas podían durar horas. De hecho, ahí residía su gracia.

Sin embargo, pronto aparecieron los videojuegos y las ganas de pasar el fin de semana con amigos sí, pero fuera de casa. Como consecuencia, estas cajas contenedoras de magia se perdieron en alguna mudanza o continúan descansando plácidamente en el trastero de nuestros padres. Puede, incluso, que el tablero de cartón de alguno de ellos necesite alguna reparación, que falten piezas o que ya no sea tan fácil de encontrar la pila que necesitaba el timbre del Tabú.

Por suerte, los juegos de mesa - como muchas otras tendencias de los 90 - están viviendo un revival provocado también por la necesidad de pasar más tiempo en casa. Marcas como Oysho, que nada tienen que ver con el entretenimiento (sino con la lencería), apuestan por editar clásicos como el Bingo, el Master Mind, el Mikado o el Backgammon. Ravensburger ha lanzado el juego de mesa "Regreso al futuro: viajar en el tiempo a golpe de dado", inspirado en la famosa trilogía de los 90. De la misma forma, la firma Knight Games sorprende con "Harry Potter: Catch the snitch”, un juego de mesa que reproduce un partido de Quidditch de la liga de Hogwarts.

Junto con estas nuevas propuestas, si eras fan de los juegos de mesa, seguro que te alegrará saber que muchos de aquellos a los que jugaste hace tres décadas aún siguen disponibles. Pocos de ellos mantienen la estética de la época, pero lo cierto es que todos se conservan bastante bien. Si no puedes esperar por despejar la mesa y volver a colocar el tablero, seguro que estas propuestas te van a hacer mucha ilusión. ¡Que gane el mejor!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking