7 citas de Harry Potter con las que conseguirás zanjar cualquier discusión

Verdades universales pronunciadas por los personajes creados por J.K. Rowling que tú también podrás utilizar para reforzar tus argumentos.
harry potter citas

Harry, Hermione, Ron y todos los magos y villanos que han pasado por los siete libros y ocho películas de la saga nos han dejado citas para el recuerdo perfectas para aplicar en la vida real, aunque su origen se haya producido en un entorno mágico. Podríamos reseñar decenas, pero hemos elegido siete que te ayudarán a zanjar una discusión o a que nadie sea capaz de rebatirte en una conversación.

Quienes son fans de esta historia quedarán desarmados por tu guiño y sonreirán al escucharte. Quienes no han tenido el placer de que un libro de Harry Potter se cruce en su camino, tendrán que recapacitar ante la fuerza de tus palabras. No hay fallo y son muy, muy sencillas. Lo que pasa en Howarts no solo se queda en Howarts, sino que funciona igual de bien que el Expecto Patronum en nuestro mundo 'muggle'. Toma nota.

Esta cita tiene manual de uso. La primer parte - "La verdad" - debe pronunciarse en tono reflexivo y con la mirada perdida en el infinito, como si efectivamente estuviéramos pensando en este concepto abstracto. A continuación se termina la cita y sirve tanto para ganar tiempo a la hora de inventarse una excusa si te han pillado en un renuncio, como para convencer a tu interlocutor de que decir la verdad pura y dura a veces puede tener peores consecuencias que una mentira piadosa si no se maneja con precaución, como dice el sabio Dumbledore.

Ron dice 'muggles' porque considera a las personas carentes de habilidades mágicas como seres diferentes que nunca van a llegar a comprender a quienes sí las tienen, por mucho que estos se esfuercen en explicarse. Por tanto, puedes sustituir el término por el de cualquier persona que esté haciendo que una amiga lo pase mal. Y es que tu amiga/o no tiene por qué cambiar cómo es o lo que quiere hacer porque a otros, simplemente, no les guste.

La calidad de las personas se refleja, en gran medida, en su comportamiento con aquellos que no están a su mismo nivel, sobre todo cuando nos referimos a un entorno profesional. Por ello, esta cita es perfecta para soltarla en el trabajo, pero si no estás segura de poder salir indemne de la situación, mejor formula esta frase solo mentalmente. Te quedarás igual de a gusto.

Dedícasela a aquellos que no empaticen nada cuando les cuentas un problema o ante una injusticia que te pone de los nervios. Puedes cambiar 'cucharita de postre' por cualquier cosa pequeñita que creas que van a comprender mejor.

Ron tiene más razón que un santo y se refiere a esas 'voces' de nuestra cabeza - es decir, la mente haciendo trastadas -, pero también a esas situaciones en las que nos empeñamos en pensar que todo el mundo tiene cierta opinión negativa sobre algo que hemos hecho o dicho y no es real, sino producto de nuestra imaginación y consecuencia de una inseguridad.

Para aquellos que se consideran auténticos 'iluminados' en muchos aspectos de su vida personal y profesional, pero después eligen mal cómo aplican y a quién dedican esos talentos. En este sentido, su 'nivel pro' de la vida no sirve de mucho.

No hay mal que dure cien años y el chocolate tiene tantos beneficios que es capaz de curar (casi) todas las heridas. La frase de Luna es oro para zanjar cualquier drama.

Recomendamos en

mujer leyendo un libro

Más de 40 frases célebres de libros que te cambiarán la vida

Los libros tienen secretos muy bien escondidos, pero también auténticas lecciones de vida. Coge papel y boli y apunta todas estas frases de literarias que te harán reflexionar y aprender un poco más.
  • Fátima Moyano
  • Paula Manso
  • Blanca Campos
  • Ana Trigo