Cómo quitar la cera de vela derretida de (casi) cualquier superficie
Estas medidas de limpieza dignas de Monica Geller en 'Friends' dejarán con la boca abierta a todas tus amigas cuando consigas eliminar cualquier indeseado resto de sus velas favoritas.
El resplandor de las velas encendidas siempre crea el ambiente más agradable y acogedor ya estemos disfrutando de un buen libro o de una película, o en cualquier reunión con amigos. Sin embargo, los restos de cera derretida que pueden acabar salpicando mesas, manteles y, posiblemente, el suelo no son ningún motivo de celebración. Es más, pueden provocarnos más de un dolor de cabeza si no sabemos cómo eliminarlo adecuadamente.
Por suerte, existen muchos trucos caseros para hacer desaparecer fácilmente estos residuos indeseados (casi) de cualquier superficie sin rayarlas o manchar de más en el proceso.
Aplica calor con un secador de pelo sobre el resto de cera endurecido y limpia el exceso con cuidado mientras se ablanda. Elimina la mancha que pueda quedar con un paño humedecido en una solución de una parte de vinagre por tres de agua.

trucos eliminar cera
El remedio casero anterior nos sirve también en este caso. El truco consiste en aplicar calor sobre los restos de cera y limpiarlo con un paño suave. Puedes añadir cera para muebles en crema después para un acabado perfecto.
Coloca un paño húmedo sobre la cera y aplica calor medio con una plancha. La cera se adherirá a la tela según se vaya derritiendo. Otro método consiste en 'congelar' la cera con la ayuda de una bolsa de hielo y despegar los restos antes de que se ablanden.
Coloca una bolsa de papel encima del resto de cera pegada y aplica calor con una plancha. La cera empezará a transferirse al papel según se vaya calentando.

consejos eliminar cera
Si la parte afectada son las puntas, lo más aconsejable es mojar el pelo con agua caliente para conseguir que la cera se ablande y pueda retirarse con facilidad. Puedes ayudarte del acondicionador para lubricar el cabello y conseguir retirar el residuo más fácilmente. Por otra parte, si lo que se ha manchado de cera es el cuero cabelludo, un masaje con aceite de oliva ayudará a deshacernos del problema.
Coloca dos o tres cubitos de hielo en una bolsa. Aplica el hielo sobre la cera y mantenlo durante un minuto aproximadamente. Utiliza un objeto - como una tarjeta de plástico, por ejemplo - para raspar la cera y eliminarla fácilmente.
¡Que no cunda el pánico! Este es uno de los casos más sensibles. Si la cera está en caliente debemos evitar la tentación de frotar para no extender aún más la mancha y dañar el aparato. En el caso de que esté fría, el calor de un secador tampoco es recomendable. Por tanto, lo primero que debemos hacer es apagar el dispositivo si está encendido, dejar que se seque la cera y aplicar frío con la ayuda de unos cubitos de hielo en una bolsa, como en el caso anterior. Lo ideal es que la cera se desprenda de una sola pieza gracias a la acción del frío.