A pesar de que el primer capítulo de Sexo en Nueva York se estrenase hace más de dos décadas, hay elementos de la serie que no han envejecido en absoluto. Nuestra afición por viajar a Nueva York y nuestro asombro ante cada look de Carrie Bradshaw o Samantha Jones son dos de estos factores imperecederos, pero de lo que venimos a hablar hoy es de los conflictos de pareja que permanecen inalterables por mucho tiempo que pase.
¿Has sentido alguna vez que esa persona con la que compartes tu tiempo es demasiado inmadura aunque ya no cumpláis los 30? ¿Te has cansado de que defina vuestra relación como 'amigos que se lo pasan bien juntos'? ¿Has sentido presión por tener pareja porque todo el mundo a tu alrededor estaba emparejado? ¿Te ha dado un poco de reparo presentar a tu nueva pareja a tu grupo de amigos? ¿Te has encontrado con ese ex al que aún no has olvidado con su nueva pareja y no has sabido cómo reaccionar? Todo esto también le ha pasado alguna vez a Carrie y de ella hemos aprendido a través de sus aciertos, pero también de sus errores. Porque sí, puede que Carrie tenga un gusto maravilloso por los zapatos, pero en cuestión de amor a veces está tan perdida como las demás.
Hemos recopilado cinco de esos grandes momentos dramáticos en clave romántica que le sucedieron a Carrie y que también nos han regalado algún que otro quebradero de cabeza a todas. Revivirlos a través del personaje interpretado por Sarah Jessica Parker no va a hacer que nos convirtamos de repente en unas gurús del amor, pero sí nos pueden ayudar a comprender que estos dramas también pasarán y que todo en la vida tiene una importancia relativa, aunque en ese momento nos parezcan el fin del mundo. ¿Más ventajas? Revisar Sexo en Nueva York siempre es un buen plan, ya que de esta ficción también hemos aprendido que una ruptura jamás debe hundirnos, que París es siempre una buena idea (¿o dónde si no tiene lugar el encuentro más romántico entre Carrie y Mr. Big?) y que la amistad es algo que sí dura para siempre.
Cuando sales con alguien más joven y te lo pasas bien, pero también te sientes fuera de lugar
- Capítulo 4, temporada 1: El valle de los veinteañeros.
Miranda tiene la teoría de que ya no quedan treintañeros solteros en Nueva York. De esta forma, Samantha y Carrie comienzan a tener citas con chicos más jóvenes que ellas, que se convierten en amigos con derecho a roce con los que disfrutan de la ciudad desde un punto de vista mucho más divertido.
- ¿Qué hemos aprendido de ellas? Carpe diem. En materia de relaciones sentimentales, Carrie y Samantha deciden dejarse llevar y aprovechar el momento, hasta que se dan cuenta de que ellas ya han pasado por la veintena y han dejado esa fase atrás por algo. Aunque la diferencia de edad no es muy llamativa, lo cierto es que es suficiente para recordar por qué cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor.

Cuando cotilleas las redes de la nueva pareja de tu ex y le das 'like' sin querer
- Capítulo 3, temporada 2: El show de los raros
Si alguna vez te han pillado indagando en el perfil de Instagram de la nueva pareja de tu ex y has pensado tierra, trágame, sin duda, tienes que ver este capítulo para que entiendas que el desliz de tu dedito no es nada comparado con lo que le ocurrió a Carrie. En un momento de la segunda temporada, ella conoce a Ben, un chico que parece perfecto. Pero como sus últimas citas y las de sus amigas se han caracterizado por conocer a diferentes freaks, ella no se fía nada. Por eso aprovecha para registrar su apartamento mientras él está fuera aunque, para su sorpresa, vuelve antes de tiempo y pilla a Carrie con las manos en la masa.
- ¿Cómo reacciona Carrie? Ante uno de los momentos más bochornosos de la protagonista en la serie, Carrie no tiene más remedio que agachar la cabeza, pedir disculpas, recoger sus cosas y marcharse.

Cuando descubres que tu ex ya está con otra persona
- Capítulo 17, temporada 2: Chicas de veintitantos contra mujeres de treintaitantos
Carrie y las chicas están pasando un fin de semana en Los Hamptons con gente más joven que ellas y planes para los que se sienten ya un poco fuera de lugar. En una fiesta y para rematar la jugada, Carrie se encuentra con Big y su nueva novia.
- ¿Qué hace Carrie? Aguantar el tipo como puede porque es una chica educada y saludarles, porque no tiene opción de hacer una bomba de humo ya que sus miradas ya se han cruzado. Eso sí, en cuanto puede corre a la playa a llorar y termina vomitando de los nervios. Miranda le recoge el pelo para que no se lo manche. La vida misma.

Cuando, por mucho que lo intentas, descubres que no puedes ser amiga de tu ex pareja
- Capítulo 18, temporada 2: La ex de Nueva York.
Después de poner punto y final a su relación de pareja, Carrie y Mr. Big deciden quedar a comer con el objetivo de mantener una amistad. En un gran ejercicio de sinceridad por parte de él, y después de haberse tomado unas copas, Mr. Big le cuenta que se ha prometido con Natasha.
- ¿Qué hace Carrie? No lo soporta y no lo oculta. No comprende cómo ha sido capaz de pedirle matrimonio tras unos pocos meses de relación, y nunca hizo lo mismo con ella. Tras unos cuantos cosmopolitans, Carrie monta una escena en el restaurante antes de comprender que, en ocasiones, simplemente es imposible seguir siendo amigo de una ex pareja, sobre todo si se continuan teniendo sentimientos hacia ella.

Ese momento en el que tu ex pide perdón y eres consciente de que si vuelves con él, lo vas a pasar fatal (pero quieres volver)
- Capítulo 8, temporada 3: Hora de Mr. Big.
El perdón debió llegar mucho antes para que las cosas funcionaran. Pero no lo hizo. Llega ahora, cuando Carrie está felizmente emparejada con Aidan. Mr. Big se casó con Natasha, pero echa de menos a Carrie. Ella siente que ahora, precisamente, no es el momento.
- ¿Cómo lo soluciona Carrie? Aunque sabe que el timing no es el adecuado, Carrie no puede evitar escuchar lo que Mr. Big tiene que decirle. A partir de este momento, los siguientes episodios de la serie son una gran catarsis para las dos parejas.

Cuando tu mejor amiga vuelve con su ex pareja y a ti te parece la peor idea del mundo
- Capítulo 18, temporada 3: ¡Quiquiriquí!
Miranda es quien recoge los pedacitos de Carrie después de cada una de sus rupturas con Mr. Big. Cuando Carrie le cuenta que va a volver a quedar con él, Miranda no entiende que quiera volver a pasarlo mal y, en vez de apoyarla, le dice que está harta de su actitud.
- ¿Qué hace Carrie? Una vez más, Carpe diem. El discurso de Miranda le ha sentado fatal, pero sabe que, en parte, tiene razón. También sabe que es altamente probable que Mr. Big le vuelva a romper el corazón y que, si eso ocurre, Miranda también estará disponible para reconfortarla.

Cuando tu ex y tu nueva pareja coinciden
- Capítulo 10, temporada 4: Las bellas de las pelotas
Ya es mala suerte que, cuando por fin consigues cuadrar agendas y pasar un fin de semana romántico con tu pareja, tu ex - esa persona que te rompió el corazón, pero de la que sigues siendo amiga -, aparezca con un dramita amoroso y quiera verte a toda costa para desahogarse porque considera que por teléfono no es igual.
- ¿Cómo lo soluciona Carrie? Sin saber muy bien cómo ha pasado, Carrie le acaba invitando a que se acerque a la cabaña en la que se aloja con Aidan. A este no le hace ninguna gracia, claro. Tan poquita gracia que acaba peleándose con Big en el barro. Ojiplática, a partir de ese momento Carrie asiste como espectadora al desastre y también a su incomprensible resolución: tras haber soltado toda esa rabia contenida, ambos se terminan cayendo bien o, por lo menos, soportándose.

Cuando sientes que tienes que dejar a tu pareja
- Capítulo 15, temporada 4: Cambio de dirección
La de Carrie no queriéndose casar con Aidan y poniendo excusas torpes es una de las tramas amorosas más angustiosas de la serie.
- ¿Qué hemos aprendido de Carrie? Que reunir a tu comité de sabias y poner en práctica alguno de sus consejos es algo que hemos hecho todas en momentos de confusión, pero que al final lo único que funciona para no traicionarte a ti misma y sufrir más de la cuenta es ser honesta y decir la verdad, por mucho que duela.

Cuando tu ex ha rehecho su vida y ya es hora de que tú hagas lo mismo
- Capítulo 1, temporada 6: Al mercado, al mercado
Carrie ha conocido a Jack Berger, siente que le gusta mucho y por fin van a quedar por primera vez. Sin embargo, después de su ruptura con Aidan quiere que todo salga perfecto y retrasa este primer encuentro continuamente. De repente, se encuentra con Aidan en la calle y se entera de que ha sido padre solo un año después de que terminara su relación.
- ¿Cómo reacciona Carrie? Dándose cuenta de que el tiempo pasa muy rápido, de que nunca más va a volver con Aidan, y de que no piensa perder un minuto más de su vida sin conocer a Jack, aunque no todo sea perfecto.

Cuando para romper contigo, te dejan un mensaje ¡en un post-it!
- Capítulo 7, temporada 6: El post-it siempre pega dos veces.
Berger no es capaz de enfrentarse a Carrie y le deja el siguiente post-it antes de marcharse de su casa para siempre: "Lo siento. No puedo. No me odies".
- ¿Cómo reacciona Carrie? Empeñándose en darle la importancia justa a esta ruptura. Equilibrando, de esta forma, las molestias que se ha tomado Berger para enfrentarse a esta situación como un adulto, es decir, muy pocas. Sin embargo, Carrie está más dolida de lo que cree, y solo le basta encontrarse con los amigos de él esa misma noche para dedicarles el discurso que debería haber escuchado Berger si hubiera sido lo suficientemente valiente como para haberle dicho las cosas a la cara. Al final, la estrategia es la misma - enviar un mensaje por el canal equivocado - y la verdad es que funciona igual de mal, pero ella se queda muy a gusto.
