Elvira Lindo y otros cinco autores para reengancharse a la lectura este 2023

Traemos un libro profundamente humano de Elvira Lindo y otras cinco historias que te atraparán entre sus páginas.
Elvira Lindo libros

La lectura es un hábito sanador, nos permite desconectar de nuestro mundo e introducirnos en otros imaginarios, donde la acción varía en función del género y la mano que articule las palabras. Como cualquier hábito, se puede perder, pero siempre estamos a tiempo de recuperarlo, y qué mejor manera, que de la mano de escritores como Elvira LindoJuan Manuel Gil.

Elvira Lindo ya es parte de la literatura española contemporánea.  La escritora, está ligada directamente a su magnum opus, Manolito Gafotas, ese niño castizo, curioso y charlatán del barrio de Carabanchel, del que tanto hemos leído, pero su repertorio no acaba ahí, ni mucho menos. Elvira Lindo ha publicado decenas de libros de literatura infantil y adulta. Un buen ejemplo es Una palabra tuya, la novela de la que te hablamos a continuación y que acompañamos de otras cinco propuestas  para retomar tus hábitos literarios

"Una palabra tuya" de Elvira Lindo

El libro narra la amistad de  Rosario y Milagros, dos barrenderas que se conocen desde niñas. Aquí,  Elvira Lindo vuelve a hacer lo que mejor se le da, crear personajes comunes con personalidades muy potentes, donde vemos la gracia y la ironía de Rosario y el carácter pintoresco de Milagros. A través de las páginas, encontrarás una oposición constante entre el humor y la crudeza de la realidad.

Planeta

"Guía práctica del llanto" de Laura Demaría

Con paciencia o sin ella, el tiempo, por norma, todo lo cura. El problema para Pol y para Lea es que no hay ciencia ni arte ni programa que les revele la fecha precisa en el calendario. No saben "cuándo caduca el dolor". En 248 páginas, ligeras, veloces, la amistad entre los dos se anuda para, con ayuda de John Travolta o Katharine Hepburn, despejar el día.


"El santo" de Martin Michael Driessen

De Donatien decían que tenía pinta de santo, tan calmado, tan sereno, tan bueno. Pero no hay santo que brille por despeñar señoras desde las torres de las iglesias. Aunque él, cuenta, siempre amaba a todos. Y todos a él. En Chile o en París, buscando tribus perdidas o estudiando nociones de Física. Solo hay ahora que averiguar cómo ha acabado bajo la guillotina.

Elvira Lindo Libros

"La flor del rayo" de Juan Manuel Gil

La ficción, ya se cansan de repetirlo el cine indie y las novelas para adolescentes, no es un libro de instrucciones para el desarrollo vital. Pero a este escritor el mensaje no le ha llegado claro. Acaba de ganar uno de los mayores premios literarios del país y siente todos los ojos sobre su teclado. Él los tiene sobre el señor que llora sin consuelo frente a una ambulancia. Ahí tiene que haber una historia. Ahí, frente a él, gimotea su nueva obra.


"El libro de las brujas" de Shahrukh Husain

La primera mención la registró una tablilla sumeria. Más de 3000 años antes de Cristo, una diosa fría, distante y hechicera reinaba en el Inframundo. En esta colección de cuentos, la escritora paquistaní Shahrukh Husain recorre el mundo y el tiempo para condensar la historia de las mujeres a las que se les adjudicaba la práctica habilidad de transformar cualquier escoba en un jet privado.


"Lapvona" de Ottessa Moshfegh

La madre de Marek murió en el parto. Se lo ha contado su padre. Por eso quien lo crió fue Ina, la nodriza del pueblo, una mujer ciega, pero capaz de comunicarse de forma directa con la naturaleza. Ella ha desbloqueado el acceso a un conocimiento que rehúye al gobernador y al sacerdote de la comunidad. Y a Marek le ha tocado hacer de puente entre las dos realidades. De paso, entre el bien y el mal.


Recomendamos en