Traemos las novedades de este mes para cada signo del Zodiaco, un mes de abril destacado por el eclipse solar que será revelador para muchos signos.
Marte en Cáncer retrógrado nos hace perder un poco el coraje, pero con el eclipse solar en la conjunción de Aries a Tauro del veinte de abril lo recuperaremos. Entre todos los cambios emocionantes que trae el eclipse, ni siquiera notaremos que habrá Mercurio retrógrado el día veintiuno de abril.

Aries (21 marzo - 19 abril)
Una relación o asociación importante puede terminar alrededor del seis de abril y un incómodo Marte en tu cuarta casa te hace morderte la lengua, pero el eclipse solar del veinte de abril lo compensa todo. Con decisiones que te transforman y un nuevo soplo de aire para viejas relaciones y asociaciones, incluso los problemas financieros del veintiuno de abril parecerán un juego de niños.
Tauro (20 de abril - 20 de mayo)
Lo sé, te asustan los cambios, pero Urano en tu signo lleva meses advirtiéndote, y el paso del eclipse solar el veinte de abril será definitivo. No ignores a los planetas, ábrete, no saldrás perdiendo. Aunque Mercurio retrógrado sea un fastidio al principio, lo que empieza ahora merecerá la pena.
Géminis (21 de mayo - 20 de junio)
Puede que este mes no te dé todo lo que deseas (unas vacaciones en el Caribe, citas excitantes, el trabajo de tus sueños...), pero te dará dos cosas muy importantes: un nuevo círculo social y la oportunidad de expresar tu verdadero yo. Y a partir del doce de abril, cuando Venus entre en tu signo, puede que lleguen algunos romances.
Cáncer (21 junio - 22 julio)
Si últimamente te has sentido atrapado en la imagen que tienen de ti, el eclipse solar del veinte de abril te dará todas las oportunidades que necesitas para cambiar. Tanto de imagen como con tus amistades. Aprovecha que Marte estará en tu signo todo el mes para decir lo que no has dicho durante tanto tiempo... arriesga y gana.
Leo (23 de julio - 22 de agosto)
Con el eclipse solar silenciando a Júpiter en tu 9ª casa, estás soñando con viajes a destinos exóticos donde descubrirás nuevos mentores y posiblemente el sentido de la vida. Empieza poco a poco, porque con Mercurio retrógrado te lo pondrá difícil.
Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)
No tienes por qué llevar el peso del mundo sobre tus hombros, por muy cómodamente que lo hagas después de tantos años. El eclipse solar viene a recordarte que tu familia y tu pareja pueden respaldarte y ayudarte si les dejas. Por el bien de tu salud mental y de tu carrera, espero que se lo permitas.
Libra (23 septiembre - 22 octubre)
Las relaciones vitales pasan a primer plano, tanto personales como profesionales. Con la luna llena en tu signo el seis de abril, tienes la oportunidad de aclarar lo que estás dispuesto a dar y lo que esperas obtener de los demás. Si lo tienes claro en tu interior, el eclipse solar del veinte de abril puede hacerlo aflorar en ti.
Escorpio (23 octubre - 21 noviembre)
Necesitas desprenderte de tu pasado para poder invertir en el presente y el futuro. Lo sabes, pero intentas olvidarlo. Te lo recordarán los planetas, Mercurio retrógrado, traerá malentendidos con las personas importantes de tu vida. Se resolverán cuando releas la primera frase.
Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre
La lección más importante que dices que no aprenderás de ninguna manera es la de cuidarte. Con el eclipse solar instándote a empezar nuevos hábitos y Venus ayudándote a ordenar a la gente que te rodea (la luna llena del seis de abril te demostrará que algunos amigos son serpientes), quizá esta vez no te quedes sin actuar. Digo quizá.
Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)
Puede que un capítulo termine en tu trabajo alrededor del seis de abril, pero con el eclipse solar del veinte de abril comienza una nueva etapa. Y sí, puede que no esté orientada exclusivamente a los negocios, como los anteriores volúmenes de tu vida, pero en cuanto a trama la rompe. Prepárate para el cambio, la mudanza, la creatividad y el flirteo. Tu vida no es tu trabajo.
Acuario (20 de enero - 18 de febrero)
Será un mes extremadamente social que te hará darte cuenta de lo mucho que confías en la red de apoyo de tus amigos íntimos. Llegan cambios, habrá un posible noviazgo, un posible cambio profesional o cambios en casa. Cuenta con ello, porque con Plutón en tu signo, es más fácil que nunca que te lleguen.
Piscis (19 febrero - 20 marzo)
Algo de Saturno en tu signo, algo de la luna llena en tu 8ª casa el seis de abril, estás llamado a conocer tus límites. Es importante conocerlos si pretendes ir más allá de ellos. Porque hacia el veinte de abril decidirás superarlos, especialmente en el ámbito de las finanzas. ¡Por suerte tienes a Júpiter en tu 2ª casa para sacarte de apuros!
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.