Marie Claire

10 datos sobre la nueva temporada The Crown

El estreno de la tercera temporada de la serie es inminente. Por ello, te desvelamos las tramas que seguramente vayan a aparecer y algunos datos curiosos que desconocías.

The Crown vuelve este domingo, 17 de noviembre, con una nueva temporada. La serie inspirada en la regia monarquía inglesa o, mejor dicho, en la vida de la reina Isabel II regresa tras casi dos años de inquietante espera. Inspirada, sí. Recalcar este pequeño matiz, pues a veces el espectador, cautivado por la trama que tiene ante sus ojos se deja arrastrar por ella y olvida que tiene parte de ficción. Es esa tracción la que nos lleva a creer la veracidad de cada acción o de cada palabra que disfrutamos. Pero ¿qué es real y qué no? ¿Quién sabe qué ocurrió? o ¿quién sabe quién dijo qué? Lo que pudo haber sido toma posesión en la trama y la acaba presidiendo.
Si por algo destaca la monarquía inglesa, sin contar con su linaje u ostentación, es por la protección que ejercen de su vida privada. Largas décadas constituyen el reinado de la protagonista y actual reina, Isabel II.
Intensos rumores circulan sobre lo que pudo, puede y podrá suceder en el interior del Palacio de Buckingham, pero la realidad es que sólo ellos lo saben. Tan sólo han forzado la cerradura tres escándalos. Tres en más de sesenta años. Alborotos que se conocen por el peso que han tenido en el propio mantenimiento de la monarquía: la abdicación de Eduardo VIII por su relación con Wallis Simpson, el divorcio de Diana y el príncipe Carlos y los constantes enredos y críticas a los Duques de Sussex. ¿El resto? Simplemente habladurías. O al menos eran sencillos rumores. Porque, como ya decíamos, vuelve The Crown dispuesta a airear la residencia de Isabel II y Felipe de Edimburgo. Los secretos que tan recelosamente se han mantenido bajo llave se remueven inquietos en esta espera angustiosa. De pronto, sale un adelanto de esta nueva entrega. La cerradura se agrieta. ¿Infidelidad de Isabel II? ¿Carlos conoce a Camilla? ¿Peleas y gritos? El candado estalla y las puertas se abren de par en par.
Expuestos, aparentemente, ante nosotros se presentan, en forma de 10 capítulos, nuevos secretos y pasiones en torno a la Reina de Inglaterra. Pero, recordad, ¿cuánta verdad queda de estas confidencias distorsionadas por el tiempo y el cautiverio? ¿Cuántas cosas se magnificaron como parte del espectáculo? ¿Cuándo la ficción tomó posesión de la realidad? Aquí te dejamos 10 curiosidades o especulaciones sobre lo nuevo de The Crown.
tracking