El estreno de la tercera temporada de la serie es inminente. Por ello, te desvelamos las tramas que seguramente vayan a aparecer y algunos datos curiosos que desconocías.
The Crown vuelve este domingo, 17 de noviembre, con una nueva temporada. La serie inspirada en la regia monarquía inglesa o, mejor dicho, en la vida de la reina Isabel II regresa tras casi dos años de inquietante espera. Inspirada, sí. Recalcar este pequeño matiz, pues a veces el espectador, cautivado por la trama que tiene ante sus ojos se deja arrastrar por ella y olvida que tiene parte de ficción. Es esa tracción la que nos lleva a creer la veracidad de cada acción o de cada palabra que disfrutamos. Pero ¿qué es real y qué no? ¿Quién sabe qué ocurrió? o ¿quién sabe quién dijo qué? Lo que pudo haber sido toma posesión en la trama y la acaba presidiendo.
Si por algo destaca la monarquía inglesa, sin contar con su linaje u ostentación, es por la protección que ejercen de su vida privada. Largas décadas constituyen el reinado de la protagonista y actual reina, Isabel II.
Intensos rumores circulan sobre lo que pudo, puede y podrá suceder en el interior del Palacio de Buckingham, pero la realidad es que sólo ellos lo saben. Tan sólo han forzado la cerradura tres escándalos. Tres en más de sesenta años. Alborotos que se conocen por el peso que han tenido en el propio mantenimiento de la monarquía: la abdicación de Eduardo VIII por su relación con Wallis Simpson, el divorcio de Diana y el príncipe Carlos y los constantes enredos y críticas a los Duques de Sussex. ¿El resto? Simplemente habladurías. O al menos eran sencillos rumores. Porque, como ya decíamos, vuelve The Crown dispuesta a airear la residencia de Isabel II y Felipe de Edimburgo. Los secretos que tan recelosamente se han mantenido bajo llave se remueven inquietos en esta espera angustiosa. De pronto, sale un adelanto de esta nueva entrega. La cerradura se agrieta. ¿Infidelidad de Isabel II? ¿Carlos conoce a Camilla? ¿Peleas y gritos? El candado estalla y las puertas se abren de par en par.
Expuestos, aparentemente, ante nosotros se presentan, en forma de 10 capítulos, nuevos secretos y pasiones en torno a la Reina de Inglaterra. Pero, recordad, ¿cuánta verdad queda de estas confidencias distorsionadas por el tiempo y el cautiverio? ¿Cuántas cosas se magnificaron como parte del espectáculo? ¿Cuándo la ficción tomó posesión de la realidad? Aquí te dejamos 10 curiosidades o especulaciones sobre lo nuevo de The Crown.
Netflix
Lo que vas a ver...
No. Peter Morgan era contundente respecto a la renovación del elenco: no a la caracterización precisa, no a prótesis o maquillaje para que los actores aparenten más años. "Los sentimientos que todos tenemos con 50 años son diferentes a los que se tienen con 30 años". De esta forma se decían adiós a los ojos verdes de Claire Foy que daban vida a Isabel. Los ojos castaños de Olivia Colman toman posesión. Renovación completa del elenco. Curiosamente, no se busca una similitud física con la realidad, sino que sean capaces de transmitan ese saber y conocimiento que da la edad, en concreto, los cuarenta años que sus actuales protagonistas tienen.
Netflix
¿Infidelidad?
Los rumores de infidelidades están a la orden del día, como dormir y comer, más aun en el mundo royal. Sin embargo, este supuesto engaño por parte de Isabel II ha generado una gran polémica. ¿Está bien narrar algo que no sabemos si sucedió realmente en esta serie? Sí, porque como defendíamos, la ficción toma poder. De esta forma, el posible rumor de affaire de la Reina con su gran amigo Porchie toma poder en la trama –mucha pasión– y realidad. Como decía el creador de la serie, Peter Morgan, la gente no debería tomar lo que escribe como una santa verdad.
Gtresonline
Divorcio de Margarita
El comienzo del romance de la princesa Margarita (Helena Bonham Carter) y Anthony Armstrong-Jones (Ben Daniels) fue idílico. Ahora la acción nos traslada a su angustioso final. Una divorcio donde los escándalos y las relaciones extamatrimoniales tomaron la culpa desencadenando su final en 1976.
Netflix
Príncipe Carlos coronación
Uno de los acontecimientos que toma forma en la tercera temporada es la coronación de Carlos (Josh O'Connor) como Príncipe de Gales cuando tenía 19 años. El 1 de julio de 1969 se retransmitió este acontecimientos desde el Castillo de Caermarfon.
Gtresonline
Muerte de Eduardo VIII
Otra de las escenas que se han adelantado es la muerte del Duque de Windsor y anterior monarca, Eduardo VIII. Un momento delicado para la corona que levanta gran expectación por cómo se desarrollará. ¿Dominará la ficción a la realidad?
Gtresonline
Errores temporales
Tal vez la espera de casi dos años ha conllevado a que la exigencia respecto a la documentación sea más estricta. Sin embargo, el trailer de la serie ha dejado notar un pequeño fallo temporal. Al inicio de la secuencia se puede oír de la radio “Este es el día del jubileo. Un día tan agotador como lo fue el de la coronación de la reina hace 25 años”. Los expertos en historia han acalarado que eso es imposible, dado que el jubileo de plata se realizó cuando la reina llevaba en el trono 24 años.
Netflix
Camilla
Lady Di se hace esperar a la cuarta temporada, pero Camilla no. Su aparición, su amistad y su romance con el príncipe Carlos toman forma en estos diez capítulos.
Gtresonline
Posibles tramas...
Mirando los anales de la historia es fácil suponer y alcanzar la idea de que la llegada del Apollo 11 a la luna, el nacimiento del príncipe Eduardo y, tal vez, el asesinato por parte del IRA a Louis Mountbatten tengan su protagonismo en la trama.
Gtresonline
¿Sabías que...?
Para transmitir mejor la acción, se construyeron copias idénticas del interior del Palacio de Buckingham. Sin embargo, para las nuevas temporadas se han modificado y ampliado para dar más juego a la trama. Así, se han construido otras partes del Palacio como el balcón que seguro veremos en la cuarta temporada con la boda de Lady Di y el príncipe Carlos.
Gtresonline
Dos temporadas más
La idea inicial de su creador, Peter Morgan, era crear seis temporadas que abarcaran cerca de diez años cada una. Según sus cálculos iniciales, tan sólo faltarían por rodar dos temporadas para llegar a la propia actualidad.
Gtresonline
Vestuario
Esta producción es una de las más caras de la plataforma online, Netflix. Gran parte de este gastos se invierte en el vestuario. En crear reproducciones exactas de los vestidos para su filmación. Uno de atuendos que más costó reproducir fue el vestido de boda de la Reina elaborado por Norman Hartnell. Para esta temporada se ha contado con la diseñadora y premiada Amy Roberts para dirigir esta labor.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire