Cuando tenemos citas y conocemos a nuevas personas, la ilusión llega y nuestro estómago se llena de mariposas, queriendo ir muy rápido. Pero calma, porque en muchas ocasiones, no todo es de color de rosa, y las citas a veces no salen como esperamos. Pero no hay que darse por vencido. Para descubrir por qué sucede esto, nos debemos preguntar: ¿está cometiendo los errores femeninos más graves? Aquí te muestro las cinco cosas que advierte una psicóloga.

Según la psicóloga Irina Ryzhkova en muchas ocasiones es importante entender que antes de empezar una relación seria, es muy importante pasar por una etapa que muchos temen y quieren saltar rápidamente. Es por eso por lo que el periodo de conocidos y citas es importante no cometer 5 groseros errores que pueden truncar tu futura relación feliz.
Los cinco errores que no puedes cometer

El amor muchas veces es una caja de sorpresas. Para empezar a tener una relacionar, en la mayoría de los casos tenemos que pasar por el proceso de citar para saber si de verdad encajamos con esa persona. Aquí tienes cinco errores que solemos cometer según la experta en psicología Irina Ryzhkova:
1. No esperes que las cosas funcionen a la primera
Normalmente, la mujer en las relaciones personales tiende a esperar a que el hombre indicado llegue por casualidad. Muchas mujeres están dispuestas a esperar, por que pierden el tiempo, mientras que una parte saludable de la actividad les ayudaría a construir relaciones felices y armoniosas ahora.
2. Ser un libro abierto para un hombre al encontrarse

A veces las mujeres son sentimos seguras de necesitar contar todo sobre sí misma y si, a pesar de saber todo de ti no se va, "es el indicado". La psicóloga comenta como racionar nuestras experiencias, impresiones y emociones es mejor que darlo todo desde el principio. "Cuando vamos a un restaurante, no es lo mismo disfrutar en un restaurante de todos los platos a la vez, que ir por partes, desde aperitivos hasta el postre", así es como la psicóloga hace una comparación a ir poco a poco en nuestra reciente relaicón.
3. No trates de controlar todo
En muchas ocasiones, somos las mujeres las que tomamos la iniciativa de absolutamente todo: dónde, cómo, a qué hora y en qué condiciones se debe realizar la cita. Si todo sale bien, cuando empiezan a vivir juntos, se casan o tienen hijos, son ellas las que controlan todo. "Como resultado solo se consigue a un hombre fanático que está de acuerdo con todo y esos hombres que son 'reales' no terminan permaneciendo en nuestras vidas", así es como la psicóloga explica que controlar todo sin dar ninguna opción al hombre, es un error si queremos que nuestra relación tenga futuro.
4. No te tires a la piscina de golpe

En la primera fase de una relación, la del enamoramiento, todo es tan bonito, natural y espontáneo, que parece que hemos encontrado a nuestra media naranja. Pero la experta advierte como "en algún momento, el enamoramiento cesa y te encuentras en una relación con una persona con la que aún no has creado relaciones y ambos no saben absolutamente nada el uno del otro".
Por eso, no es bueno apresurarse a vivir juntos "desde el primer beso", hay que darse tiempo para pasar por las fases como las citas, encontrarse con amigos y conocerse antes de tomar cualquier decisión sobre cómo comenzar a vivir juntos, casarse, quedar embaraza,...
5. No te apresures a presentarlo inmediatamente a tu entorno
Parece que si se lo presentamos de golpe a nuestra familia y amigos, va a ser aceptado y todo va a salir mucho mejor que si lo mantenemos en secreto. Pero, para nada es malo ocultar tu nueva relación ya que "hay que pensar con quién estamos desarrollando una relación". Cuando en una relación está muy influenciada por nuestro entorno, la experta advierte de que "terceras personas va a influir en las decisiones que tomemos". Aunque también es positivo contar con la opinión de los demás, si el hombre con el que tienes la relación no te conviene, será más difícil que expliques a todos por qué quieres terminar la relación con él.
Resumiendo, la psicóloga Irina Ryzhkova recomienda "no apresurarse en dar el paso de golpe, hay que escuchar la voz interior de una misma y que terceras personas no interfieran en tu relación". Con estos cinco tips para citas románticas, puedes comenzar a tener citas sanas con las que estés feliz contigo misma.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Rusia. Traducción y adaptación: Paula Manso.