Estas son las siete actividades que más felices nos hacen según Chat GPT

Un chute de serotonina instantáneo.
Mujer feliz

La felicidad, por suerte o por desgracia, es algo muy relativo. Hay quienes opinan que la felicidad es un estado de ánimo, otros que es una actitud, y algunos incluso que es algo que hay que buscar, que no viene solo. Esta subjetividad hace que sea bastante difícil encontrar una fórmula mágica que nos haga ser felices

No hay ninguna receta de la felicidad, o al menos no que nosotras conozcamos. E incluso de haberla, sería bastante complicado que fuera universal: al fin y al cabo lo que nos hace felices a nosotras puede no hacerle feliz a otras personas

Pero sí hay cosas que, por norma general, suelen reconfortarnos a todas. Hoy esto es justo lo que le hemos querido preguntar a la inteligencia artificial, más concretamente a Chat GPT: ¿cuáles son las actividades que más felices nos hacen?

La felicidad es diferente para cada persona.. - VALENTINA VALDINOCI/Launchmetrics Spotlight

Las siete actividades que más felices nos hacen según la Inteligencia Artificial (Chat GPT)

Como siempre que solemos preguntar a Chat GPT por alguna afirmación categórica, como "cuál es el peinado más bonito del mundo" o "cuáles son los pueblos más feos de España", la primera respuesta que hemos recibido ha sido una explicación sobre la subjetividad.

"La felicidad es subjetiva y puede variar de una persona a otra, pero hay algunas actividades que suelen asociarse con una mayor sensación de bienestar y felicidad" comenzaba la Inteligencia Artificial, antes de darnos siete actividades que normalmente nos hacen felices a (casi) todas:

Pasar tiempo con seres queridos

Foto de Katarzyna Grabowska en Unsplash.

"Estar con familiares y amigos cercanos, compartir momentos de calidad, y establecer conexiones significativas con otras personas suele ser una fuente importante de felicidad" se explica. Y nosotras no podemos estar más de acuerdo. 

Todas tenemos esas personas con las que solo hace falta pasar un rato, por pequeño que sea, para volver a sentirnos bien. Son personas que se sienten como en casa, que pueden ser amigos, familia o pareja.

Practicar gratitud

Foto de Jared Rice en Unsplash.

"Cultivar un sentido de gratitud por las cosas positivas en la vida puede aumentar el bienestar y la felicidad. Anotar regularmente las cosas por las que estás agradecido/a puede tener un impacto positivo en tu estado de ánimo" afirma Chat GPT.

Algo que nosotras apoyamos completamente. Ser agradecidas, tanto con nosotras mismas como con lo que tenemos y con la gente que nos rodea, nos ayuda a ser más felices. Y a darnos cuenta de todo lo que tenemos, que muchas veces se nos olvida entre tanta negatividad y malos pensamientos.

Ejercicio y actividad física

Foto de LOGAN WEAVER | @LGNWVR en Unsplash.

"La actividad física regular está asociada con la liberación de endorfinas, neurotransmisores que generan sensaciones de bienestar y felicidad. Hacer ejercicio, ya sea caminar, correr, practicar deportes o cualquier otra actividad física que disfrutes, puede mejorar tu estado de ánimo y aumentar tu felicidad". 

No hace falta que te mates en el gimnasio o que corras una media maratón: basta con que encuentres la forma de ejercicio que más te gusta y te reconforta. CrossFit, Pole Dance, pádel, escalada... Hay muchas formas de ejercitarnos.

Ayudar a los demás

Foto de Alicia Steels en Unsplash.

"Contribuir al bienestar de los demás a través de actos de bondad y servicio puede generar un sentido de propósito y satisfacción personal, lo que a su vez puede aumentar la felicidad". 

La sensación de agradecimiento y felicidad que nos inunda cuando hacemos algo por alguien desinteresadamente, sea un gesto pequeño o grande, es incomparable.

Aprender algo nuevo

Foto de Nathana Rebouças en Unsplash.

"La adquisición de conocimientos y habilidades puede ser gratificante y estimulante. Aprender algo nuevo, ya sea a través de la lectura, cursos en línea, clases o talleres, puede brindar una sensación de logro y satisfacción personal".

Seguro que hay algo con lo que llevas mucho tiempo soñando pero nunca te atreves a dar el paso. Puede ser aprender a coser, a bordar, a tejer o incluso algo tan simple como aprender a montar en bici. Da igual lo que sea: tú simplemente lánzate y dale una oportunidad

Practicar actividades creativas

Foto de Dushawn Jovic en Unsplash.

"La expresión creativa, como la pintura, la música, la escritura o cualquier otra forma de arte, puede ser una fuente de alegría y felicidad. Permitir que tu lado creativo se exprese puede ser una experiencia muy enriquecedora".

Y no hace falta que seas experta en nada: basta con dedicar tu tiempo y energía en hacer algo creativo, en abrazar el arte. El focalizarnos en una actividad tan gratificante como las distintas disciplinas artísticas nos puede ayudar a ser felices.

Pasar tiempo al aire libre

Foto de Clem Onojeghuo en Unsplash.

"Estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del aire libre puede tener un impacto positivo en el bienestar emocional. Realizar actividades al aire libre, como pasear por un parque, ir de excursión o disfrutar de la playa, puede promover sentimientos de relajación y felicidad".

Que la naturaleza es algo que sana es algo que ya sabemos todos. Abalado incluso por la ciencia, buscar un rato de nuestro día para pasear por ella, sea un parque, la montaña o la playa, puede mejorar nuestro estado de ánimo y hacernos más felices.

Recomendamos en