Llevar un orden perfecto de zapatos en ocasiones resulta una auténtica locura. Sobre todo, cuando vienen los cambios de temporada y tenemos que intercambiar las botas por las las sandalias o viceversa. Por eso, desde hace un tiempo venimos dándole uso a una herramienta que nos ha facilitado mucho las cosas y con la que Marie Kondo nos daría su beneplácito. Se trata de algo tan sencillo como guardar el calzado en cajas, pero ojo, que si lo que queremos es que todo nos resulte más ameno, no sirve cualquiera.

Las cajas de almacenamiento que nosotras utilizamos para guardar todos y cada uno de nuestros apreciados zapatos son transparentes. De esta manera, podemos ver fácilmente qué zapatos se encuentran dentro de cada caja sin tener que abrirlas todas. Sin embargo, acabamos de descubrir en Primark unos baúles que cumplen con este requisito de poder observar bien qué hay en el interior pero con el añadido de que estéticamente son ideales.
Los almacenajes que la firma irlandesa tiene disponibles por 4,00 euros son todo lo que buscábamos. Porque a pesar de no ser transparentes en su totalidad, tienen agujeros por todo su diseño que nos permiten intuir qué zapatos hay dentro, lo que remará a favor de obra cuando necesitemos dar con alguno de nuestros pares de inmediato.

Quizás, las transparentes pierden un poco el glamour si las tenemos a la vista, ya que si los zapatos no están lo suficientemente ordenados podría dar una sensación horrible a la decoración de nuestra casa. Sin embargo, estas de Primark, que están disponibles en cinco colores –rosa, azul oscuro, azul jaspeado, verde intenso y verde oscuro–, ofrecen una decoración mucho más claro repleto de tonos vibrantes que podemos combinar según nuestros gustos o el ambiente de la habitación donde deseamos colocarlas.
Otra de las ventajas que hemos encontrado en estas cajas es que son plegables, por lo que cuando queramos prescindir de ellas como almacenaje de calzado, las doblaremos y guardaremos en cualquier lugar, ya que el espacio que ocupan es mínimo.
