El fenómeno de las series te habrá, sin duda alguna, azotado de lleno. La plataforma Netflix, creada en 1997, ha sido el ejemplo más claro de este impacto al ver multiplicarse sus usuarios. Prueba de su triunfo, pero también de un control absoluto, es su sorprendente mensaje dirigido a un usuario. Al analizar los datos de conexión y visualización de series de sus suscriptores, uno de los empleados de la plataforma se dio cuenta de que un hombre había visto a lo largo de una semana, nada menos que la totalidad de los capítulos de la serie The Office. Es decir, 188, equivalente a 100 horas.
Estas cifras alarmantes hicieron reaccionar al técnico, quien le escribió para asegurarse de que estaba bien. El usuario, emocionado, confirmó que tenía depresión y se alegró de ver que una persona le dirigiera un mensaje con tan buenas intenciones: “Sinceramente, me ha hecho sentir muy bien saber que una persona, incluso un desconocido que trabaja en el servicio técnico de la web, se preocupó por mi salud mental”. Pese a haber tenido un final feliz, esta historia nos lleva inevitablemente a una pregunta: ¿A qué nivel de adicción hemos llegado? La mayoría de los espectadores sabe gestionar su tiempo y horas de visualización. Pero no perdamos de vista la realidad.
Más allá de los riesgos que puede generar, algunas series han conseguido imponerse como auténticas referencias e incluso fenómenos en los últimos años. Es el caso de Stranger Things, The Walking Dead o incluso Los Bridgerton, que siguen triunfando temporada tras temporada. Historias creíbles, personajes carismáticos y misteriosos y decorados maravillosos son algunos de los elementos que justifican su éxito y nos dejan pensar que deberían sorprendernos unas cuantas temporadas más. Además de las tradicionales series (algunas existen desde hace casi 10 años), se avecinan estrenos muy prometedores. Nos despedimos hace meses de Juego de Tronos, pero también descubrimos maravillas como la española Valeria, inspirada en la saga de Elisabet Benavent y disponible en Netflix.
No te pierdas los últimos estrenos, así como las series más icónicas de la plataforma que no te dejarán indiferente bajo ningún concepto.
1. Los Bridgerton

Ansiosos por su tercera temporada, la exitosa serie de época Los Bridgerton se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Varias temporadas en las que amor, historia y drama se entrelazan para narrar las novelas de Julia Quinn.
2. House of Cards

Pese a la polémica que envuelve al ex protagonista estrella de la serie Kevin Spacey (que fue excluido del rodaje sin contemplaciones por ser acusado de acoso sexual), la sexta temporada de House of Cards cerró una de las series más seguidas de la plataforma.
3. Por trece razones

La serie que reabrió el diálogo sobre los temas del acoso, de la violación y del suicidio en la adolescencia, cerró su historia en la temporada cuatro que, si no has visto, es momento para iniciar maratón.
4. Altered Carbon

Una serie ambientada en el siglo XXV, una época en la que la muerte ya no existe como tal sino que las mentes se trasladan de un cuerpo a otro, relata las aventuras de un soldado responsable de la resolución del asesinato de un hombre multimillonario. Una serie futurista que no defrauda.
5. Atípico

Centrada en la historia de un adolescente autista que sueña con abrirse y tener novia, esta serie cuenta con cuatro temporadas.
6. Mindhunter

Ambientada en los años 70, esta serie cuenta las aventuras de agentes del FBI que se proponen hacer evolucionar las tecnologías de investigación para resolver más crímenes. Miedo, paranoia y peligro, tiene todos los ingredientes necesarios para conquistarnos.
7. American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

La ya mítica serie nos encandiló con su trama centrada en el asesinato del diseñador italiano. ¿En la piel de sus principales protagonistas? Penélope Cruz y Ricky Martin, entre otros.
8. Maniac

La encantadora protagonista de La La Land, Emma Stone (por la que ganó el Óscar) llegó a la pequeña pantalla con esta serie en la que comparte protagonismo con Jonah Hill y Justin Theroux. Inspirada en una serie del mismo nombre procedente de Noruega y está ambientada en un psiquiátrico.
9. Las chicas del cable

Fue todo un fenómeno en nuestro país y una de esas series que pasará a la historia. Con caras tan conocidas como Blanca Suárez, Yon González o Martín Rivas, esta historia ambientada en la España de los años 20 te enganchará por completo.
10. Westworld

Con tres temporadas en la plataforma, esta serie de ciencia ficción tiene todo lo necesario para mantenerte pegado a la pantalla.
11. Arrested Development

Nadie lo imaginaba y, sin embargo, ha vuelto. La quinta temporada de la serie llegó ocho años después de su último capítulo y regresó con todos los actores iniciales. Un viaje en el tiempo que merece la pena descubrir.
12. Making a murderer

Inicialmente creada para una temporada, el éxito de esta serie centrada en el preso estadounidense Steven Avery sumó una segunda temporada.
13. El cuerpo en llamas

Se ha estrenado hace apenas unos días y se ha convertido en todo una adicción. La serie que narra el crimen real de la Guardia Urbana, Rosa Peral, es una de esas maratones que en días lluviosos es perfecta.
14. Big Little Lies

La serie que ha triunfado rotundamente en los Globos de Oro (Laura Dern y Nicole Kidman, dos de sus principales protagonistas, se llevaron una estatuilla) volvió con la incorporación de Meryl Streep como fichaje estelar. Es una de las series que no nos cansamos de ver. Sigue las aventuras de Jane, Celeste y Madeline sin cesar.
15. The Crown

La serie centrada en la evolución de la monarquía británica nos ha conquistado por su increíble realismo, suma ya cinco temporadas.
16. The End of The Fucking World

Tras el rotundo éxito de la primera temporada, esta serie que da protagonismo a la historia entre James y Alyssa volvió para cerrar una segunda temporada con aún más éxito. Su creador Jonathan Entwistle redinamizó la historia con un road trip.
17. Todas las veces que nos enamoramos

Creada por Carlos Montero, esta serie es una de las nuevas incorporaciones de Netflix. Una comedia romántica ambientada en la ciudad de Madrid, donde sus dos protagonistas se verán en una drama-comedia que suma sus primeros 8 capítulos. ¿Habrá más? Nosotras estamos deseándolo.
18. Vikingos

La serie basada en la historia semilegendaria de uno de los primeros reyes de Suecia, Ragnar Lodbrok, en el siglo VIII, nos dejó una sexta (y última) temporada de ensueño.
19. Peaky Blinders

Adéntrate en las aventuras de los criminales de Birmingham, apodados Peaky Blinders, en el periodo de entre guerra. Con un total de 6 temporadas, no te creas que la trama de la serie no da para un maratón, porque una vez ves un capítulo, tienes que ver el siguiente y el siguiente y el siguiente.
20. Black Mirror

La inquietante serie británica creada por Charlie Brooker ya cuenta con seis temporadas. Aunque ha recibido críticas más negativas que las anteriores, es una de esas series perfectas para ver a modo de maratón.
21. Outlander

La serie creada por Ronald Moore e inspirada por la saga de novelas de Diana Gabaldon no te dejará indiferente.
22. The Walking Dead

Con un total de 11 temporadas, la serie zombie exitosa en todo el mundo, no deja de sumar adeptos. Y tú, ¿te atreves a entrar en el apocalipsis zombie?
23. Emily en París

Nuestra neoyorquina favorita no podía faltar en este maratón. Con un total de tres temporadas y una cuarta en el horno, la vida de esta community manager da un vuelco absoluto cuando la trasladan a la ciudad del amor, París. ¡Es una adicción!
24. Stranger Things

La exitosa y abrumadora serie cuenta con cuatro temporadas (y una quinta y última está en rodaje). ¡No te la pierdas!
25. You

Recién estrenada su temporada 4, la historia de Joe Goldberg continua entre asesinatos, suspense y mucha intriga que, desde la propia plataforma, confirma que culminará en una quinta y última entrega.
26. Valeria

La serie, inspirada en la saga literaria de Elisabet Benavent, es uno de nuestros flechazos de los últimos años.
27. Gossip Girl

Sí, querida, la reina cotilla ha vuelto a la plataforma para, ¿por qué no? Volver a repetir aquel maratón que marcó tu adolescencia. Nosotras ya la hemos empezado, otra vez.
28. La chica de nieve

Si tú también eres una fanática de las novelas de Javier Castillo, no te puedes perder esta adaptación de la famosa “La chica de nieve” en Netflix. Con seis capítulos, esta serie te enganchará desde los primeros minutos.
29. Riverdale

Misterio, un grupo de amigos, un pueblo rodeado de interrogantes y un total de siete temporadas que te harán devorar Riverdale en cuestión de semanas.
30. Miércoles

Ha sido otro de los éxitos del último año. Para los amantes de la icónica Familia Adams, la plataforma de streaming ha sumado a su catálogo una nueva protagonista: Miércoles. Protagonizada por Jenna Ortega, esta cinta cómica con tintes de terror te hará desear una segunda temporada (que está en rodaje).