Estos son los 5 consejos con los que quemarás más calorías mientras caminas

De esta forma conviertes tu caminata en un verdadero entrenamiento casi sin darte cuenta. 
mujer cmainando

Caminar es una forma fácil y divertida de mantenerse en movimiento. Y seamos honestos: caminar una cuadra larga todos los días es mucho más sostenible que arrastrarse al gimnasio todos los días. Con estos consejos podrás hacer tu caminata un poco más dura y quemar más calorías .

Descripción de la imagen - Getty Images

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, caminar cada día de forma rutinaria contribuye a mejoras en la salud física: "reduce el riesgo de desarrollar presión arterial alta, diabetes y enfermedades cardíacas. También fortalece los huesos y músculos", también lo reconoce como "un deporte muy sano que nos ayuda a mantener un peso saludable y ayudar a tu salud mental, mejorando tu estado de ánimo"

Esta organización da algunos consejos para convertir la caminata en una manera divertida de pasar el tiempo. Recomienda "ir a lugares que disfrutes, lleva contigo a alguien con quien conversar o escucha un poco de tu música preferida"

Asique, ya sabes, toma nota y junto con estos tips, tenemos los consejos para que tu caminata sea una fiesta de quemar calorías. 

1. Acelera tu ritmo

Hablemos de la regla y el deporte, ¿cuánto nos afecta? (iStock)

De hecho, siempre caminamos a un ritmo relajado. Maravilloso, ¿verdad? ¿O quizás caminar sea un poco más fácil? El entrenador personal Mathew Forzaglia recomienda no caminar "demasiado cómodamente". "En realidad, deberías adoptar una velocidad que sea desafiante, pero que puedas mantener", comparte con Shape. ¿Cómo sabes si tu ritmo es el correcto? Si aún puedes tener una conversación, genial. ¿Ya no puedes mantener una conversación normal? Luego hay que bajar un poco el ritmo.

2. Agrega pesas

¿Quieres convertir tu caminata en un verdadero entrenamiento? Puede hacerlo usando pesas en los tobillos mientras camina. Aun así, Mathew recomienda usar un chaleco con peso para llevar tu caminata al siguiente nivel. "Esto distribuye el peso de forma mucho más uniforme", explica. ¡Ah!

3.Utilice intervalos

Si bien es muy cómodo mantener el mismo ritmo todo el tiempo, puede resultar muy beneficioso cambiar de ritmo. “Si utilizas intervalos rápidos, trabajas la variabilidad de tu frecuencia cardíaca. Esto mejora tu salud cardiovascular y también quema más calorías”, explica Noam Tamir , entrenador de fuerza de Shape . "No sólo quemas más calorías en menos tiempo, sino que también aumentas el consumo excesivo de oxígeno después del ejercicio, lo que permite que tu cuerpo siga quemando calorías incluso después de haber terminado de hacer ejercicio". Así es: incluso cuando termines tu caminata, tu metabolismo permanecerá elevado por un tiempo. ¡Ideal!

4. Caminar por la arena

¿Hace buen tiempo y vives un poco cerca de la playa? Luego sal a caminar por la arena. “Y hazlo descalzo”, recomienda Noam. “La arena te da mucha más resistencia que el pavimento. Por lo tanto, su cuerpo (y especialmente sus pies) tendrá que trabajar más. Luego te beneficiarás de los beneficios cardiovasculares y fortalecerás tus pies”.

Descripción de la imagen - Getty Images/iStockphoto

Otra forma de hacer que tu caminata sea más intensa es caminar por el bosque por los senderos menos populares (solo ten cuidado). O aumentando la inclinación en la cinta de correr del gimnasio.

5. Agrega desafíos a tu caminata

Caminar puede ser un ejercicio cardiovascular, pero puedes agregar pequeños ejercicios a tu caminata, convirtiéndolo en un pequeño entrenamiento de fuerza. Por ejemplo, ponte de acuerdo contigo mismo en que harás veinte estocadas, sentadillas o patines cada 300 a 500 metros. ¡Esto hace que tu caminata sea más desafiante y también más divertida! Fácil lo hace. 

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Países Bajos. Traducción y adaptación: Paula Manso. 

Recomendamos en