10 destinos de ensueño en España para una escapada perfecta en Semana Santa

Todavía hay opciones para planificar un viaje ideal y a buen precio en Semana Santa
Ronda (Málaga)

¿Estás pensando ya en dónde ir en Semana Santa? Se acercan las vacaciones y seguro que le estás dando vueltas a la cabeza pensando qué destino puede ser más interesante para una escapada de Semana Santa. No te preocupes, todavía estás a tiempo y no, no tienes que gastar una fortuna en ello

Tampoco es necesario viajar muy lejos para dar con lugares soñados. Nuestro país está repleto de joyas escondidas, desde pueblos que parecen detenidos en el tiempo hasta destinos vibrantes con una increíble gastronomía. Es por eso que en estas lineas nos hemos dispuesto a seleccionar los 10 pueblos más bonitos de España para visitar estas vacaciones. 

Cortesía de Unsplash

1. Ronda (Málaga)

Empezamos con un pueblo muy pintoresco situado en una montaña y famoso por su puente que cruza un profundo desfiladero, ofreciendo unas vistas espectaculares. Su combinación de elementos naturales y arquitectónicos lo hace único entre el resto. 

2. Peñíscola (Castellón)

Un municipio de la Comunidad Valenciana, conocido por su castillo templario que se alza sobre el mar, este pueblo maravilloso combina historia, playas y un pintoresco casco antiguo.

Cortesía de Unsplash

3. Cudillero (Asturias)

Con sus casas coloridas escalonadas en la ladera de un acantilado que mira al mar Cantábrico, Cudillero es un encantador pueblo pesquero que parece sacado de un cuento.

4. Aínsa (Huesca)

Este pueblo forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Su casco antiguo, con una plaza mayor que parece detenida en el tiempo. Es un destino lleno de paz y belleza.

Cortesía de Unsplash - Albarracín (Teruel)

5. Albarracín (Teruel)

Considerado uno de los pueblos medievales mejor conservados de España, Albarracín encanta con sus murallas, casas rojizas y su emplazamiento en un paisaje rocoso espectacular. Semana Santa es una ocasión ideal para ir a visitarlo.   

6. Cadaqués (Girona) 

Este pueblo costero cautivó a artistas como Salvador Dalí, gracias a sus casas blancas, calles serpenteantes y su ubicación privilegiada en la Costa Brava, lo hacen un lugar inolvidable. De hecho, muchos de sus visitantes aseguran que "es el pueblo más bonito de Cataluña." 

Cortesía de Unsplash - Santillana del Mar (Cantabria)

7. Santillana del Mar (Cantabria)

Este pueblo conocido como "la villa de las tres mentiras" porque ni es santa, ni llana, ni tiene mar, es uno de los más visitados de España. Y es que su casco histórico medieval con calles empedradas y magníficos edificios, lo hacen excepcionalmente bello.

Cortesía de Unsplash

8. Frigiliana (Málaga)

Ubicado en la Costa del Sol, Frigiliana es un pintoresco pueblo - muy parecido a Mykonos - con casitas blancas, puertas de colores y con calles estrechas y empinadas, rodeado de naturaleza y con vistas al mar Mediterráneo. Una auténtica maravilla para desconectar y descansar. 

Cortesía de Unsplash - Besalú (Girona)

9. Besalú (Girona)

Este pueblo es famoso por su impresionante puente medieval y su bien conservado casco antiguo, que te transporta directamente a la Edad Media.

10. Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Reconocido por sus casas construidas bajo las rocas, este pueblo ofrece un espectáculo arquitectónico único. Su peculiaridad y belleza lo convierten en uno de los pueblos más fotogénicos del país

Recomendamos en