Por fin podemos decir que el verano está a la vuelta de la esquina. Sin lugar a dudas, los meses estivales son los favoritos para disfrutar de unas vacaciones de altura. Pese a que agosto sigue siendo el mes estrella para alejarnos de la oficina, cada vez son más las aventureras que deciden viajar en junio. Menos calor y menos turistas hacen del sexto mes del año una gran oportunidad para gozar de unas vacaciones algo más tranquilas.
En líneas generales, el mes de junio es bastante cálido en Europa, aunque hay lugares en los que el verano llega antes. De este modo, hacemos referencia a localizaciones con temperaturas altas y ambiente veraniego. Si estás buscando unas vacaciones last minute y quieres acudir a un destino donde se superen fácilmente los 30 grados, te aconsejamos que tomes nota de este listado de opciones.
Fuerteventura, Islas Canarias

Las Islas Canarias son sinónimo de un clima envidiable los 365 días del año, pero dejarse caer cualquiera de sus islas en junio es una gran apuesta, ya que el clima es cálido sin resultan abrumador. Fuerteventura es uno de nuestros tesoros nacionales de cabecera. Sus playas salvajes, sus bonitos pueblos y su contraste de colores son una experiencia que merece ser vivida.
Nicosia, Chipre

Nicosia, la capital de Chipre, es una de ciudades europeas con la temperatura más alta. Esta urbe tiene la particularidad de ser la única ciudad del mundo dividida por una frontera, ya que es capital tanto de la República de Chiprey de la República Turca del Norte de Chipre. La Iglesia Panagia Phaneromenis, la Mezquita Omeriye o la Catedral del Apóstol Barnabás y el adyacente Palacio Arzobispal son algunos de sus principales reclamos turísticos. Tras visitar la capital de la isla, tienes la opción de recorrer sus bellas playas.
Bakú, Azerbaiyán

Azerbaiyán es uno de los países cuyo turismo está creciendo de forma exponencial. Su capital, Bakú, es conocida por su Ciudad Interior medieval amurallada. Dentro de la misma se encuentra el Palacio de los Shirvanshah, un lugar de retiro real del siglo XV, y la Torre de la Virgen, hecha de piedra hace siglos. Si pasas de las aglomeraciones y buscas un destino original, Azerbaiyán lo tiene todo para enamorarte,
Formentera, Islas Baleares

Volvemos a nuestro país para hablar de la joya de la corona de las Islas Baleares, Formentera. Sus aguas transparentes y sus playas interminables con dunas y pinos son el lugar perfecto para desconectar de la realidad. Esta isla está llena en julio y agosto, así que una visita en junio es una idea estupenda. La mejor forma de llegar es en ferri desde su isla más cercana, Ibiza.
La Valeta, Malta

Finalmente, nuestro viaje acaba en Malta, un tesoro monumental situado en pleno mar Caspio. Su capital, la Valeta presume de una ciudad amurallada que se construyó en el siglo XVI, en una península por la orden católica de los Caballeros de San Juan. La concatedral de San Juan, cuyo interior alberga una de las obras maestras de Caravaggio, "La decapitación de San Juan Bautista", es un lugar de visita obligada para las amantes de la cultura y el arte.