Adiós a la operación bikini: así nos preparamos para el verano según una nutricionista

Con el fin de despedirnos de los "trucos" imposibles para adelgazar, nos sentamos virtualmente con Mentxu da Vinci, coach nutricional, experta en mindfulness y fundadora de Armonía Corporal. 
street style
Launchmetrics Spotlight - VALENTINA VALDINOCI

Por suerte, el tiempo se ha encargado de dilapidar la conocida como "operación bikini". Años atrás, sometíamos nuestro cuerpo a dietas estrictas y a jornadas repletas de deporte para conseguir una "figura diez". De este modo, intentábamos paliar las consecuencias de una presión sometida por parte de una sociedad patriarcal y edadista.  

En Marie Claire somos de las que pensamos que el cuerpo y el cerebro son nuestros dos grandes templos. Por ende, intentamos mimarlos de forma activa. En el caso de hoy, nos centramos en cómo cuidar de nuestro cuerpo los 365 días del año para sonreír ante la llegada del verano. Con el fin de despedirnos de los "trucos" imposibles para adelgazar, nos sentamos virtualmente con Mentxu da Vinci, coach nutricional, experta en mindfulness y fundadora de Armonía Corporal. La profesional nos ofrece varias pautas nutritivas para perder peso de forma saludable de cara al verano sin caer en los errores de la "operación bikini"

No combines los carbohidratos y las proteínas en la misma comida

La nutricionista señala que con "la llegada del buen tiempo, nos empieza a apetecer algo más ligero". Así, estamos ante "el instante ideal para disfrutar de platos fáciles y nutritivos que te den energía sin pesadez". La coach destaca que "la digestión es uno de los procesos que requiere más energía, cuando nos pasamos comiendo, el sofá es el siguiente paso. Para aumentar tu nivel de energía y hacer tus digestiones más llevaderas, no combines los carbohidratos y las proteínas en la misma comida".

Launchmetrics Spotlight - VALENTINA VALDINOCI

Conoce la alimentación consciente

A veces, con las prisas y el ajetreo, comemos cualquier cosa de forma rápida delante del ordenador o del televisor. Mentxu da Vinci nos invita a aprovechar el verano para "aprender o profundizar en alguna práctica interesante". La experta destaca que "la alimentación consciente nos ayuda no solo a mejorar nuestros hábitos alimenticios, sino también a disminuir el ansia por comer y a mejorar el estado emocional y mental en que comemos. Y es que nuestro estado de ánimo influye en lo que escogemos para comer, en la cantidad que comemos, y en nuestra salud".

Mastica despacio

Este "truco" (por llamando de alguna forma) es conocido por odas, pero no siempre lo ponemos en práctica. La fundadora de Armonía Corporal subraya la importancia de disfrutar de cada bocado. "Mastica lentamente para permitir que tu cuerpo registre la comida y te sientas satisfecho con menos cantidad", puntualiza.

Launchmetrics Spotlight - VALENTINA VALDINOCI

Escucha a tu cuerpo

Nuestro cuerpo es sabio y debemos escuchar sus peticiones y necesidades. Al igual que nos pide frenar, también nos proporciona señales de hambre y saciedad. "Come cuando tengas hambre real y detente cuando te sientas satisfecha, no llena", relata la experta.

Reduce al máximo la comida basura

De nuevo, nos cruzamos con una recomendación de sabiduría popular, pero que nunca está de más recordar. "Eliminar la comida basura y los alimentos procesados de tu dieta durante el verano tiene múltiples beneficios para tu salud. En primer lugar, al evitar estos alimentos, reducirás la ingesta de grasas saturadas, azúcares añadidos y aditivos artificiales, lo que puede ayudar a mantener un peso sano", recalca la coach nutricional.

Como contrapunto, nos anima a optar "por alimentos frescos y naturales", que proporcionan "a tu cuerpo nutrientes esenciales, que te aportarán vitalidad y ligereza". Al dejar a un lado los alimentos procesados, "también disminuyes el riesgo de inflamación los problemas digestivos, e incluso la ansiedad, lo que contribuye a una merecida sensación de bienestar". Finalmente, no olvides beber agua y realizar una actividad deportiva adapta a tus necesidades

Recomendamos en