Las 15 mejores canciones de amor que nos deja el 2020

Temas románticos que han nacido en un contexto nunca antes vivido y títulos que hablan sobre enamorarse, de una vez por todas, de una misma, de la vida y de quien queramos.

canciones amor 2020
Unsplash.

En ocasiones queremos enterrar los sentimientos en lo más profundo de nuestra mente hasta ser incapaces de reconocer su existencia. Simplemente, por el motivo que sea, en ese momento no nos viene bien prestarles atención. Sin embargo, en otros momentos necesitamos sentirlos con fuerza, gritarlos, bailarlos, expresarlos. Cuando nos encontramos en esta situación, y a falta de reuniones sociales en este extraño 2020, la música se convierte en nuestra mejor compañera de fatigas.

Si tenemos una playlist a mano para intentar superar un día que ha empezado fatal, otra para invitar a que todo el mundo salga a la pista a bailar, otra para que nos proporcione la energía que nos falta o para salir a correr, ¿por qué no recopilar las canciones más románticas que se han publicado en 2020? Si tenemos en cuenta todo lo que nos ha pasado desde el 1 de enero, la verdad es que podríamos pensar que este no ha sido el año más propicio para enamorarse, pero lo cierto es que, por suerte, la pasión persiste y los artistas más conocidos han continuado poniéndolo todo de su parte en este sentido.

Hemos recopilado sus temas que cantan al amor (y a la confusión que provoca este sentimiento) en uno de los años menos románticos a todos los niveles que podemos recordar. Enciende tus velas favoritas, relájate y dale al play.

Un beso en Madrid de Tini Stoessel y Alejandro Sanz

"Esto no fue una aventura, pero tuvo que terminar". Con esta declaración Madrid se convierte en el escenario perfecto para vivir una historia romántica que empieza y termina en un tren antiguo.

Tú me dejaste de querer de C. Tangana ft. Niño de Elche y La Húngara

"Cuando te necesitaba, cuando más falta hacía, tú me diste la espalda. Cuando menos me lo esperaba, cuando más te quería, se te fueron las ganas". Qué importante es la sincronización cuando hablamos de amor.

Physical de Dua Lipa

Esta oda a los amigos con derecho a roce es también un gran tema de baile de esos que ponen a todo el mundo en pie gracias no solo a su ritmo pegadizo, sino a su potente coreografía.

Convénceme de India Martínez y Marc Anthony

El 2020 también nos ha dejado dúos sorpresa fraguados en pleno confinamiento. India Martínez considera que esta canción es una prueba de que los sueños se cumplen y Marc Anthony cambia de registro metiéndose de lleno en el universo musical de la cantante pero manteniendo su esencia inconfundible. Una historia de amor con final feliz que insta a aprovechar el momento.

La espina de la flor en tu costado de Xoel López

Ha servido de banda sonora para la serie de Netflix El desorden que dejas gracias a versos tan brillantes como este: "Tendrás que pedirme que nunca me vaya, tendré que pedirte que salgas de aquí. No sé si eres un pez o eres la espina de la flor en tu costado".

Bigger Love de John Legend

Además de regalarnos otro de sus temazos - ¿te acuerdas de All of me?, seguro que sí -, el cantante estadounidense lo presenta en un videoclip muy positivo que recoge divertidas imágenes de un 2020 en el que la videollamada ha sido, en muchas ocasiones, la ventana a nuestra vida en pausa.

Stuck with you de Ariana Grande y Justin Bieber

En sintonía con el anterior, dos de las estrellas millennials más famosas del planeta se han unido para hablarnos de que esta pandemia está siendo también una verdadera prueba de fuego para cualquier relación de pareja, tanto si se convive bajo el mismo techo, como si se ha vivido en hogares separados.

Dolerme de Rosalía

"Por todas esas veces que yo me puse detrás y yo cambié lo mío por lo que tú querías". ¿Te suena? A Rosalía también le ha pasado.

To die for de Sam Smith

Sam Smith se siente solo y nos lo cuenta en esta balada de manual que viene acompañada de un inesperado y poderoso video, justo en el año en el que nos hemos visto obligados a aprender a estar en soledad con nuestros pensamientos.

Rare de Selena Gomez

Selena Gomez saca a la palestra otro tema de vital importancia relacionado con el amor: Rare es una canción sobre empezar a querernos a nosotros mismos y darnos cuenta de que merecemos siempre lo mejor.

Still learning de Halsey

Halsey se apunta al punto de vista de Selena Gomez con una canción sobre aprender a tener el amor propio bien trabajado y a perdonarnos las veces que haga falta.

No judgement de Niall Horan

Niall Horan le canta al amor libre de juicios en un divertido videoclip en el que una pareja de ancianos vive su relación aprovechando cada momento y como si nadie les estuviera mirando.

Si hubieras querido de Pablo Alborán

"Nadie dijo que fuera fácil despedirnos". Pablo Alborán cuenta una ruptura en el momento en que una pareja ha dejado de ser futuro para ser pasado, recordándonos que del amor a la nada puede haber, de repente, muy poquita distancia.

La Bella y la Bestia de Reik y Morat

"Me duele lo que pudo haber pasado, incluso más que lo que no pasó". Una canción sobre dejar escapar el amor reúne a Reik y a la banda colombiana Morat para componer en conjunto una bonita balada muy carpe diem. En el vídeo, dos enamorados en secreto se reencuentran en una obra de teatro. Ellos sí que saben aprovechar el tiempo, aunque sea bajo otras identidades.

Aún me amas de Beret

"Nunca esperes que te olvide, ni olvides que te espero". O cuando nos empeñamos en seguir dando oportunidades a quien ya nos ha hecho mucho daño.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo