Vídeo de la semana

Las 5 anécdotas más curiosas y divertidas de los Globos de Oro protagonizadas por 'celebrities'

La ceremonia anual de los premios que entrega la HFPA - Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood - es la más informal de todas las que se celebran en la meca del cine y por eso se convierte en el escenario perfecto para que se produzcan momentos irrepetibles que alcanzan fácilmente la viralidad.

mejores momentos globos oro
Getty Images

Barra libre, nominados compartiendo mesa, asistentes que circulan libremente,… La versión más ruidosa e informal de los premios del cine y la televisión se caracteriza por albergar los discursos más sinceros y los momentos más divertidos protagonizados por celebrities.

Sin embargo, este 2021 se prevé que la 78 edición de la ceremonia anual de los Globos de Oro sufra modificaciones sustanciales debido a las condiciones de seguridad marcadas para impedir el avance de la pandemia provocada por el coronavirus. Su fecha también se ha visto alterada: si, por lo general, estos premios se entregan a principios del mes de enero, este año se han retrasado hasta el 28 de febrero (los nominados se conocerán el próximo día 3). Además de esta nueva fecha, uno de los pocos detalles que han transcendido es que Tina Fey y Amy Phoeler volverán a ser las presentadoras de la gala por cuarta ocasión.

Calentamos motores de cara a esta nueva edición de los prestigiosos premios Globos de Oro con los momentos más curiosos y divertidos de su historia protagonizados por celebrities:

Renée Zellweger estaba en el baño mientras Hugh Grant anunciaba que era la ganadora del Globo de Oro en 2001

Nadie encontraba a la actriz cuando fue proclamada Mejor Actriz de comedia o musical por su interpretación en Persiguiendo a Betty. Hugh Grant - que después sería su compañero de reparto en El diario de Bridget Jones - comenzó entonces a aceptar el premio en su nombre, cuando Zellweger finalmente subió al escenario y admitió que estaba en el baño retocándose el maquillaje - "Tenía pintalabios en los dientes", dijo - en el momento más inoportuno de la velada.

Brad Pitt agradece su Globo de Oro… a un medicamento

Cuando Pitt ganó como Mejor Actor de reparto por su interpretación en Doce monos (1996), agradeció su premio a celebridades como Terry Williams (el director) o Bruce Willis (su compañero de reparto), así como al resto del equipo de la película. Sin embargo, su primera mención fue para Kaopectate - "Han prestado un gran servicio a sus semejantes", dijo -, un medicamento que relaja un estómago especialmente nervioso.

Steve Carell y el discurso (supuestamente) escrito por su esposa

En 2006 Steve Carell consiguió el Globo de Oro como Mejor Actor de televisión en comedia o musical por The Office. Cuando subió a recoger su premio, admitió no esperárselo y no haberse preparado ningún discurso… Pero, supuestamente, su esposa, Nancy Walls, sí lo había hecho. Como no podía ser de otra manera, al desvelarse el discurso prestado ella queda en muy buen lugar y en reiteradas ocasiones.

Meryl Streep recibe su premio Cecil B. DeMille a toda una carrera… totalmente afónica

Insistimos en que esta es la ceremonia de entrega de premios más gamberra y es que, según la propia actriz, la pérdida de su voz es consecuencia de haberse pasado toda la gala jaleando a sus compañeros de profesión. Sin embargo, Streep, que cuenta con 8 Globos de Oro en su haber y el Cecil B. DeMille Award que le entregaban esa misma noche de 2017, consigue poner al público en pie (y los pelos de punta).

Elizabeth Taylor no tiene ni idea de cómo se entrega un Globo de Oro

Durante la ceremonia de 2001, Elizabeth Taylor era la encargada de entregar el Globo de Oro a la Mejor Película dramática del año, sin embargo, decidió abrir el sobre con el nombre del ganador antes de recitar la lista de los nominados, provocando las carcajadas de todo el patio de butacas. Afortunadamente, Dick Clark acudió en su ayuda y le explicó cómo tenía que hacerlo correctamente, antes de que la estrella se saltase por completo el protocolo que deben cumplir los presentadores.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo