Lleva casi cinco décadas en el mundo del cine y, a sus 72 años, sigue en activo encadenando un proyecto tras otro. Meryl Streep rodó recientemente la película 'Don't look up' junto a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio y parece que podría haber una tercera de uno de sus grandes éxitos, 'Mamma mía'. Los fans del musical lo llevan pidiendo tiempo y su deseo pordría hacerse realidad, con la veterana actriz en el elenco, por supuesto. A lo largo de su carrera, la hemos visto interpretar magistralmente cientos de personajes muy variospintos que han mostrado su versatilidad y la han convertido en un icono de Hollywood. Pero, además, la personalidad de la protagonista de 'Memorias de África' y sus reflexiones hacen de ella una fuente de inspiración. En entrevistas, películas, discursos…la actriz sabe cómo dejar huella. Seguro que alguna vez has compartido alguna de sus frases populares y no es para menos, hay algunas que no tienen desperdicio.
Algunas parecen más consejos que simples pensamientos, otras son meras opiniones, que coinciden con las de la mayoría. Un ejemplo es lo que dice sobre la igualdad “Mujeres: no se preocupen por su apariencia, por lo que te hace diferente o extraña; esa es tu fuerza”. Otras están cargadas de ánimo e instan a querernos tal y como somos, dejar las vergüenzas y los miedos atrás y aceptar nuestras arrugas, la vejez y vivir la vida cada día que en realidad es lo que cuenta. La cosa no se queda ahí, también tiene frases que hay que resaltar sobre los sentimientos animándote a quererte y hacer oídos sordos a todas las opiniones ajenas. Así lo explica: “Al final, lo que importa es lo que tú sientes, no lo que te dijo tu mamá u otra actriz, sino esa pequeña pero latente voz dentro de ti”. La educación es otro de los temas a los que Streep le otorga gran importancia y asegura que tener un título universitario no se traduce en hacer gala de buenas maneras... es sólo un papel.
La paciencia, los deseos, la determinación, la maternidad y la familia, la valentía, los sentimientos, la xenofobia… Conoce sus frases más inspiradoras y llénate de la mejor actitud. Hemos recopilado alguna de nuestras citas favoritas, echa un vistazo y elige la tuya para celebrar que este 2021 podríamos ver a Meryl en pantalla por partida doble: en 'Don't look up' y en una nueva entrega de 'Mamma mía'
Sobre la paciencia
“Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere".

Sobre la moda
Fue Miranda Priestly en el Diablo viste de Prada, un personaje que lanzó algunas de las grandes frases sobre la moda que recordamos. Curiosamente la actriz ha declarado en algunas entrevistas que “la ropa cara es una pérdida de dinero”. ¿Os acordáis del famoso "Ooh, entiendo, tú crees que esto no tiene nada que ver contigo, tú vas a tu armario y seleccionas no sé, ese jersey azul deforme porque intentas decirle al mundo que te tomas demasiado en serio como para preocuparte por lo que te pondrás..."?

Sobre los deseos
“Cuando los dioses quieren castigarnos atienden nuestras plegarias.” Karen Dinesen en Memorias de África

Sobre la determinación
“Tienes que seguir haciendo lo que haces. Es la lección más importante que he aprendido de mi esposo, él siempre dice: Sigue adelante, empieza por empezar". Parece mentira como esta gran actriz ha logrado mantener su vida privada al margen de la prensa. Pocos conocen que su marido es el escultor Don Gummer. Se casó con él después de que su anterior novio John Cazale muriera de un cáncer óseo en 1978.

Sobre la maternidad
“La maternidad tiene un efecto muy humanizante. Todo se reduce a lo esencial”.Meryl Streep tiene un hijo músico, una hija actriz y dos hijas modelo.

Sobre la igualdad
“Mujeres: no se preocupen por su apariencia. Lo que te hace diferente o extraña; esa es tu fuerza”. ¿Sabías que es miembro activista de Equality Now (Igualdad Ahora) y ha intervenido con la ONU en casas humanitarias? Es una feminista concienciada.

Sobre la vejez
"Debes aceptar que envejecerás. La vida es valiosa y cuando has perdido a mucha gente, te das cuenta de que cada día es un regalo". Asegura que no se ha hecho ningún retoque estético.

Sobre Hollywood
“Si tienes un cerebro, estás obligado a usarlo”. En un Hollywood donde las mujeres consiguen papeles como objetos, ella fundó Writers Lab (Laboratorio de escritoras), un proyecto que busca incrementar las oportunidades laborales de las actrices.

Sobre hacer lo correcto
“Algunas personas están llenas de compasión y del deseo de hacer el bien, y otras simplemente creen que nada va a marcar la diferencia”. Meryl Streep ha hablado mucho sobre la religión, no se declara devota de nada, pero sí de la empatía: es la gran fuerza que mueve el mundo.

Sobre la valentía
"Prefiero ser rebelde que esclava. Insto a las mujeres a la rebelión."

Sobre los sentimientos
"Al final, lo que importa es lo que tú sientes. No lo que te dijo tu mamá. No lo que te dijo otra actriz. No lo que todo el mundo te ha dicho, sino esa pequeña pero latente voz dentro de ti."

Sobre tus acciones
"Mis acciones son lo que me representan como ser humano, no mis palabras."

Sobre como ser
"Siempre lleva tus creencias en cada área de tu vida, lleva tu corazón al trabajo y espera lo mejor de todo el mundo."

Sobre la empatia
"El gran don de los seres humanos es que tenemos el poder de la empatía."

Sobre la educación
"No confundas tener un título universitario con tener educación. El título es un papel, educación es responder cuando te dan los buenos días”.

Sobre la familia
"Mi familia es lo primero, siempre lo ha sido y siempre lo será."

Sobre la gratificación
"La gratificación instantánea no llega lo suficientemente rápido”.

Sobre la xenofobia
"Hollywood está lleno de extranjeros, si los sacan a todos solo veremos fútbol y artes marciales”

Sobre las arrugas
"Que nadie me arrebate las arrugas de mi frente, conseguidas a través del asombro ante la belleza de la vida; O las de mi boca, que demuestran cuánto he reído y cuánto he besado; Y tampoco las bolsas de mis ojos: en ellas está el recuerdo de cuánto he llorado. Son mías y son bellas."

Sobre el amor
"Querido amigo, la Princesa Leia decía: coge tu corazón roto y conviértelo en arte".

Sobre los premios...
A lo largo de sus casi cinco décadas de carrera, ha recibido innumerables galardones, dos Oscar incluidos. En uno de sus discursos sobre el escenario al recoger una estatuilla dijo: "Hay algunos días en los cuales yo pienso que estoy sobrevalorada. Pero hoy no".
