Lifestyle -- Cultura

Las 30 películas más terroríficas para pasar una noche de miedo

Ponte tu pijama favorito, haz un buen bol de palomitas, saca la manta para taparte hasta los ojos en las escenas más horripilantes… y disfruta de una noche inolvidable, porque si te apasionan las películas de miedo no te puedes perder estos títulos.

Películas repletas sustos, con casas encantadas, muñecas poseídas, asesinos en serie o incluso casos reales que te pondrán la piel de gallina y te harán taparte la cara con la almohada más cercana. Algunas son españolas como en el caso de 'Tésis', grabada en la facultad de Ciencias de la Información de Madrid que te transportará a los pasillos más terroríficos. 'Verónica',  un caso real del barrio madrileño de Vallecas donde una niña que ha jugado a la ouija es poseída y acaban pasándole cosas extrañas a su familia, o ‘El orfanato’, donde una madre desesperada busca a su hijo desaparecido de manera extraña y acaba hablando con antiguos compañeros muertos para poder encontrarlo.

Otras han ganados varios premios y están en nuestras estanterías como películas de miedo de referencia, o como nuestras preferidas por ser todo un clásico: 'El exorcista', 'El sexto sentido' 'The ring' o ‘La casa de cera’ donde varios amigos universitarios deciden asistir a un partido de fútbol a otra ciudad, pero al ponerse en marcha comienzan a sucederles sucesos extraños: un coche averiado, un desconocido que los acoge, un museo con figuras de cera muy reales... Una serie de hilos que irán uniendo hasta descubrir que sus vidas corren peligro. Estrena tu risa nerviosa y sorprende a tus amigos con esta selección de cine de terror. Si te das cuenta en muchas los niños son protagonistas. No le des más vueltas, disfrútalas y no olvides mirar debajo de la cama antes de dormir. 

Si eres un enamorado del cine y te apasionan las películas de auténtico terror, echa un vistazo a esta selección que hemos hecho y elige la tuya. Sucesos paranormales, asesinatos, posesiones, muñecos diabólicos, asesinos en serie, fantasmas, Ouijas… ¿Con cuál te quedas?