Lifestyle -- Cultura

30 novelas clásicas que deberías leer al menos una vez en la vida

Aunque no seas una apasiona de la lectura siempre hay una lista de libros que no puedes ignorar y que debes leer, al menos, alguna vez en tu vida. Son varias las razones que nos incitan a adentrarnos en estas lecturas: bien por recomendación, porque es un clásico, porque te encanta la temática o, simplemente, porque leer es uno de los mejores hábitos con los que soñar, imaginar y aprender.

Deberíamos dejar de lado la pereza y sutituirla por un libro, porque nunca es tarde y porque ya conoces el dicho: nunca te vas a la cama sin saber algo nuevo, y si de algo puede presumir la literatura es de eso, de enseñar. Novelas de aventuras, románticas, psicológicas, de misterio… hay una infinidad de temáticas y de autores clásicos que nos han llenado con sus obras majestuosas: Shakespeare con su ‘Romeo y Julieta’ y ese amor prohibido adolescente, Charles Dickens, responsable de alguna de las mejores obras de la literatura universal como con su ‘Oliver Twist’, Lewis Carroll, haciéndonos soñar con ‘Alicia en el País de las Maravillas’… y un sinfín más. ¿Lo mejor? Que aunque te hayas leído una y mil veces cada uno de ellos, en cada lectura se saca algo nuevo.

Sabemos que conseguir tiempo es difícil, que hay mil maneras de entretenimiento que requieren menos esfuerzo pero recuerda que siempre es buen momento para abrir esa primera página y dejarte sorprender por las letras de alguno de los autores más conocidos de la historia. Aunque hacer una lista con las mejores novelas clásicas de la historia no es una tarea fácil y digamos que es algo imposible porque para gustos los colores, en esta selección hemos reunido algunas de las más relevantes, sonadas y leídas de la historia que te recomendamos leer aunque sea una vez en tu vida y que son muy sencillas de conseguir (bibliotecas, librerías, tiendas online, segunda mano…). Si eres una apasionada de las novelas de amor, una aventurera en toda regla que te encanta adentrarte en las historias, una detective o te encanta la intriga, echa un ojo a esta galería y elige el tuyo o mejor, léelos todos: