Las recetas de ensaladas de verano de Cristina Oria más fáciles y rápidas (y dos que aún no ha publicado)

No hay nadie como la chef para demostrarte cómo sacar partido a tu tiempo en la cocina.

Ensaladas de verano de Cristina Oria
@cristinaoria

¿Buscas nuevas ideas de recetas rápidas, fáciles y deliciosas? Nosotras que seguimos enganchadas al perfil de Instagram de la Chef Cristina Oria te desvelamos dos recetas que aún no ha publicado, específicas para amantes del queso, y otras a las que no podrás resistirte. 

Ensalada templada de Caprice des Dieux, peras y bacon

Ingredientes:

  • 1 queso Caprice des Dieux
  • Lechuga (1 paquete de brotes tiernos -la bolsa tipo mix pero la mejor que haya en el mercado, marca mucho la diferencia-)
  • 10 lonchas de bacon cortadas muy finitas
  • 2 peras (mejor conferencia)
  • 25 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • Un puñado de nueces
  • Un puñado de piñones
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Tortilla de patatas y Caprice des Dieux

Ingredientes:

1 queso Caprice des Dieux

3 patatas grandes o 2 bolsas de patatas fritas (40gr)

7 huevos y una yema adicional

1 cebolla (opcional) para rehogar con las patatas.

Si use usa las de bolsa se puede añadir cebolla crujiente comprada

Caprice des Dieux y Cristina Oria tienen la caja gourmet ideal para los amantes del queso
Caprice des Dieux y Cristina Oria tienen la caja gourmet ideal para los amantes del queso

La exclusiva caja contiene: un queso Caprice des Dieux de 200g, un bote de mermelada artesanal de albaricoque, una bolsa de pan crackis tradicional, una tabla de queso y un cuchillo especial para quesos. ( 27,70€). 

Ensalada de legumbres y verduras

"Muy completa y sana (vegana si no fuese por las anchoas de las aceitunas). Confieso que las alubias son de conserva pero para este tipo de ensalada con tanta verdurita y un aliño rico, no es algo que marque la diferencia (entre cocerlas en casa o comprarlas cocidas) y si lo hace en la velocidad de elaboración.
Admite casi cualquier ingrediente que tengáis en la nevera, de hecho yo no siempre la hago igual. Casi siempre se le añade huevo duro (a mí no me gusta nada). También le suelo poner aguacate pero hoy no tenía. Otro ingrediente le va muy bien es la remolacha cocida. Me gustan mucho las piparras que le da ese puntito picante. Hierbas también podéis poner otras distintas pero si que os recomiendo ponerle alguna, ya que le da frescor y sabor", apunta desde su perfil de Instagram.

Tataki de carne

"La carne me gusta marcarla antes ya que si lo voy a marinar tantas horas puede soltar sus jugos y se quedarían en la salsa... (si es un marinado de poco tiempo no pasa nada). No la salo ya que lleva mucha soja", comenta Cristina desde su perfil cuando comenta el vídeo de la receta.

Salpicón de marisco con rape alangostado

Esta propuesta para comer pescado en verano, fresquito y ligero, sin necesidad de pasar tiempo previo en la cocina, ya que la dejas preparada y lo único que hay que hacer es elegir una vajilla bonita, ¡y a la mesa! Estos son los pequeños apuntes que deja Cristina junto a la receta: "Es una receta riquísima, muy nutritiva y se le puede añadir y quitar ingredientes según os guste! ¡Normalmente lleva huevo duro pero yo lo odio y no lo pongo, al igual que no suele llevar aceitunas y el mío si! ¡Además es un plato que se puede preparar con antelación y está buenísimo!" 

Continúa leyendo