Ensalada de lentejas y espinacas con granada

En esta receta se combinan las legumbres con las verduras y la fruta, con lo que se crea un plato muy completo y nutritivo. Si andas mal de tiempo, resulta ideal para preparar una cena rápida.

30 minutos
/
4 personas
/ Light / Vegana

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 g de lentejas
  • 1 manojo de rabanitos
  • ½ granada
  • 1 bolsa espinacas frescas
  • nueces

Preparación:

1. Pon las lentejas en remojo la noche antes. Escúrrelas y lávalas bajo el chorro de agua fría. Mientras, pon a calentar agua abundante con una pizca de sal en una cazuela. Hierve las lentejas durante 30 minutos y luego, cuélalas.
2. Lava las hojas de espinacas, sécalas y reserva. Quita el tallo de los rabanitos, lávalos y córtalos en rodajas. Parte la granada por la mitad y desgránala.
3 En un cuenco, pon las espinacas, los rabanitos, los granos de granada y mézclalos con las lentejas. Por último, agrega las nueces y aliña al gusto.

Cocina FIT

Según la Asociación «5 al día», debemos consumir cada día un mínimo de 5 raciones entre frutas y hortalizas. Una forma interesante de llegar a dicha recomendación, es añadirla como ingrediente en primeros y segundos platos. Si además las sirves crudas, estarás asegurando un buen aporte extra de vitaminas.

Continúa leyendo nuestras recetas...