Paloma Rocasolano, la discreta madre de Letizia, cumple 69 años

Sindicalista jubilada, vive volcada en su vida familiar y el cuidado de sus cuatro nietas
Paloma Rocasolano

A Paloma Rocasolano le cambió la vida el día que su hija, la ahora reina Letizia, se comprometió con Felipe de Borbón. A ella siempre le ha gustado llevar una vida sencilla y en esto poco han cambiado sus hábitos, pues sigue cogiendo el Metro como millones de personas que viven en Madrid. Intenta no llamar la atención, pero esto no le resulta nada sencillo, dado que su rostro es bien conocido por las numerosas ocasiones en las que se le ha podido ver en actos en los que ha querido apoyar a la monarquía española como es el caso de los Premios Princesa de Asturias, a los que le gusta asistir año tras año y más ahora que su nieta Leonor ha adquirido un mayor protagonismo y es quien preside el acto.

Reina Letizia, Paloma Rocasolano, Jesús Ortiz - Gtres

Muy familiar, vive volcada en las dos hijas que le quedan, Telma y Letizia, pues Erika Ortíz fallecía en Madrid el 7 de febrero de 2007, siendo uno de los momentos más duros que la familia Ortíz-Rocasolano ha tenido que hacer frente en la vida. También sus nietas, Carla, hija de Erika; Amanda, de Telma; y Leonor y Sofía, de Letizia, ocupan un lugar destacado en su corazón y siempre que puede disfruta de su compañía, aunque cada vez es menos, tanto por la situación de pandemia como por el hecho de que se han hecho mayores y disponen de menos tiempo libre, pues son muchos los compromisos que tienen en su día a día. Paloma Rocasolano cuidó hasta el último de sus días a sus padres, Enriqueta y Francisco. Siempre ha sido muy discreta respecto a su vida privada y apenas sabemos nada, a parte de su matrimonio con Jesús Ortíz, con el que sigue manteniendo una relación cordial tras su separación. También se le ha visto en ocasiones junto a la que fuera su suegra, Menchu del Valle, y es que se llevan muy bien pese a no ser ya familia.

Paloma Rocasolano - Gtres

Desde que su imagen saltó a la luz pública se ha hablado mucho sobre la transformación que ha experimentado su aspecto físico y todo ello por haber modernizado su vestuario y también por algún que otro retoque estético que se ha realizado. Como cualquiera, desea mantenerse lo más joven posible y ha recurrido a los tratamientos que la han ayudado a estar tan radiante como siempre, pues es una mujer de una gran belleza natural y a la que hoy queremos felicitar por su 69 cumpleaños.

Sencilla y natural

El hecho de ser la madre de la reina Letizia no le ha cambiado en nada su forma de pensar y sigue mostrando su imagen más discreta y natural en sus apariciones.

Su primera aparición pública

Su primera aparición pública tuvo lugar con motivo del compromiso de su hija Letizia con el entonces heredero a la Corona española.

Retoques estéticos

Los cambios de Paloma Rocasolano no han sido solo respecto a la forma de vestir, también la vemos cómo ha cambiado físicamente debido a algún que otro retoque estético.

Su momento más duro

El fallecimiento de su hija Erika ha sido uno de los momentos más duros a los que ha tenido que hacer frente. Pese a ello, se ha volcado en sus otras dos hijas, Telma y Letizia, así como sus cuatro nietas.

Sus padres, un gran apoyo

Sus padres, Enriqueta y Francisco, han sido parte muy importante de su vida y ha estado junto a ellos hasta el final de sus días.

En los momentos importantes

Paloma ha estado en todos los momentos importantes protagonizados por la Familia Real española y fue madrina de bautismo de la infanta Sofía.

Usuaria del metro

Pese a ser madre de Reina, ella sigue siendo sencilla en su día a día y utiliza el transporte público como miles de usuarios.

Sindicalista jubilada

Hace cuatro años que Paloma se jubiló y desde entonces lleva una vida más tranquila en la que dispone de más tiempo para los suyos.

Madre orgullosa

Se siente muy orgullosa de su hija Letizia, que ha llegado a ser Reina y ha formado una gran familia junto a Felipe VI.

Recomendamos en