Consciente o inconscientemente, la elección de los colores nos afecta más de lo que pensamos. Como sociedad, asociamos los colores con cuestiones muy variopintas: tienen significados más allá de la simple estimulación visual. Algunos estudios incluso sugieren que sentimos los colores más de lo que los vemos. Probablemente sepas que los diseñadores de interiores se decantan por un color u otro para crear diferentes ambientes que valen para inspirar, energizar o apaciguar pero, ¿por qué no aplicar ese concepto a la moda? ¿Por qué no vestir también de color blanco en invierno?
A diferencia de su análogo, el color negro, el blanco es la síntesis sustractiva del color y resultado de la suma de todos los colores. En moda, el triunfo del blanco se remonta a la victoria de la burguesía tras la Revolución Francesa como representación de los nuevos valores de la sociedad: libertad, igualdad y fraternidad. También, y gracias a la reina Victoria de Inglaterra, se convirtió en el color que visten las novias el día de su boda. Un acontecimiento que marcó un antes y un después, pues ella lució un vestido impreso en color blanco y un, entonces nuevo, velo del mismo color sobre la cabeza. Se convirtió en la primera y desde entonces, todas las mujeres han querido sentirse como una reina, al menos una vez en la vida.
El color de la nieve, la pureza, la inocencia y la paz… El blanco es, junto con el negro, otro de los colores fieles en los casos de absoluto caos a la hora de elegir outfit. Siempre y cuando no sea en una boda, claro… No querramos quitarle el protagonismo a la novia, ¿no?. Por lo demás, es el color perfecto para levantar el ánimo en esos días grises. Ya sea en clave total white o con un calentito jersey de cuello cisne combinado con un par de mom jeans, hasta un abrigo de paño o una camisa de franela… Porque sí, las combinaciones son infinitas y la elegancia lo que transmite este color es única.
El street style esta de moda y ha saltado de nuevo a la palestra. La hegemonía del blanco es mucho mayor de lo que podíamos imaginar. Y ¡ojo!, nos encanta. Hemos preparado una amplia selección de nuestros looks preferidos para que puedas inspirarte y dejes atrás esos antiguos y equivocados tabúes de que el blanco no es un color perfecto para el invierno.
Sin embargo, es una buena alternativa para esos días en los que la inspiración parece estar en pausa y necesitamos más que nunca ayuda inmediata de nuestra hada madrina. Y muy especialmente para aquellos días en los una dosis de felicidad nos ameniza la jornada laboral. Porque, seamos sinceras, a veces no nos hace falta demasiado de todo para lucir un rostro más radiante. La moda, como siempre, hace su parte, pero nosotras también. Viste como una auténtica working girl y, aunque sea desde Skype, presume de lookazo.
Te mostramos 15 looks que aclararán tus dudas y te harán amar el blanco. ¡Fíchalos!
Black & White
El clásico dúo al que recurrimos (y recurriremos) una y otra vez, y una de las señas de identidad de Chanel: la combinación del blanco y el negro. En esta ocasión, los sutiles detalles en blanco de la solapa y los bolsillos sobre fondo negro, hacen de esta combinación de Chanel perfecta, tanto para un evento de día como de noche.

Casi platino
La tendencia de streetsyle continúa con su hegemonía. Acompaña tu conjunto con una chaqueta denim y un top para hacerlo más cañero.

Plateado
¿Combinar plata y blanco? La respuesta es un rotundo SÍ. Todavía mejor si optas el plateado en unos zapatos salón. Elegancia asegurada.

Total white
La llegada del invierno no solo trae consigo lluvias, días más cortos y bajas temperaturas, sino que el total look white gana terreno y se postula como el vencedor de las calles dando luminosidad en la estación más gris del año.

Black & White
Un traje de corte sastre es la mayor elegancia confeccionada en un par de piezas. Pero si lo combinas con un abrigo de paño oversized y un par de gafas de sol el resultado es más rompedor.

Viste de color tus pies
A veces basta con añadir un par de botas de piel estampadas con print para un outfit más casual y con mucho rollo.

Chaqueta colorida
O que la presencia del color sea en tu chaqueta...

Con estampado de rayas
El clásico estampado que nunca nos abandona, es hoy más que nunca el perfecto compañero del blanco.

Conjunto bicolor
¿Blanco y camel? Un conjunto más invernal imposible... Es mejor si tu apuesta por el blanco es en el top. Toma nota y hazte con uno.

Blanco roto
Y como con el blanco no podía ser menos, su variedad de tonalidades es inmensa. Esta nos enamora. Un estilo más para el día a día que hará que te sientas comodísima.

En los chalecos
Este modelo largo con doble botonadura aportará el toque de distinción frente a cualquier otro look del street style.

Colores nude
Toma nota de esta combinación de colores nude para esos días en los que te han levantado más romántica de lo habitual.

Avívalo con el rojo
¡Sí al rojo! ¡Sí al rojo! Apuesta por él esta temporada en una propuesta de abrigo de corte oversized combinado con botas de cuero impresas en color blanco.

Rayas verticales
Añade un poco de color con un estampado de rayas verticales sobre una falda de corte asimétrico. Sientan de maravilla con blusas de popelín.

Un twist
¿Todavía no te has hecho con tu falda de corte asimétrico? Súmate a la tendencia que ha conquistado las calles de todo el mundo.
