Esta primavera las faldas serán pareo (y los modelos de la nueva colección de Zara lo demuestran)

Si vas a sucumbir a una sola tendencia en esta primavera verano, que sean las faldas en formato pareo. Con mucho aire de vacaciones, estas faldas vienen para quedarse.
Falda pareo: tendencia primavera verano

Hace menos de una semana que declaramos el comienzo de la nueva estación: por fin la primavera ha llegado a nuestras vidas. Y con ella, han llegado las nuevas colecciones de las firmas de moda con las últimas tendencias de esta temporada. Llegan los colores pastel, los estampados florales y los bolsos red. Todo aquello que ha estado esperándonos desde que comenzó el invierno, los recibimos con los brazos abiertos de par en par.

Entre las novedades más marcadas de esta temporada, se encuentran las faldas pareo, aquellas faldas tan cómodas y versátiles que nos recuerdan a aquellos días de playa y piscina. Los pareos se utilizaban en su origen como un pañuelo anudado a modo de prenda para cubrir los bikinis y los bañadores, pero son una pieza tan favorecedora que no hemos dudado en incluirla también como parte de nuestro armario.

¿Qué hace que las faldas pareo sean tan diferentes? Antes de nada, hay que aclarar que las faldas en sí mismas, ya son una tendencia esta primavera verano, pero es que las de estilo pareo nos enamoran -a nosotras y a todas las fashionistas-. Y es que su textura es mucho más ligera que las faldas comunes y además destacan por su estilo desenfadado, con mucho movimiento y aire informal y veraniego. Sin olvidar que además, suelen venir en una variedad de prints y colores vivos que encajan a la perfección con esta temporada de primavera verano.

Algunos modelos optan por estar anudados de forma fija, es decir, con un nudo que imite el estilo de un pareo original, pero que se abrochan con ayuda de una cremallera o un cinturón para facilitar su uso y ayudar en la forma de vestir. Otras faldas, sin embargo, optan por eliminar el clásico nudo y apuestan por un pequeño lazo.

¿Cómo combinamos las faldas pareo? Para seguir con la línea desenfadada e informal de la que dispone la propia falda, nosotras apostamos por una blusa fluida, un crop top de punto o incluso, una sudadera amplia de deporte si quieres darle un toque sporty. Respecto al calzado, nos quedamos con las sandalias clave de las temporada, las mule, o unas deportivas blancas clásicas.

Si ya te has enamorado de las faldas pareo, no lo dudes y continua leyendo para ver cómo te puedes hacer con una de ellas. ¿Con cuál te quedas?

Zara

Con un estampado muy al estilo Versace, detalle de abalorios en la cintura y lazada en el lateral, esta falda pareo de Zara nos ha conquistado (25,95 euros).

Brownie

Brownie también apuesta por las faldas pareo con este modelo de corte midi, con estampado floral y acabado en volantes (55,90 euros).

Pull&Bear

La firma Pull&Bear apuesta por esta falda pareo con un pequeño lazo en el lateral y estampado de flores de tamaño mini en color lila y rosa (12,99 euros).

Ese o ese

La firma catalana Ese o ese no se queda atrás y presenta su falda pareo Constance con lazada lateral, volantes en el bajo y estampado floral (49,90 euros).

Zara

¡Con mucho aire español! Esta falda pareo de Zara nos recuerda a un clásico mantón de manila (29,95 euros).

Babbaki

Con un estampado que nos recuerda a la exitosa serie Gambito de Dama, nos quedamos también con esta falda pareo de Babbaki con un pequeño lazo (49,90 euros).

Brownie

Otro modelo de Brownie que nos ha conquistado es esta falda pareo mini en color mostaza con lazada al lateral (39,90 euros).

Massimo Dutti

Continuamos con esta falda pareo de corte midi de Massimo Dutti (69,95 euros).

Asos

Seguimos con este modelo de Asos, con diseño cruzado y lateral anudado (20,75 euros).

Noon

La firma Noon se queda con este modelo turquesa con estampado jacquard (42 euros).

Recomendamos en