Marie Claire

Zara tiene el traje de terciopelo definitivo de estas fiestas

El terciopelo es el tejido estrella de estas fiestas y en Zara lo saben. Te presentamos el traje de terciopelo que el buque insignia que Inditex ha lanzado esta última semana (y que desearás vestir en todos los eventos de Navidad).

Una temporada más, la Navidad ha llegado. Las semanas más festivas del calendario vuelven al plano social y este mes de diciembre supone la apertura a una nueva edición navideña de lo más esperanzadora. Porque sí, la Navidad siempre es motivo de alegría, de reunión, de reencuentros, pero lo cierto es que, también, estos últimos años hemos sufrido notables restricciones y limitaciones a consecuencia de la sufrida Covid-19. De hecho, la campaña navideña que está por llegar se considera la fecha decisiva en la normalización de las celebraciones grupales, donde ninguna limitación existe y únicamente se ensalzan las ganas de disfrutar, reír y celebrar con nuestras personas más allegadas.Este 2022 promete volver a ser una explosión de alegría y alboroto y, quizás por todo ello, también ha sido una de las Navidades mejor organizadas y adelantadas de la historia. Lejos queda aquel recuerdo de dejar regalos y tareas decisivas como el estilismo de Nochevieja para última hora, estas navidades buscamos hacer las cosas bien y ya somos muchos los que nos ponemos manos a la obra con las tareas tradicionales de la Navidad. Especialmente, en lo que a outfits de fiesta se refiere. Porque, si bien ediciones atrás las reuniones y citas navideñas quedaban reducidas a videollamadas vía Skype o reuniones sociales de menos de 10 comensales, este 2022 todo vale. Nuestra agenda prende humo y ya anotamos infinidad de reuniones que se darán cita en las próximas semanas. Comidas o cenas de empresa, almuerzos familiares, días de café con amigas… La temporada navideña es sinónimo de reunión y, como hemos comentado ya, de infinidad de reencuentros bonitos. Eso sí, más allá del simbolismo y emoción que generan estas citas, también es verdaderamente relevante el qué y el cómo vestiremos para dichas ocasiones. ¿Mejor un vestido midi o tipo cóctel? ¿Un total look en color negro o añadir tonalidades festivas como el rojo o el verde? ¿Terciopelo o satén? ¿Y si quizás siente mejor un jean junto a un salón joya? ¿Qué tipo de abrigo visto? Existe una marea de dudas a la hora de construir nuestros estilismos navideños y es aquí, donde, una vez más, nuestras firmas de moda favoritas nos echan una mano. Desde Massimo Dutti, donde encontramos los mejores vestidos para una cena elegante con compañeros de trabajo, pasando por firmas como Lefties, donde conseguir las piezas de abrigo 'low cost' más apetecibles, hasta llegar a pesos pesado de la industria, como Zara, donde hemos fichado infinidad de oportunidades de fiesta cada nueva semana. Y es que, lejos de cápsulas concretas, como la última colaboración con la top model Irina Shaik, el buque insignia del grupo Inditex no deja de lanzar novedades de fiesta de lo más elegantes, sofisticadas y, sobre todo, versátiles. Ejemplo de ello es su último diseño sastre, construido por un dos piezas de chaqueta y pantalón en tejido de terciopelo de lo más bonito.
ZARA

traje terciopelo zaraZARA

En concreto, se trata de un traje formado por dos piezas que nos parecen ideales tanto combinadas como por separado. Un conjunto atemporal en el que primero visualizamos una blazer entallada confeccionada en terciopelo. Una prenda invernal con un diseño de cuello solapa y manga larga, con bolsillos con solapa en delantero y de vivo en pecho y con un cierre frontal con botón que envuelve a la mujer que la lleva en una figura ideal. Mientras, como segunda parte del estilismo, vemos un pantalón de tiro medio confeccionado en terciopelo, de pierna recta, que cuenta con bolsillos en delantero y un cierre frontal con cremallera, botón y ganchos metálicos, para una adaptación perfecta. Un dos piezas que rompe con clásicos de la campaña de navidad como los vestidos de lentejuelas o las faldas satinadas y que cuenta con una calidad y versatilidad excepcional. Lo mismo puedes vestir ambas piezas en conjunto, que vestir la blazer junto a un jean o un pantalón negro clásico, que optar por el pantalón de terciopelo para outfits más informales junto a jerséis de punto o camisetas de algodón.
Blazer entallada terciopelo (9391/722). ZARA

traje zara blazerBlazer entallada terciopelo (9391/722). ZARA

Pantalón terciopelo (9379/722). ZARA

traje zara pantalonPantalón terciopelo (9379/722). ZARA

De hecho, el tejido 'velvet' se ha convertido en el favorito de este 2022 y, prácticamente, todo el sector de la moda ha optado por él entre sus colecciones de moda (siendo una inversión ganadora que no sólo vestirás durante las fiestas navideñas). Ambas prendas están disponibles en una amplia oferta de tallas, que van desde la XS a la XL y poseen un precio de 89,95 € en el caso de la blazer y de 49,95 € fijado para el pantalón. Dos piezas accesibles que se convertirán en tu opción predilecta de esta Navidad y por las que invertir hoy, pero vestir cada nueva temporada de invierno. No hay dudas: este 2022 los trajes de terciopelo serán tu elección perfecta de Navidad.
tracking